Blog

10 conceptos que debes saber antes de enviar una campaña de email marketing

Una campaña de Email Marketing, entrega una excelente oportunidad de generar un contacto directo con tu audiencia. A pesar del auge de las redes sociales, esta es la herramienta más efectiva para conectar con los consumidores, y generar un intercambio directo de información. Además de ser una de las actividades con la que se alcanza un mayor retorno de inversión, el email, es el canal con mayor ciclo de vida en la red. A continuación repasaremos una serie de conceptos de email marketing entregados por KaseyLuck.

Entrega

Asegúrate de que los correos que envies lleguen a su destinatario final. Evita caer en la categoría de spam y revisa tu lista de suscriptores cada 6 meses, si encuentras algunos que no han abierto tus correos en ese tiempo, probablemente no lo harán en el futuro.

Crear una base de datos

Es imprescindible armar una buena base de datos dentro de una campaña de Email Marketing, dado que nos permite analizar el comportamiento de nuestros consumidores, para optimizar nuestra campaña y tomar decisiones corporativas dentro de la empresa. Construir una buena lista de direcciones es una de las acciones más importantes para asegurar una campaña exitosa.

Se creativo

El éxito que obtenga la marca en el intercambio de información, dependerá directamente del valor del contenido generado. La imaginación a la hora de producir el material, puede sorprender al usuario y agilizar los procesos de comunicación.

Definir al público y segmentar

Debemos diferenciar a nuestro público, dado que un consumidor leal no recibirá el mismo contenido que un potencial cliente. Estos usuarios se encuentran en instancias diferentes del proceso, y deben ser tratados de forma distinta al momento de recibir el boletín.

Archivo fácil de consumir

Sobre todo con el usuario nuevo, debemos generar contenidos que sean fáciles de digerir. La intención, es generar un vínculo brindando información sobre la empresa, en un sistema de producción e intercambio de información constructiva. Sin embargo, muchos cometen el error de enviar archivos pesados, que por sobre todas las cosas ocasionan problemas en los smartphones, al momento de abrir el archivo.

Hipervínculos

Los conocidos links, nos permiten abarcar varios temas en un solo envío. Todos las ideas de una marca tienen un punto de conexión, los enlaces permiten al usuario a través de la navegación independiente, informarse de varios conceptos en una sola lectura. Al momento de enlazar, debemos ser rigurosos en la elección de los hipervínculos, para fortalecer la lectura del consumidor, y no interrumpir la estructura narrativa del archivo.

Redes sociales

Internet, de la mano de las redes sociales y los smartphones, ocasionó la sobre abundancia de información dónde los usuarios no tiene tiempo para consumir todo el material que navega en la red. Es por este motivo, que debemos construir contenidos de extensión breve y contundente, resguardando la calidad del producto generado.

Títulos

Es común ver en la web sitios que titulan de forma misteriosa para enganchar al lector y que pinche en el enlace, sin embargo esa actitud provoca el fastidio de los usuarios. El ecosistema de la web, lo habitan internautas desinformados por tanta información. El título debe anunciar lo más destacado del contenido, y se recomienda incorporarle una bajada describiendo con más detalle el material para invitar al lector a desarrollar la totalidad del artículo.

Contenido Multimedia

El contenido multimedia, y por sobre todo el video, tiene una alta recepción de los usuarios al momento de intercambiar información. Es de gran utilidad para crear tutoriales sobre el producto o servicio, entrevistas sobre integrantes de la marca, o identificar casos de éxito.

Medir

Analizar los resultados obtenidos durante el proceso, es uno de los conceptos de Email Marketing. De esta manera podremos optimizar nuestras acciones de campaña basándonos en los objetivos que reportan una conversión. Para ejecutar la medición podemos utilizar diversas herramientas que permiten desarrollar al máximo tu campaña de Email Marketing. Una de las métricas que podemos realizar de forma práctica, es medir el retorno de inversión (ROI), a partir de una serie de variantes, como por ejemplo: monto recaudado en cada conversión, número de suscriptores, tasa de conversión, dinero invertido en la campaña, y tasa de apertura.

Para concebir, ejecutar y mantener campañas de email marketing, es esencial prestar atención al público objetivo y al mensaje que queremos hacerles llegar. Teniendo en consideración los conceptos explicados, será posible evitar el borrado automático de los correos enviados, lo que entrega la oportunidad de alcanzar un nuevo cliente o fidelizar a un publico objetivo creciente.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.