Blog

3 Técnicas para mejorar tu Posicionamiento web (SEO)

En el artículo de la semana pasada sobre posicionamiento web (SEO) (Posicionamiento web en Google, ¿Cómo comienzo?) hablé de cómo se puede atacar el posicionamiento de un sitio web enfocándose en variables internas y externas.  Hoy voy a escribir sobre las 3 variables internas de un sitio web que más influyen en su posicionamiento en Google.

Antes de comenzar a hacerle modificaciones al sitio web, es clave elegir las frases para las cuales quieres mejorar tu posición en Google. Esto es el primer paso ya que el SEO o posicionamiento web, no puede ser para todas las frases que uno quiere sino que se tienen que elegir las que son más usadas para buscar por tus productos y servicios. Como regla general no elegir más de 3 frases por cada página de tu sitio web.

1. Modificar los meta tags y tags más importantes de cada sitio web: En estos momentos los 3 tags o meta tags a los que Google les da más importancia son:

  • Tag de título (<title>): Cada página de tu sitio web debe tener un título distinto.  Incluye acá la(s) frase(s) para la(s) cual(es) quieres optimizar tu sitio web.
  • Metatag de descripción:   En esta sección describe, usando no más de 10 palabras, qué es lo que la visita encontrará en esa página. Nuevamente, incluye acá la(s) frase(s) para la(s) cual(es) quieres optimizar tu sitio web.
  • Tag de encabezado (H1): Idealmente escribe acá la frase más importante para la cual estás optimizando tu sitio web. Si estás usando esa frase como título, es importante que el texto que le siga tenga relación con ese título.

2. Interlinkeado: Incluye links o enlaces en los textos dentro de tu página web que apunten a páginas dentro de tu sitio web. Por ejemplo, en nuestro caso pondríamos un link desde acá hacia uno de nuestro servicios usando el nombre del servicio: Anuncios en Google

3. Frases claves en el texto: Si estás optimizando una página dentro de tu sitio web para las frases A, B y C, es muy importante que estas frases aparezcan escritas de forma textual en el texto de la página. Tratar de repetirlas unas 2 o 3 veces dentro del texto.

Esta lista de variables internas no te garantizará en ningún caso primera página en Google pero, ciertamente, te ayudará a mejorar tu posición orgánica.

Si bien puede ser necesaria la ayuda de un diseñador web para hacer estos cambios, (que no son difíciles de realizar) esto te permitirá mejorar tu  posicionamiento en Google. Si quieres ayuda profesional y no estar involucrado en el proceso, te invito a revisar nuestro servicio de posicionamiento web.

La próxima semana escribiré sobre las variables externas que Google considera para determinar la importancia o el peso de un sitio web en Internet.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

  1. Sabes tengo un comentario sobre los links externos que apuntan hacia la pagina a posicionar.
    Si tengo un link que es de esta forma :

    a href=»http://www.posicionar.cl» title=»posicionamiento, posicionar, posicionamiento en google»>posicionar
    google deberia leerme este link hacia mi pagina.

    pero si el link es asi :
    a href=»http://www.posicionar.cl» title=»hola, mano, cabeza google»>hola
    google me lee este link y me lo envia como un voto mas o no?

    y una ultima consulta ¿si repito los mismos links en varias paginas, google lo lee como un solo link?

    1. Hola Francisco,

      Si bien en los dos ejemplos Google considerará ese link, tu posicionamiendo será mejor si usas el primer ejemplo.

      Con respecto a tu segunda consulta, cada link en páginas web distintas aporta para mejorar tu posicionamiento. Dicho esto, la calidad del sitio web de donde sale dicho link influye en que medida mejorarás tu posicionamiento.

      Slds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.