Blog

​Herramientas de Marketing Digital que puedes utilizar en tu empresa

174ff9f7-051d-46c8-8104-03a95c8c7cc7

En el desarrollo de estrategias para nuestra empresa, es vital escoger las herramientas de marketing digital correctas en donde se sustente el plan de acción. Muchas veces, es fácil perderse entre tanta oferta de soluciones que resolverán tus necesidades, pero la verdad es que solo algunas sobresalen por su efectividad. Esta lista contiene algunas herramientas de marketing esenciales y otras que quizá no conozcas y necesites implementar ahora mismo en tu empresa:

 

Google Analytics

 

En marketing digital, la analítica web es vital para comprobar la efectividad de las estrategias implementadas. Todo sitio web debiera contar con Google Analytics para conocer sus métricas y tomar decisiones en base a los resultados. Al insertarlo en tu sitio, podrás conocer las visitas, revisar su ubicación geográfica, saber desde que dispositivos se conectan, cuanto tiempo están en tu sitio, entre miles de datos más. Si tienes un sitio web sin GA, debes implementarlo ahora mismo, es gratis.

 

Mailchimp

 

Es una de las plataformas de email marketing más conocidas de la industria. En ella podrás gestionar bases de datos de miles de usuarios, enviarles campañas de correos y monitorizarlas comprobando los mensajes abiertos, rebotados, etc. Todo por medio de una interfaz totalmente intuitiva.

 

Buffer

 

Herramienta de publicación en redes sociales, con la cual podrás determinar horarios específicos para publicar actualizaciones cada día de la semana, «calendarizando» tus post. Cuenta con una herramienta de diseño de imágenes y con muchas extensiones tanto para navegadores como para móviles.

 

Feedly

 

Feedly es un lector RSS. Reúne en un solo lugar, las actualizaciones de todos los blogs y páginas que comparten contenido de tu interés. Es imprescindible en equipos de curación de contenido de diversas fuentes. También puedes seguir las publicaciones de tu competencia y de esta forma enterarte rápidamente de sus acciones.

 

Canva

 

¿Necesitas imágenes profesionales para tu web y no tienes tiempo? Prueba con Canva, un servicio online para crear imágenes en base a plantillas prediseñadas, ahorrándote mucho trabajo y pdinero. Canva posee una interfaz pensada para cualquier persona y herramientas muy útiles y rápidas de usar. Puedes crear imágenes adaptadas a redes sociales en minutos. Impresindible en una red tan visual como la actual.

 

Hootsuite

 

Hootsuite es una de las herramientas esenciales en la administración de redes sociales. Consiste en un panel de monitoreo para las RRSS más importantes, donde también puedes publicar directamente y programar post en una o varias redes a la vez.

 

Trello

 

Organiza tu proyecto con el tablero visual de Trello. Esta herramienta facilita los procesos de organización de ideas, a través de una interfaz pensada en el trabajo en equipo. Puedes crear tableros para visualizar las tareas a realizar, agregar integrantes, recibir notificaciones, agregar checklists, fechas de vencimiento y todo esto en múltiples dispositivos. Vuelve el trabajo y organización del equipo muy simple.

 

Google Trends

 

En marketing digital, las tendencias son oportunidades para las empresas de entrar en sintonía con sus clientes. Google Trends permite conocer y comparar diferentes términos de búsqueda para conocer estacionalidades de tendencias y compararlas con otros términos relacionados.

 

Mention

 

Mention es una plataforma de monitoreo en diversas plataformas. Te indica cuando tu marca o concepto de búsqueda sea mencionado en páginas webs, redes sociales, blogs, foros etc. Con una interfaz muy intuitiva y limpia (estilo Apple) y enfocada a grupos de trabajo.

 

Woorank

 

Woorank es un analizador de páginas web, que entrega un informe detallado de las fallas que tiene tu sitio de cara a Google y recomendaciones para resolver los errores. Permite entender de manera fácil como optimizar tu web e incluso puedes contratar expertos en marketing digital que te ayuden. Está enfocada en SEO pero ofrece mucha información relevante para optimizar cualquier

 

Bitly

 

Bitly tiene dos funcionalidades clave. Por un lado es un acortador de URL, lo que te permite convertir URLs como esta: http://tudominio.cl/blog/2014-02-05/u/box/registro… en una URL así: http://bit.ly/registro lo que visualmente es mucho más atractivo, ordenado y limpio. Y por otra parte, Bit.ly guardará el registro de cada click que se haga en tu URL, lo que te permitirá monitorear las veces que alguien accedió a través de él.

 

IFTTT

 

If this, then that (Si esto, entonces aquello) es un automatizador de acciones, donde puedes programar que si pasa algo en alguna red social o aplicación, automáticamente se ejecute otra acción específica. Por ejemplo, al publicar una foto en tu Instagram, se publique en un álbum de Facebook automáticamente. Existe cientos de combinaciones que puedes probar

 

Sumome

 

Sumome es una aplicación con varias soluciones clave para un sitio web, orientadas a aumentar tu tráfico y optimizar las conversiones. Provee de botones sociales, opción de compartir directamente las imágenes en tu página, resaltar texto, captación de email, entre muchas otras. Las herramientas se adaptan a cualquier sitio web.

 

Iconosquare

 

Así como en web, las analíticas son esenciales también en redes sociales. Twitter y Facebook tienen sus plataformas internas de analítica, pero la estrella del momento, Instagram, aún no posee una oficial. Para eso tenemos Iconosquare, que entrega información muy valiosa sobre tus post, la audiencia, la efectividad de tu campaña y las características de tu comunidad en Instagram.

Esta selección de herramientas de marketing digital, es un muy buen apronte para respaldar tus campañas, ejecutarlas, monitorearlas y optimizarlas, buscando siempre el mejor rendimiento en un entorno altamente dinámico, en donde el que no optimiza y mejora, no crece.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.