Blog

El uso de las redes sociales para fidelizar y manetener clientes

Fidelizar a los clientes es un aspecto muy importante a la hora de tener una base de consumidores leales. Si un cliente se mantiene con la empresa, significa que está contento con la calidad el servicio o producto que recibe, por lo que incluso de puede convertir en un promotor de la marca.

Cada día más empresas y negocios están utilizando las redes sociales como su principal medio de interacción con los clientes. Es que en esta era de lo digital y la instantaneidad, no se puede esperar otra cosa.. Las personas van a seguir la marca porque quieren mantenerse al día con ella, pero no se puede dejar que los botones de «Me gusta de Facebook» o el «Follow de Twitter» hagan todo el trabajo, también se deben mantener clientes redes sociales ¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos 7 tips para lograrlo, según recomienda Social Media Today:

1. Interacciones personales y reales

Algunos ejecutivos creen que interactuar con los clientes online es diferente que estar con ellos físicamente. No es tan así, ya que la comunicación, aunque no presencial, sigue siendo comunicación. Los usuarios responden positivamente cuando tienen la sensación de estar conectados y ser valorados por la empresa. La idea es que veas a los clientes, no solo como un número de venta, sino que como personas con vida y te enfoques en empatizar con ellos. Así, será más fácil acércate y preocuparte realmente de tu audiencia; una manera muy simple de fidelizar clientes redes sociales.

2. Mantenerse en contacto

Mantener clientes redes sociales es una tarea que requiere de interactuar constantemente con clientes nuevos y antiguos. Recuerda que la interacción debe ser mutua, ellos hablándote a ti y tu buscándolos a ellos. Que te den like o te sigan ahora, no significa que en un par de meses más continuarán contigo. Lo mejor para combatir esto, es mantenerse en contacto e incentivar la participación; comenta, comparte y entrega contenido de calidad. Es importante que estas interacciones sean genuinas, positivas y constantes.

3. Estar atento

Un mensaje no contestado, es un cliente perdido. Responder a tiempo a los seguidores es fundamental para fidelizar clientes redes sociales. Así como existen normas sociales en el mundo físico, también las hay online. Los consumidores esperan obtener una respuesta lo más rápido posible, a lo máximo en 2 días. Lo ideal es responder en un par de horas. Si no tienes tiempo para dar una respuesta detallada inmediatamente, asegúrate de informar que el mensaje fue recibido y que lo responderás en un plazo máximo de tiempo.

4. Entrega mensajes personalizados

Otra cosa muy importante es que los mensajes sean personalizados, no mandes mensajes genéricos a todos, ya que tu marca pierde valor. Tampoco se trata de estar horas escribiendo una respuesta, pero si da espacio al nombre del cliente y al problema o consulta especifica.

5. Pide retroalimentación

No te avergüences de pedir el Feedback a tus clientes, las personas están muy atareadas a veces y se olvidan de escribir las reseñaso comentarios. La empresa debe estar abierta a todo tipo de Feedback, se siente muy bien que te cuente las experiencias positivas con tu empresa, pero es mucho más valiosos para tu negocio el feedback negativos, porque a través de este puedes mejorar y crecer.

6. Responde a las reseñas

No dejes que las reseñas se acumulen online, siempre busca responder. Los comentarios negativos deben ser respondidos de manera respetuosa y los positivos dando las gracias individualmente. Para muchos posibles clientes las reseñas son fundamentales a la hora de elegir una compañía para un producto o servicio. Si te encuentran ante una reseña negativa ofrece una solución o compensación al afectado.

7. Comparte el éxito

Tú y tus clientes son compañeros en esta empresa, sin ellos, simplemente no sería posible tu existencia. Cuando se comparte el éxito en las redes sociales, se logran construir las relaciones personales con los clientes y, esto significa también interactuar, dar me gusta a sus publicaciones y animarlos con mensajes simples. Agradéceles cuando ellos hagan los mismo y así podrás mantener clientes redes sociales.

Como puedes ver con estos tips, no existe un truco mágico para tener una buena relación y fidelizar clientes redes sociales. Esta relación se construye día a día con pequeños detalles que finalmente terminan marcando la diferencia y la forma en que te relacionas con ellos. Si las personas se siente valoradas, volverán a tu negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.