Blog

Cómo escribir en páginas web

Para saber cómo debemos escribir en internet y obtener los mejores resultados, debemos conocer de qué manera leen los usuarios de internet. Lamentablemente, la profundidad de lectura no es mucha y la mayoría de los visitantes escanea la pantalla del computador en forma de “F”, de izquierda a derecha y de arriba abajo, luego, si les interesa, deciden leer.

Por lo tanto, gran parte de nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a comunicar signos atractivos al escaneo de los usuarios, signos capaces de comunicarles que en determinado sitio hay contenido relevante para ellos, comenzando por incluir los puntos más relevantes del texto, la idea fuerza, en las primeras líneas.

Algunos consejos para incorporar esos signos a la escritura son:

Longitud del texto:

Esto es sentido común ¿Qué ocurre si ingresamos a una página y vemos un texto cuya extensión parece eterna y todo en uno sólo párrafo? Probablemente buscaremos otra página, porque los párrafos muy grandes asustan al usuario.

En cambio, los textos cortos invitan, son menos intimidantes, y el usuario puede saber rápidamente si el contenido responde a lo que busca. No hay reglas establecidas y todo dependerá del tema, pero un párrafo mediano varía entre las 4 y 6 líneas.

Una sola idea en el párrafo

La brevedad en cada párrafo nos obligará a ser muy claros con los planteamientos;por lo tanto, organiza tus ideas de manera que en cada párrafo se refleje solo una de ellas.

Siempre directo

Esto también es consecuencia de la longitud que nos exige un buen párrafo. Al tener que aprovechar al máximo las líneas, el texto debe ser directo, sin rodeos, conciso y sin oraciones confusas que puedan hacer perder la atención del usuario.

Títulos explicativos

El título del texto es la presentación. Si no acertamos en colocar uno atractivo, probablemente, el usuario lo leerá y al sentir que no responde a sus inquietudes, se irá. Un buen título debe explicar  lo mejor posible el contenido de la página, de forma concisa, pero también original y creativa.

Palabras clave

Para dar claras señales al usuario de que un texto le es relevante, no sólo basta con incorporar las palabras clave al contenido, si no que, además, es muy útil destacarlas en negrita o cursiva, para que durante el escaneo previo, éste pueda ver rápidamente de qué se trata el texto.

Viñetas

Usar viñetas es de gran utilidad para organizar y presentar claramente los contenidos, además de ser uno de los signos más eficientes frente al escaneo de los usuarios, quienes en un rápido vistazo pueden ver el contenido.

Hace un tiempo, el sitio Seomoz, comparó dos páginas hechas por el mismo experto en SEO. Cada una de estas páginas tiene el mismo número de palabras.

A simple vista podemos deducir que la imagen de la izquierda es más útil y atractiva, ya que cuenta con imágenes y viñetas, que permiten presentar un texto de una forma mucho más amigable para el lector, quien con sólo mirar rápidamente puede hacerse una idea del contenido del texto.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.