Blog

9 cosas que tienes que hacer antes de comenzar una campaña SEO

¿Decidiste mejorar tu presencia en línea y no sabes cómo empezar? Existe una serie de pasos a seguir antes de desarrollar tu campaña, algunos de ellos han sido recopiladas en esta nota de Jeff Bullas donde el especialista detalla muchas prácticas que deberás tener chequeadas antes de comenzar a desarrollar tu plan SEO. Algunas pueden sonar obvias, sin embargo muchos sitios no cuentan con una preparación completa, lo que termina por hacer ineficaz los esfuerzos de optimización. Con estos puntos en consideración, preparar sitio web para SEO debería ser una tarea bastante rápida. ¡Manos a la obra!

1. Tener buen contenido

¿De qué sirve traer visitas de calidad a tu sitio si no tienes buen contenido para mostrar? Parte importante de optimizar sitio web es la generación de artículos interesantes, descripciones acuciosas y atractivas, utilizando un lenguaje adecuado, con información relevante y bien redactada. Esto, además de entregar una buena imagen de tu marca o producto, podrá generar sólidos leads a partir de tu sitio. Este es definitivamente uno de los puntos más fuertes y que sustentan la clave de cualquier buen sitio web SEO.

2. Optimizar para móviles

Tal como se ha demostrado en estudios como el de Orchestrate, el explosivo crecimiento de los usuarios en dispositivos móviles va de la mano con el consumo, por lo que es clave optimizar sitio web móvil al máximo. Establecer botones de clara llamada a la acción, carros de compra simplificados o que permitan finalizar el proceso de compra desde tu smartphone son algunos buenos ejemplos.

3. Crear una base de usuarios

Otro punto importante a la hora de generar leads es la creación inicial de una base de usuarios. Usando diferentes canales de medios sociales, establece un público objetivo al que te puedas dirigir específicamente con tu sitio web SEO. Una práctica errada es esperar al lanzamiento de la estrategia para luego continuar con los canales sociales, pero se ha demostrado que utilizándolos en conjunto con el lanzamiento del sitio optimizado se logran mejores resultados.

4. Enfocarse en la conversión

Considerando el alto costo de atraer nuevo tráfico a tu sitio, es importante que se generen futuros clientes en cada nueva visita. Por lo tanto es esencial investigar la experiencia de tus usuarios en ellas. Un buen sitio web SEO debe ser simple, ir al grano y con toda la información necesaria en los primeros segundos de cargada en el navegador. Herramientas como Webengage pueden ayudarte a conocer más de la experiencia de tus visitas al preparar sitio web para SEO.

5. Usar material de calidad

Al igual que el texto, todo el contenido audiovisual en tu sitio deberá cumplir con altos estándares de calidad: fíjate que cada imagen esté en sus proporciones correctas y desplegada en simetría, usa una paleta de colores acorde, imágenes y videos de la mayor calidad posible sin sacrificar tiempo de carga. De esta manera generarás una primera impresión positiva en cada visita que atraigas con tu estrategia SEO.

6. Planificar tus títulos

Los títulos son una clave que merece ser chequeada multiples veces si quieres tener una estrategia SEO correcta para optimizar sitio web. ¿Por qué? Determinan lo que le mostrarán los motores de búsqueda a tus futuras visitas, por lo que deben sintetizar de forma precisa qué es lo que les ofrecerás. Si bien algunos consideran que no afectarán tus rankings de forma importante, es recomendable elegirlos cuidadosamente para destacarte de mejor manera entre los resultados y favorecer los keywords de tu estrategia.

7. Chequear el mapa de tu sitio

Tener un sitio que despliegue toda la información necesaria para sus visitas de forma práctica y sencilla es clave en la buena experiencia de usuario. Por lo tanto es importante que mantengas el mapa de tu sitio optimizado y de fácil acceso. También puedes vincularlo con una cuenta de Google Webmaster para tener acceso a estadísticas sobre su indexado y las visitas generadas desde él.

8. Investigar keywords

Preparar tu sitio web para SEO implica dominar por completo el arte de las keywords, o palabras clave. Tus cartas bajo la manga para esta tarea serán herramientas como Google Keyword Planner y übersuggest, con los que podrás lograr justo las palabras que necesitas para posicionar tu sitio de la mejor manera posible, así como también conocer la forma en la que tus futuras visitas las están usando.

9. Establecer factores de diferenciación

Todos revisamos varios sitios a la hora de tomar una decisión cuando se trata de comprar un producto o encontrar información. Compara sitios similares a los tuyos y analiza cómo puedes diferenciarte frente a ellos en cuanto al despliegue de los puntos claves, la accesibilidad y su experiencia de usuario.

Con estos datos ya chequeados, podrás dar el salto a tu campaña de forma efectiva, así que considéralos cuando llegue el momento!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.