Blog

Las principales métricas que debes medir en tus campañas de PPC

Al momento de pensar en una campaña de Pay Per Click (PPC), más allá del diseño y el público al que quieres llegar, debes pensar en cómo evaluarás la efectividad de la misma, pues sus resultados dependerán de sus diversos objetivos.

Claro, porque los KPI que utilizarás para medir los indicadores Google Adwords obedecen a metas específicas, y todos entregan un panorama que -en conjunto- te permitirán obtener una visión acabada de cómo está corriendo tu campaña de Pay Per Click y no malgastar el presupuesto destinado. En este sentido, para mejorar indicadores Google Adwords es necesario considerar algunos de los principales KPI para saber qué tan efectiva es tu campaña de PPC en Adwords.

Estos son los KPI que nunca debes pasar por alto

Es fácil confundirse al evaluar los resultados de una campaña. Por eso, lo mejor es entender qué se está midiendo con cada KPI que utilizas para ver el rendimiento de tus anuncios. Los siguientes indicadores nos permitirán ver el comportamiento de nuestras campañas para mejorarlas y conseguir su máximo rendimiento:

Costo por conversión

Este indicador nos muestra cuánto dinero nos está costando la conversión de un usuario, ya sea en entrega de datos (leads), clicks o compra directa de un producto o servicio. Se trata de uno de los indicadores Google Adwords que mejor nos permite evaluar el rendimiento del presupuesto asignado a determinada campaña, pues nos ofrece una visión concreta respecto de cuánto cuesta que los usuarios concreten nuestro llamado a la acción.

Por ejemplo, si tu presupuesto asignado es de $10.000 y ves que tienes 50 conversiones, tu costo por conversión es de $200. Esta es una gran forma de limitar el valor que estás dispuesto a invertir en tu campaña, ya que puedes establecer un límite para el costo que tendrá cada conversión, evaluando el umbral que estás dispuesto a pagar y que, finalmente, resultará rentable para tu empresa.

Retorno de la inversión (ROI)

Uno de los Indicadores Google Adwords más efectivos y claros, pues el ROI alude directamente a la relación entre lo que invertiste en tu campaña PPC y el retorno generado, medido ya sea en ventas, leads o la conversión esperada.

Este KPI va más allá de los likes, shares o cualquier interacción con el anuncio, y es ideal para las cuentas que buscan resultados inmediatos, pues nos dará un panorama claro sobre las variables que más interesan: cuánto estás recibiendo gracias a la inversión que hiciste. Para calcular el ROI debemos dividir las ventas o conversiones generadas gracias al anuncio, por los costos de nuestra campaña de PPC.

El retorno de la inversión posibilita saber si económicamente los anuncios rindieron los frutos esperados, pero debes considerar que las metas propuestas previo a la puesta en marcha de la campaña determinarán si el ROI es positivo o negativo.

Valor promedio de los pedidos (AOV)

El AOV -siglas que derivan de su traducción al inglés (Average Order Value)- básicamente nos indica el valor promedio del carro de compra en una Web. Por ejemplo, si tenemos 10 órdenes de compra, pero los ingresos por las mismas son de $1.000, nuestro AOV es de $100. Este indicador puede resultar un poco confuso, pues en una misma Web pueden existir productos de distintos precios, por lo que para algunos casos podría tratarse de muchos clientes comprando productos de menor valor, o pocos clientes adquiriendo productos costosos.

Debes considerar que este indicador está condicionado por variantes externas a la propia campaña de PPC, como los precios de los productos, costos por envío, ofertas y promociones o los programas de fidelización, que harán más efectiva una campaña de PPC enfocada en ventas, pues podrás dirigir tu anuncio a un público que ya conoce tu marca y está más dispuesto a gastar.

Para mejorar indicadores Google Adwords debes considerar éstos, los principales KPI para medir tus campañas de costo por click. Recuerda que los resultados de las mismas dependerán en gran medida de tu estrategia final, entendida como la creatividad en los llamados, la utilización de las keywords adecuadas y la optimización del presupuesto para conseguir los objetivos deseados. Además, recuerda que el mejor consejo es el monitoreo constante para así mejorar indicadores Google Adwords y, finalmente, obtener mejores resultados en tus campañas de PPC.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.