Blog

10 errores clásicos de Facebook Ads y cómo solucionarlos

Anunciarse en Facebook es garantía de visibilidad ante las audiencias adecuadas y de obtener buena respuesta del público. Si tus campañas no han tenido el rendimiento que esperabas, probablemente estés cayendo en alguno o varios de los errores en Facebook ads más comunes. Aprende a continuación cuáles son y cómo evitarlos.

1. Pensar que Facebook funciona igual que Adwords

Uno de los principales errores anuncios en Facebook es pensar que estos se deben manejar de forma similar a Adwords. Mientras que gran parte de los anuncios de Adwords aparecen como resultado de una búsqueda, en el caso de Facebook Ads, los usuarios no están buscando activamente lo que tienes que ofrecer. Al ser una red social, quien accede a Facebook solo busca distraerse e interactuar con sus contactos.

La ventaja de Facebook Ads es que se integra al newsfeed como una publicación más. Un anuncio divertido y atractivo que dirija a los usuarios a tu sitio es una buena forma de crear audiencias a través del pixel de Facebook y realizar retargeting con contenido afín a sus intereses.

2. No definir objetivos

Este es uno de los errores campañas en Facebook que no deberían sucederte. Antes de crear un grupo de anuncios, es fundamental definir qué reacción se busca en el público. No es lo mismo una campaña para ganar visibilidad y crear conciencia de marca que para convertir o atraer tráfico a un sitio web, por ejemplo.

Facebook te permite definir la intención de tu campaña al seleccionar uno de los objetivos publicitarios al momento de crear la campaña. Con un objetivo claro será más sencillo crear las imágenes y el copy adecuado.

3. Audiencia y oferta que no coinciden

El objetivo de segmentar audiencias en Facebook es mostrar tus anuncios a las personas que te interesan, es decir, aquellas que están dentro de tu target. Otro error en Facebook Ads es crear anuncios sin tomar en cuenta las características, preferencias e intereses de tu audiencia en particular, por lo que no sean capaces de llamar su atención.

Realizar pruebas A/B modificando las ofertas, el mensaje o texto te permitirá identificar qué es lo que funciona mejor para tu tipo de audiencia.

4. Audiencias demasiado amplias o pequeñas

Una audiencia muy amplia podría hacerte perder dinero con usuarios no cualificados. Por otra parte, definir una audiencia muy pequeña reducirá la posibilidad de encontrar usuarios interesados en tu oferta.

5. No estructurar las campañas

Dentro de los errores campañas en Facebook que te puede llevar a malos resultados es no tomarte el tiempo para definir, con base en tus objetivos y audiencia, cuántas campañas realizarás, cuántos anuncios para cada una de ellas, cuántas variaciones para cada anuncio, etc.

6. Imágenes que no llaman la atención

Un mensaje acompañado de una buena imagen atrae y ayuda a una mayor retención. En Facebook, las imágenes es el tipo de contenido que compromete mejor a la audiencia, así que sería uno de los más graves errores en Facebook ads el que no pongas atención al apoyo visual para tu mensaje.

Las imágenes que utilices deben ser limpias, sin demasiados elementos o «ruido» visual, pero con una composición y combinación de formas y texturas que resalten de entre el resto del newsfeed.

7. El copy del anuncio es confuso o poco atractivo

La imagen es básica para la primera impresión, pero si el copy es demasiado largo, confuso o ambiguo, el usuario no lo atenderá. En cuanto al texto dentro de las imágenes, Facebook advierte que si este es extenso, es probable que no llegue a todo tu público.

Verifica en la herramienta de superposición de texto de Facebook si tu imagen tiene la proporción correcta de texto.

8. No optimizar el calendario de publicación

Dejar que los anuncios se muestren a cualquier hora 24/7 podría significar que estos aparezcan en momentos en los que tu audiencia no se encuentra tan receptiva. Es necesario analizar en qué horario o qué días de la semana muestran mayor actividad.

9. No renovar los anuncios

Si conservas el mismo anuncio por más de dos semanas, notarás una baja en su rendimiento. Procura hacer algunas modificaciones leves a tus anuncios más exitosos para «refrescar» su imagen y mantener el mismo impacto. Basta con modificar un poco los colores o el copy.

10. Conservar a usuarios que ya convirtieron

Mantener a alguien observando el mismo anuncio cuando ya respondió a él es un gasto de presupuesto innecesario. Elimina a estos usuarios y crea una nueva audiencia con información más específica.

Seguramente, ahora que conoces los errores anuncios en Facebook te será mucho más sencillo crear campañas que funcionen, con anuncios relevantes para tu tipo de audiencia. Recuerda que los ads suelen ser cuestión de ensayo y error, así que no olvides realizar pruebas y, sobre todo, medir resultados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.