Blog

9 errores por los que no consigues prospectos

Eso es lo que buscan muchos negocios para conseguir prospectos: adquirir más y más leads, cuando lo que realmente importa es que sean de calidad. Aquí compartimos contigo los 9 errores más comunes por los que tus potenciales clientes pasan de largo:

1. Estás generando leads, pero no de forma orgánica

Lo esperable es que éstos sean orgánicos: que se encuentren en su ecosistema. Comprar precipitadamente listas de e-mails no es una buena idea.

Los clientes esperan que se les ofrezca algo, como información valiosa, algún evento o contenido entretenido. Crea ofertas útiles para tu audiencia. Te tomará un poco más de tiempo desarrollar una buena lista de e-mails, pero valdrá la pena.

2. No ofreces contenido para cada etapa del comprador

El proceso de compra puede resumirse en tres etapas: conciencia de una necesidad, consideración de las opciones para satisfacerla, y la decisión final. No todos los prospectos de clientes están en la misma etapa.

Ayúdalos a entender en qué consiste tu negocio u ofrece una guía con el proceso paso a paso de tu servicio; considera esto antes de estamparles un “¡compre ahora!” en plena pantalla. Asegúrate de crear contenido que abarque cada etapa.

3. No estás sacando provecho de tu blog para generar leads

O tienes tu blog lo suficientemente botado como para que no aparezca en los buscadores, o no estás generando contenido relevante para tu audiencia.

Una de las más valiosas técnicas para prospectar clientes es la de utilizar un blog. Cada artículo es una nueva oportunidad: mantén tu SEO simple, redirígelos a otros posts y ofréceles interacción mediante comentarios.

4. No estás usando las herramientas para generar leads

Métodos para generar leads hay muchos, pero no son necesariamente las herramientas que nos interesan. Sabes que hay gente llegando a tu sitio: las métricas no mienten. ¿Quiénes son? ¿Y qué quieren?

Entre las técnicas para prospectar clientes hay algunas herramientas básicas: botones, templates con CTAs (calltoaction) y fichas digitales para rellenar (cuando se define el lead). El truco es recolectar la información indicada y luego descifrar cómo captar más leads en base a eso.

5. Tu mentalidad se mantiene en “correcto” e “incorrecto”

El universo no fue pensado como “blanco” o “negro”, por eso está lleno de colores. Los matices son importantes, como tan importante es aprender a identificar que los correctos e incorrectos no siempre son absolutos.

Experimenta. Prueba con distintas formas. Los prospectos de clientes no son del todo descifrables, sus comportamientos varían y muchos quieren cosas diferentes. Lo importante es mantener una mentalidad holística: A no llega a B. A llega a B ayudándose de C y recordando a D.

6. No has optimizado tus páginas principales para captar leads

Probablemente lo sepas: si te fijas en el tráfico de las distintas páginas de tu sitio, te darás cuenta de que no es igual en todas. Por supuesto, las que más nos importan son las que poseen más tráfico.

Optimízalas para generar leads. Agrégales CTAs, ubícalos en el lugar indicado (recuerda, no queremos asustarlos antes de conseguir prospectos). El trayecto natural del ojo es comenzar por el lado superior izquierdo de la pantalla, y de ahí comenzar a barrer según el contenido. Considera esto. Y otra vez: experimenta, prueba.

7. No utilizas redes sociales estratégicamente

Estando a diciembre de 2016, siempre, obligación, nunca olvidar: sin redes sociales no hay paraíso. Tus técnicas para prospectar clientes deben considerar a estas plataformas. No son solo canales muy efectivos para dar a mostrar tu marca, sino también potenciales fuentes generadoras de leads.

Estudia cuáles son las ofertas de redes sociales que históricamente han generado más leads de lo usual. Comparte contenido interesante de ver en estos canales. Enlazar este contenido directamente a tu landing page puede contribuir a generar expectativas entre tus potenciales clientes. Dales lo que quieren.

8. Tus formularios de registro son demasiado largos o demasiado cortos

Para conseguir prospectos de clientes se necesita de formularios de registro. Es verdad: el umbral entre preguntar mucho o muy poco es reducido, a menos que prime la calidad.

Queremos mejores leads, no más leads. En general, formularios más breves se traducen en más leads, aunque probablemente uno un poco más extenso resulte en leads de más calidad. Descubre ese umbral, cambia el formulario hasta llegar al correcto.

9. Tu definición de lead de calidad no se enfoca en las ventas

Es tan simple como eso: tu cliente ideal no es el más simpático, sino aquel que concretará ventas. Debes aprender a hablar su idioma.

Hay muchas definiciones distintas de “leads de ventas”, lo importante es identificar qué clientes son los más propensos a comprar. Lo más seguro es que debas hacer un propio análisis interno, ver qué pretenden conseguir los departamentos de ventas y marketing de tu negocio.

¿Alguno de estos errores se te hizo familiar? Luego de haber leído este artículo, analiza tus estrategias para conseguir prospectos de clientes, depúralas y ya verás cómo mejoran tus resultados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.