Blog

¿Por qué los anuncios de Facebook son tan efectivos?

Hablar de Facebook es hablar de amistad y biografía. Aunque hay otras redes sociales muy grandes, ninguna ha alcanzado el nivel de afectividad e intimidad de esta red social. Es precisamente ese grado de cercanía el que quieren conseguir las empresas al anunciar sus contenidos en este gigante del Internet. Y razones para hacerlo tienen de sobra…

Compromiso

Uno de los factores que atrae publicidad en Facebook es el nivel de compromiso de los más de 1.650 millones de usuariosactivos, algo así como 1/5 de la población mundial. La plataforma es parte importante de sus vidas, ya que es un lugar para expresar sentimientos, comunicarse con familiares y también informarse de las noticias.

En el timeline, y acorde a su finalidad de conectar al mundo, la compañía de Mark Zuckerberg les da prioridad a los perfiles personales por sobre los medios de comunicación. Esto quiere decir que cuando ingreses a tu página de inicio verás más fotos de vacaciones, fiestas de cumpleaños y actualizaciones de estado de tus seres queridos.

¿Cómo repercute esto? En que los sitios de noticias como The New York Times o El País probablemente perderán en alcance orgánico, por lo que deberán generar más inversión de anuncios en Facebook para ganar difusión.

De todos modos, no tienen mucho de qué preocuparse, porque si algo está garantizado es el creciente grado de fidelización y personalización que tiene esta red social. Recordemos que dos tercios de los inscritos se conectan diariamente, de tal manera que la visibilidad que pueden lograr las empresas es gigantesca.

Segmentación

Pese a que el número de usuarios sube, la creación de contenido baja. Por eso Facebook está desarrollando más tecnología para analizar minuciosamente el comportamiento de su comunidad y fomentar la generación de entradas. Incluso saben cuáles fueron las palabras ingresadas en ese post que no publicaste…

Por esto y más, la cantidad de información que almacenan es sumamente útil para las empresas que buscan clientes potenciales. Como los datos están segmentados, la publicidad en Facebook permite dirigirse a públicos específicos que pueden estar interesados en los productos o servicios de las organizaciones.

Los anuncios en Facebook son muy visuales y tienen miles de parámetros personalizados de audiencia. Por lo tanto, cuando una empresa decide invertir en esta plataforma, sabe que el nicho de mercado que atacará será el correcto. Los datos son tan refinados que las campañas irán dirigidas específicamente a personas que tienen un determinado comportamiento o que pertenecen a cierto grupo demográfico.

En definitiva, más que llegar a tantas personas como sea posible, se trata de tener énfasis, un paradigma que se sitúa en la vereda contraria de la televisión y la radio.

Rentabilidad

Las empresas tienen muchos elementos que considerar a la hora de decidir dónde difundir el contenido, siendo uno de los más importantes los fríos números. Afortunadamente, Facebook es una de las plataformas de publicidad más rentables en el mercado y así lo demuestran las estadísticas.

Por ejemplo, el CPM promedio o costo de mil impresiones por anuncio se redujo en un 11% a nivel mundial entre el último trimestre de 2014 y el primero de 2015. En igual periodo, el costo por clic (CPC) para las empresas de retail en Estados Unidos disminuyó en seis centavos, mientras que el CTR o proporción de clic aumentó en un 2,45%.

Por supuesto, con 11 diferentes formatos de anuncios en Facebook, los costos variarán en función de los tipos de publicidad en ejecución y los objetivos de la campaña. Hoy en día, esta red social se está diversificando cada vez más con videos que se cargan directamente, transmisiones en vivo y otras aplicaciones que, en rigor, significan espacios más atractivos para publicitar contenidos.

Aun cuando la tentación de poner todos los huevos en la canasta es grande, lo fundamental para lograr mayor rentabilidad es aplicar las métricas que se ajusten al público objetivo. Si la estrategia es generar más clics y menos costos, entonces hay que centrarse en el “Relevance Score” o “Nivel de Calidad” que recibe un anuncio de parte de su audiencia. Si el propósito es obtener clientes potenciales, lo mejor es focalizarse en el CPA o costo por acción, lo que se puede traducir en más suscripciones, descargas de software o ventas de productos.

Como vemos, la publicidad en Facebook genera un rendimiento efectivo que hace imprescindible esta herramienta en toda estrategia digital.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.