Blog

5 consejos para una estrategia de Google Ads actualizada

Evaluar los resultados de las estrategias de Google Ads es parte de la disciplina requerida para estar al día en torno a nuestras campañas ante los tomadores de decisiones y también para las novedades que día a día se aplican en las herramientas del ámbito de la publicidad. Esta tarea resulta fundamental para todo quien esté a cargo de llevar adelante campañas publicitarias, debido a que las tácticas de anuncios en Google se actualizan constantemente y es preciso estar al tanto para evitar posibles pérdidas de rendimiento de nuestros avisos.

1. Analiza las acciones de conversión

El proceso de compra involucra una serie de etapas diferenciadas, por lo que en varios momentos del proceso requieren acciones también diferenciadas, siendo la comprensión de esto parte fundamental de las técnicas de Google Ads. Es preciso que si aún no lo has hecho, este año realices un inventario de todas las llamadas a la acción aplicadas en tus anuncios, prestando atención a cómo se acoplan según las etapas del proceso de compra.

Una vez realizado esto, completa los campos que se encuentren vacíos. Para realizar este inventario, basta con realizar un listado con cada etapa del proceso de compra, completando a la par de cada una con las llamadas a la acción que le corresponden. Una vez hecho esto podrás observar si existen deficiencias en algún momento del proceso y corregirlas, mejorando las tácticas de anuncios en Google que lleva a cabo.

2. Segmenta las listas de retargeting de acuerdo a rangos de fecha

Al momento de trabajar el retargeting (las publicidades dirigidas a usuarios en base a comportamientos anteriores) es preciso establecer ciertas diferencias. De acuerdo a fechas, debería ser posible diferenciar entre aquella persona que ha visitado el sitio sin transformarse en una conversión en los últimos 7 días de aquella que lo hizo hace 70 días. De esta manera, podrás poner mayor empeño en aquellos más cercanos a la fecha actual, llegando incluso a dejar de contactar a los usuarios que a pesar del paso del tiempo no suman conversiones, ahorrando recursos y potenciando el rendimiento de las estrategias de Google Ads.

3. Focaliza sobre la audiencia elegida de sus campañas

Las audiencias son parte integral de toda campaña publicitaria. La focalización de audiencias puede contribuir a mejorar las acciones que se están realizando en las campañas de búsqueda. Así, es posible ocupar una gran variedad de tipos de audiencia en las campañas y aprovechar los modificadores de la oferta para ajustarla según su rendimiento individual. Esto significa que podrás analizar en una línea de datos diferenciada el comportamiento de aquellos usuarios que cumplan tanto la condición de ser parte de la audiencia como aquella de encontrarse buscando las palabras clave asignadas. Para ello, en la opción de audiencias, ajusta el objetivo para incluir la observación de audiencias en el grupo de publicidades que desees.

4. Prueba la automatización de una parte de su cuenta

Ante el avance de las diversas herramientas disponibles, es posible dejar que la inteligencia artificial se encargue de tareas repetitivas para así liberar tiempo para el planeamiento detallado de las técnicas de Google Ads a aplicar durante una campaña. Existen soluciones automáticas destinadas a estrategias de subasta de anuncios, palabras claves, entre otras variantes a investigar de cara a las próximas campañas.

Todas estas herramientas muestran los distintos aspectos de las campañas publicitarias online. Un breve repaso a los avances son muy útiles para mantenerse actualizado y no perder terreno a manos de la competencia.

5. Prueba y analiza plataformas alternativas

La extensa oferta de sitios y aplicaciones en internet ofrece un gran abanico de opciones para aquellos publicistas abiertos a experiencias varias que les permiten ampliar su público. Por ello, es recomendable que no seas conservador en este sentido: incursiona en sitios y herramientas que no conoces y saca provecho de sus ventajas. Algunas opciones como Taboola o Quora permitirán llegar y conocer a otros segmentos de interés o que son difíciles de alcanzar con herramientas como Google Ads.

Por ejemplo, Quora cuenta con excelentes opciones para fijar objetivos, mientras que por otro lado destaca por su simpleza, incluyendo herramientas sofisticadas de seguimiento de conversiones y construcción de audiencias. Por último, cabe destacar que la audiencia de Quora alcanza los 300 millones de usuarios activos al mes a pesar de que es relativamente un sitio joven, lo que significa un mercado extenso en el que aún no muchos publicistas han incursionado.

Es importante que, al probar nuevas técnicas o tecnologías innovadoras, siempre se recabe la data para poder optimizar herramientas que ya están probadas y funcionando en tu plan de marketing digital. Por ejemplo, por mucho tiempo, marketeros utilizaban las herramientas que otorgaba Pinterest, para mejorar su estrategia de anuncios de Google o generar un plan de contenidos con foco en palabras clave.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.