Blog

Google lanza una herramienta para evaluar páginas de aterrizaje en dispositivos móviles

De acuerdo con estadísticas recopiladas por HubSpot, Google genera el 95% de todos los clics de anuncios de búsqueda de pago en dispositivos móviles. Una cifra bastante alta que, sumada a la política Mobile Friend del Gigante de Internet, explica las constantes innovaciones enfocadas en optimizar la experiencia del usuario móvil.

En ese sentido, el 24 de agosto de este año la compañía anunció el lanzamiento de una herramienta para evaluar las páginas de aterrizaje dispositivos móviles, presentada en mayo durante el Google Marketing Next. Toma nota al respecto, pues las páginas de destino Mobile Friends pueden ser determinantes en la tasa de conversiones de tu negocio.  

Nueva herramienta para evaluar páginas de aterrizaje en dispositivos móviles

Es un servicio que se implementará como una pestaña en la nueva experiencia de AdWords y se proyecta como una de las mejores herramientas evaluar páginas de aterrizaje. Su objetivo principal es ofrecerle a los usuarios la posibilidad de ver qué URLs de su cuenta están optimizadas para móviles y cuáles no. Además, te entrega datos sobre:

  • URLs del sitio que generan el mayor número de clics / interacción.
  • Tasa de clics en páginas de destino adaptadas a móviles (MFCR, por sus siglas en inglés: Mobile Friendly Click Rate). Esta métrica hace referencia al porcentaje de clics provenientes de teléfonos inteligentes que aterrizan en landing pages optimizadas para móviles.

Con este último indicador de rendimiento podrás identificar las páginas de destino que ofrecen una experiencia móvil de calidad y aquellas que no lo hacen. Después, todo será cuestión de que ejecutes las acciones de optimización móvil correspondientes para corregir las fallas y garantizarles a tus visitantes una buena experiencia de usuario, vital en la tasa de conversiones de cualquier campaña de anuncios de AdWords.

Cómo funciona la herramienta para evaluar landing pages en dispositivos móviles

Sin duda este servicio, que ya puedes usar en su versión simplificada, es de las herramientas dispositivos móviles más eficaces y completas del momento. Solo tienes que ingresar la URL, y en menos de un minuto obtienes los resultados del test. Estos, además de los ítems mencionados anteriormente, incluyen una captura de pantalla de cómo se ve la página en un dispositivo móvil.

También, presenta una lista de los problemas de usabilidad para dispositivos móviles que pueda llegar a tener la página, como tamaños de fuente pequeños, distancia muy reducida entre botones y el uso de Flash, incompatible con la mayoría de los dispositivos móviles.

Finalmente, debes tener presente que esta herramienta para evaluar páginas de aterrizaje dispositivos móviles te presentará los datos de landing pages para campañas en search, display y vídeo.

Sin embargo, la métrica de Tasa de clics Mobile-Friendly sólo se encuentra disponible para las páginas de destino de búsqueda. Pero no te preocupes; el Gigante de Internet afirmó, en el anuncio del lanzamiento de la herramienta, que dicha información pronto estará disponible para todo tipo de campañas.

Importancia de la nueva herramienta para la evaluación de landing pages

Poder identificar, por ejemplo, las páginas de destino que reciben muchos clics, pero no son compatibles con dispositivos móviles es fundamental para tu negocio y la potenciación de tus campañas en AdWords.

Recuerda que una web incompatible con estos dispositivos puede arruinar las conversiones y hacerte pagar por clics que no están generando ningún beneficio. De hecho, cifras compiladas en Think With Google, afirman que cuando un sitio móvil es torpe o lento, el 29% de los usuarios de smartphones lo abandonará en busca de otro sitio que sí satisfaga sus necesidades. Entre las causas que mueven a estas personas a cambiar de página se encuentran: velocidad de carga demasiado lenta (70%) y demasiados pasos para comprar u obtener la información deseada (67%). Pero la legibilidad del contenido también juega un papel muy importante, pues tener que agrandar o reducir el zoom de la pantalla para poderlo visualizar resulta demasiado molesto. De ahí la importancia de este tipo de herramientas evaluar páginas de aterrizaje.   

Sin embargo, más importante aún en cuanto al uso de las herramientas dispositivos móviles, es el utilizar los datos de manera inteligente. Cada falencia que muestren las páginas de destino debe ser corregida de inmediato por un desarrollador con experiencia en la creación de sitios Responsive. Por lo menos así debes hacerlo si no deseas ver a tu negocio sucumbir ante aquellos que si se preocupan por el tema. No olvides que, según el informe Ditrendia 2017: Mobile en España y el Mundo, más de la mitad de búsquedas realizadas en Google durante el 2016 provenían de dispositivos móviles.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.