Blog

Chile es tercero en uso de Redes Sociales a nivel mundial

Hoy, el diario La Tercera publicó un artículo acerca del último estudio sobre el uso de las Redes Sociales en Chile, y los resultados son sorprendentes. Eso sí, lo que no cambia, es que el 93% de las búsquedas en Chile se siguen realizando a través de Google.

De acuerdo a los datos entregados por ComScore, los chilenos usan un tercio de su tiempo en internet en sitios como Facebook o Twitter. Con esto, nuestro país se convierte en uno de los lugares que mejor se ha adaptado a su uso, de manera rápida y masiva.

Este estudio titulado “Estado de internet en Chile 2011″ revela que “Facebook se está convirtiendo en la nueva plaza pública”, en la cual se reúne la comunicad.

Datos y estadísticas:

  • El uso de internet en Chile alcanza los 7,3 millones de usuarios.
  • Los internautas más jóvenes, entre 15 y 24 años, pasan 32 horas al mes en la red, 7 más que el promedio nacional y casi 10 más que el promedio mundial. Esto se explica porque el usuario nacional tiene una marcada preferencia por las redes sociales.
  • El alcance de las redes sociales en el país es de un 93%, cuando el promedio mundial en esa categoría es de 76%. (De acuerdo a datos entregado por Facebook en Febrero de 2012, la penetración de Facebook en Chile supera sólo el 80%. Ver infografía «Las cifras de facebook en Chile y el Mundo«).
  • 9 de cada 10 chilenos que usa internet son usuarios de alguna red social.
  • De las 25,3 horas mensuales que un usuario promedio pasa en internet en nuestro país, casi un tercio, unas 8,2 horas de ese tiempo, lo dedica al uso de las redes sociales.
  • Esto coloca a Chile como el tercer país, dentro de los 170 en los cuales comScore obtiene datos, con mayor uso de este tipo de páginas, superado sólo por Filipinas y Malasia.
  • Facebook, en Chile, tiene una penetración del 90,3%, es decir, casi todos los usuarios de internet tienen una cuenta.
  • Twitter, por su parte, sólo obtiene un 13,8% de alcance, dejando a nuestro país en el lugar 16 del mundo.

Los perjudicados:

De acuerdo a La Tercera, los más perjudicados con estas cifras sería “el correo electrónico y la mensajería instantánea, las que no sólo han tenido caídas en su alcance, sino también en el tiempo en que se utilizan”.

  • El alcance del correo electrónico bajó un 7,4% con respecto al año anterior, y un 11% si se consideran sólo los sitios de webmail, es decir, no corporativos.
  • El uso de servicios de mensajería instantánea también cayó en un 4% de uso, pero lo más importante es que el tiempo dedicado a esta actividad también disminuyó: de 8,2 horas al mes en 2010, ahora son sólo 6,4.

Líderes, pero falta:

Si bien Chile muestra altas cifras respecto al uso de redes sociales, hay otro tipo de sitios que no muestran el mismo avance respecto a otros países del mundo, como es el caso de las compras por internet.

  • El 59% de los chilenos hace uso de la red para realizar alguna compra. Esto equivale a 25 minutos al mes.
  • A nivel mundial, el promedio es de 56 minutos.
  • Además está el tema de la confianza, ya que sólo el 29% califica positivamente la calidad y el servicio ofrecido por el retail digital.

¿Y los videos online?

Aquí tampoco hubo muchas sorpresas.

  • En Chile se ven 7,6 horas de videos al mes, similar a la región.
  • En EE.UU., el consumo de videos llega a 15,7 horas.

Qué significa esto para las empresas

Las redes sociales, y en especial Facebook, se han transformado en el lugar ideal para llegar a una gran cantidad de potenciales clientes. Facebook tiene una capacidad de segmentación nunca vista en la publicidad tradicional. Revisa nuestros servicios de publicidad en Facebook o aumento de fans en Facebook para potenciar la presencia de tu empresa en esta importante red social.

Fuentes: La Tercera.cl y www.comscore.com

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.