Blog

10 clásicos errores en Adwords (y cómo solucionarlos)

¿Cómo corregir los errores anuncios Adwords? Una de las grandes ventajas de este canal frente al posicionamiento orgánico (SEO) es la capacidad de controlar con precisión los presupuestos asignados. Esto ayuda a tener una clara visión de cuánto dinero debes invertir si quieres convertir una cantidad de acciones determinada. Sin embargo, hay muchas equivocaciones comunes que, si se rectifican, pueden maximizar el rendimiento de lo que inviertes en SEM.

Acá te dejamos una lista de los 10 errores que hay que evitar en Adwords, según los expertos de Wordstream:

1. No usar las palabras claves correctas

Existen 3 categorías de estas: de concordancia amplia, de frases o de acierto exacto. De acuerdo a un estudio realizado por Merkle, las keywords de acierto exacto convierten más, seguidas por las de concordancia de frases y las amplias. Sin embargo, no se puede trabajar con un solo tipo (por ejemplo, si solo se utilizaran las que mejor convierten, habría que generar millares de términos de búsqueda precisos, lo que tomaría más trabajo y haría que los costos se dispararan). Es por eso que la estrategia debe estar pensada para un uso equilibrado y efectivo de las tres categorías.

2. Cometer faltas editoriales

Si tras una búsqueda en Google un usuario se encuentra con textos cargados de problemas de ortografía o gramática, o bien con números que irrumpen la semántica de una frase, se alejarán de inmediato al sentir desconfianza. Entre los errores anuncios Adwords este es uno de los más frecuentes y hay una sola cosa por mejorar: la edición.

3. No agrupar las keywords de manera apropiada

Muchos anunciantes disponen en sus tiendas varias categorías de productos, pero no agrupan las palabras claves de sus campañas de acuerdo a ellas. Esto genera mayor visibilidad de la publicidad, pero los usuarios se encuentran con productos que no necesariamente se adaptan a lo que buscan; lo que resulta en bajas tasas de conversión. La mejor estrategia es crear grupos de palabras asociados a un tipo de producto y con ellos construir anuncios específicos.

4.No considerar el momento oportuno y las intenciones de los clientes

Un ejemplo: si te dedicas a vender tickets para eventos como un torneo de tenis, ten en cuenta que tus publicaciones inviten a la compra de las entradas de fechas determinadas. Si conoces quiénes juegan en la final, usa esa información. En una sola línea: la clave es conocer lo que quieren y cuándo lo quieren. Sabiéndolo, podrás afinar tus campañas y evitar uno de los errores anuncios Adwords más perjudiciales.

5. Usar el homepage como Landing Page

Mientras el home está pensado para propósitos muy variados, una Landing Page tiene como único objetivo el convertir. Y eso es por lo que le estás pagando a Google. Por ello, entre los errores que hay que evitar en Adwords están el no direccionar a los usuarios a páginas especialmente diseñadas para facilitar el objetivo de las campañas.

6. Omitir las palabras clave negativas

Esta función te permite excluir términos de búsquedas y así enfocar tu publicidad en quienes realmente están interesados en comprar productos relacionados a tu marca. Nadie quiere pagar por clicks que, respondiendo a equivocaciones de los usuarios, no venden. Por ello, usa las palabras clave negativas para señalarle a Google cuáles son los resultados donde no quieres desplegar tus anuncios.

7. Confiar más en tu creatividad que en los números

Presentar un anuncio que tiene mucho de ingenioso, novedoso o creativo, puede ser un plus. Ahora bien, esta estrategia no debe ir en contra de lo que dicen los números. Entonces, cuando los datos duros te sugieren A, mejor canaliza tus esfuerzos en esa dirección, tratando que sea tu creatividad la que se adapte a los números y no viceversa.

8. No utilizar extensiones de anuncio

Estas herramientas permiten extender y estructurar los datos presentes en tus anuncios, para -por ejemplo- dirigir a links específicos, mostrar tu ubicación, etc. Son muy útiles para ampliar el embudo que dirige a los clientes hacia tus Landing Pages.

9. Desconocer el valor de vida del cliente

Se trata de la ganancia neta que obtendrás de la relación de tu negocio con un cliente. El uso de este dato no requiere más que simple aritmética: si tus clientes tienen una valor de vida de $100, tus campañas no pueden costar por cada uno de ellos más que ese valor, o dejar márgenes muy ajustados. El SEM, como cualquier otra herramienta de marketing, tiene costos que es necesario equilibrar.

10. Dejar de publicitar el término que designa a tu propia marca

Muchos confían en que debido a que son número 1 en SEO para su propio nombre, esto les asegura buenos resultados. El consejo acá es no confiarse únicamente en el ranking orgánico y atacar todos los flancos donde la competencia podría aprovechar para redirigir el tráfico asociado a tu marca.

No hay equivocación que no pueda ser rectificada. Confecciona un checklist con estos errores que hay que evitar en Adwords. Así mejorarás el rendimiento de tus campañas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.