En muchas de nuestras empresas vivimos un ambiente parecido. Hay mucha actividad durante el día y con suerte alcanzamos a reaccionar ante las contingencias del día a día. Y si bien no hay un remedio mágico para esto, sí podemos ayudarte con algunos breves consejos para mejorar tu negocio y hacer que éste crezca y se acerque a sus objetivos.
1. Revisa los factores de posicionamiento de tu sitio web:
Hay cosas que pueden ayudar en tus esfuerzos de posicionamiento web (SEO). Agrega contenidos originales constantemente, revisa los enlaces que puedan estar rotos o mal dirigidos, mira los sitios web de la competencia y de materias similares, usa las herramientas y programas de análisis para identificar posibles problemas o debilidades de tu sitio, construye enlaces.
2. Presencia activa en Facebook:
- Haz una página de empresa en Facebook
- Invita nuevos amigos y fans.
- Publica, difunde tu página y gana fans.
- Genera algún concurso para incrementar tu base de fans.
- Asegúrate que tu sitio web, Blog, Facebook, Twitter y todos los sitios estén trabajando en conjunto para obtener el máximo de beneficios.
3. Actívate en Twitter:
- Crea una cuenta en Twitter.
- Escribe en Twitter y gana seguidores.
- Conéctate con los líderes de la industria, obsérvalos y aprende como relacionarte con esta herramienta.
- Comparte contenidos relevantes.
4. Usa los botones sociales de las redes sociales:
Tiene clara relación con los puntos 2 y 3, ya que es una buena manera de incentivar a tus seguidores o fans para que compartan los contenidos de tu página web a través de las redes sociales. Esto te ayudará a encontrar nuevos fans y a generar tráfico a tu sitio web.
5. Revisa constantemente tus campañas en Google Adwords:
Si bien el anuncio pudo haber sido configurado y creado de modo casi perfecto, la publicidad en Google funciona como subasta, lo que significa que en cualquier momento puede aparecer un nuevo competidor que nos saca de las primeras posiciones.
Sabemos que la publicidad en Adwords es la forma más rápida de aumentar el tráfico web de una página, por lo que no nos podemos dar el lujo de descuidar una campaña.