Blog

9 consejos de AdWords para conseguir una sonrisa perfecta

Google AdWords es una plataforma tan establecida a nivel mundial, que si no conoces los conceptos básicos de su estructura y configuración estarás quedando atrás con tu estrategia de marketing digital. Aquí te dejamos 9 consejos de AdWords, basados en las recomendaciones del sitio Social Media Today, que nos dejarán a todos con una sonrisa de oreja a oreja.

1. Entender la intención de la persona que busca

Al crear campañas de búsqueda, con la ayuda AdWords, es vital escoger las palabras clave que más sentido le hagan al consumidor, de modo que tu producto o servicio llame su atención rápidamente.

Las palabras clave no tienen que estar necesariamente relacionadas con tu negocio: mientras seas capaz de descubrir la intención que tiene el cliente potencial detrás de su búsqueda, deberías poder escoger las keywords adecuadas para conseguir conversiones.

2. Usar un lenguaje apropiado

Al seleccionar configuración del idioma, siempre elige “todos los idiomas” (a menos que tengas una razón de peso para no hacerlo). Tal vez esto no parezca tan obvio para todos, pero el motivo principal por el que debes hacerlo es que los sistemas operativos son los que determinan el idioma de los usuarios.

Un adecuado uso de estos consejos campañas AdWords implica que recuerdes que todo esto se basa en la búsqueda del usuario. Limitar el lenguaje es limitar tu alcance. El consumidor necesita de palabras clave también en su propio lenguaje.

3. La estructura es todo

Al crear tu campaña con la ayuda AdWords, debes considerar ubicaciones geográficas y categorías, para luego crear grupos de anuncios con palabras clave similares en cada campaña. La idea es que los anuncios estén relacionados con las palabras que hayas escogido para ellos.

4. Especificar grupos de anuncios

Aprovecha la ayuda y consejos de AdWords que ofrece Google: antes que todo, debes dividir los grupos de anuncios según el tipo de servicio o producto que tu negocio ofrece.

Tienes queencontrar las mejores palabras clave para que los consumidores hagan click. Cada vez que encuentres un buen término para captar conversiones, deberías crear una campaña y un grupo de anuncios dedicado especialmente para esa palabra clave. Así, puedes controlar mejor el presupuesto y dejarle la oportunidad a otras palabras clave que potencialmente también sean buenas. Esto te ayudará a subir el nivel de calidad de tus anuncios.

5. Tener cuidado con los términos demasiado amplios

Aunque lo “amplio” te pueda asegurar alternativas para recibir más impresiones, al mismo tiempo puede significar que te estás dando a conocer con palabras clave que no tienen nada que ver, unas que de alguna manera se relacionan con las keywordsque escogiste, pero que en estricto rigor no lo hacen del modo que pretendes.

Al usar palabras clave demasiado amplias, siempre revisa las que puedan resultar negativas para tu campaña. Busca más palabras, más cualidades, más posibilidades.

6. Ajusta la ubicación geográfica

Al elegir una locación, asegúrate de marcar “sólo personas dentro de mi ubicación”, o de otro modo tus anuncios podrían mostrarse a personas haciendo búsquedas que incluyen el nombre de tu región, país o ciudad.

Por ejemplo, digamos que tienes una tienda de pizza en Santiago, llamada “Pizzas Chile”, y solo destacas “Santiago” en la configuración. Para orientar correctamente la ubicación, agrega no sólo el nombre de la ciudad, sino también el del país. No queremos llegar a personas que busquen pizzerías en Santiago de Compostela (España), ni menos a gente en cualquier parte del mundo que tenga ganas de comer una pizza con “chile” (ají).

7. Transparencia

Asegúrate de que tus páginas de aterrizaje tengan una política de privacidad. Google se toma muy en serio la transparencia, y cuando sus rastreadores (como el Robot de Google) recorran tu sitio, buscarán elementos de transparencia… sí, tales como la política de privacidad.

Apunta siempre a subir el nivel de calidad de tus páginas de destino. Ser transparente puede ayudarte a mejorarlo.

8. No te desesperes por conversiones

Mantente siempre en contacto con tu equipo de ventas: asegúrate de que tus campañas están proporcionando leads de calidad, no sólo cantidad, y luego optimízalas según los resultados.

Recuerda tener ojo con tu ROI. Después de todo, los mejores leads y números de ventas en el mundo, no valen la pena si a largo plazo solo estás perdiendo dinero.

9. Cuando estés lo suficientemente arriba… retírate

Pregúntale a cualquier apostador de casino profesional: en algún punto llegarán a lo más arriba, pero si siguen hambrientos de ganancias lo único que conseguirán será una pérdida total de su dinero (o presupuesto).

Optimiza tus campañas hasta que estés sonriente con los resultados. Déjalas ahí, funcionando por sí mismas: estarán bien. Con que revises las métricas de vez en cuando, no deberías tener problemas. Muévete a las que aún están pendientes, y considera, nuevamente, estos consejos campañas AdWords para que tengan un rendimiento impecable.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.