Blog

6 pasos para optimizar tu blog

Hay muchas maneras de optimizar el blog de una empresa, por lo que les dejamos seis pasos prácticos con el propósito de mejorar estos medios y potenciar el posicionamiento orgánico de un sitio web con un blog.

Todos los esfuerzos de marketing deben comenzar con una meta y con los medios para medir el éxito, así que no entraremos en detalles sobre esto, y nos enfocaremos más en el contenido y su promoción.

1. Las Personas:

Los blogs de negocios tienen que ver, principalmente, con la empatía con los clientes. Si el contenido está centrado en el cliente, la participación con éste se hace mucho más fluida y de mejor forma, y así se puede crear una experiencia más relevante para los lectores.

Una de las primeras cosas que un bloguero debe hacer, después de la definición de objetivos y público en general, es entender qué es lo que los seguidores están tratando de encontrar en el blog:

  • Recopila datos a través de encuestas de lectores, clientes, análisis, control social y otras herramientas para formar un perfil de ellos.

2. La Propuesta:

Ser capaces de articular una propuesta de venta única nos ayudará a distinguir el valor del contenido para las personas y los motores de búsqueda.

El desarrollo de una propuesta única de venta para tu blog se basa en:

  • Identificar los principales beneficios en cuanto al contenido del blog.
  • Cómo va a abordar al cliente.

3. Crear un plan de contenido:

Las palabras claves y la documentación de un plan editorial para tu blog pueden asegurar que el contenido sea fiel a los objetivos del negocio y los intereses de la comunidad que los lee.

Ten en cuenta que este plan es una guía y no un conjunto de reglas rígidas, por lo que es eficaz para programar los temas recurrentes en los mensajes.

El Plan define la aplicación de palabras clave en los temas a tratar, las categorías, títulos, etiquetas y cómo y cuándo los mensajes se promoverán.

4. SEO para Redes Sociales:

La optimización del contenido para la búsqueda en Google y la optimización de las redes sociales para facilitar el descubrimiento y el intercambio de información es esencial para mejorar los contenidos del blog.

La optimización consiste en ayudar a los motores de búsqueda a hacer un mejor trabajo, conectando a los lectores con el contenido. Se trata de proporcionar a los motores de búsqueda y a la gente lo que necesitan, animándolos a compartir el contenido del blog.

Se trata de hacer la vida más fácil, tanto para los motores de búsqueda como para la gente que se conecte, con el objetivo de interactuar y compartir el contenido del blog.

5. Links: internos y externos:

Atraer enlaces de otros sitios web es esencial para llamar la atención de nuevos visitantes a tu blog. Lo importante es que los enlaces a la página principal del blog sean relevantes dentro de la categoría o área específica de la que trata tu blog.

Hay miles de maneras para atraer a los enlaces de los blogs, van desde comentarios y anuncios, a la creación de contenidos que atraen a los enlaces de otros blogueros.

6. Promoción del contenido:

El contenido no es bueno ni relevante hasta que se comparte. Esto no significa que se deben promover agresivamente todos los envíos, sino que cuando un mensaje en particular es especialmente promocionable y merece una atención especial.

El contenido de los blogs puede ser promovido de muchas maneras y una promoción efectiva estará ligada a la cantidad y calidad de las redes que ha construido. Esto incluye, sin lugar a dudas, a:

  • Los lectores
  • Suscriptores
  • Lista de correo electrónico
  • Facebook, Twitter, LinkedIn,
  • y otros sitios de interés donde las personas con intereses comunes interactúan y comparten.

Lo que debemos tener en cuenta es que la cantidad de contenido que se publica a diario crea niveles de competencia nunca antes experimentada, por lo que la promoción es esencial para destacar y llamar la atención.

Conclusiones. La aplicación y perfeccionamiento de estos pasos es un trabajo que lleva tiempo. La web sigue cambiando en términos de tecnología y en la manera en que la gente la está utilizando. Por esta razón es esencial que las compañías sigan una estrategia de marketing centrada en las redes sociales y los motores de búsqueda.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.