Blog

Google Adwords y el Pay Per Click

¿Qué significa el concepto Pay Per Click o, en español, Pago Por Click en Adwords? Para comenzar debemos decir que este concepto hace referencia al sistema de cobro (PPC) de la publicidad que se realiza a través de Google Adwords, una de las herramientas más eficaces del marketing online actual.

Este tipo de campañas, a diferencia de otras alternativas, como puede ser un video o un simple banner, sólo genera un costo para el anunciante cuando el usuario que navega en internet hace click sobre el aviso. Es decir, cada vez que el anuncio es visto por el usuario (número de impresiones) no significa un costo, pero el objetivo es que ellos presionen el botón del mouse sobre el link del aviso.

¿Por qué el usuario hace click sobre un anuncio?

Muy sencillo. Simplemente porque, luego de ingresar una determinada búsqueda en Google, el buscador arrojó una serie de anuncios relacionados a esa palabra o frases escritas por el usuario, tras lo cual él se fijará en el anuncio que más llame su atención y que mejor responda a sus necesidades.

¿Cuántos clicks se pueden hacer sobre un anuncio?

No hay una cifra definida. Todo va a depender de cuánto presupuesto tengas destinado a esa campaña, de la configuración del aviso y de la competitividad de las palabras claves escogidas, es decir, aquellas que deberá ingresar el usuario al buscador de Google para que pueda visualizar tu anuncio.

Este sistema funciona como una subasta. Los anunciantes pagan por obtener las primeras posiciones en las palabras clave de su interés, y la mejor oferta, además de otros factores que considera Google, hace que un anuncio aparezca en los primeros lugares del listado de resultados, lo que provoca un mayor tráfico web.

Caso práctico:

  • Un empresario vende alimento para mascotas  y una de las palabras clave escogidas es “pelet para perros”.
  • Esta empresa sólo opera en Chile y atiende clientes de la Región Metropolitana y alrededores, por lo cual la configuración ideal podría determinar que el anuncio sólo sea visto por usuarios que estén en las Regiones Metropolitana, V y VI. El idioma más lógico para perfilar el anuncio, claramente, es el español.
  • El resultado de esto será que cuando un usuario, que realice una búsqueda desde un computador (dirección IP) ubicado en una de estas tres regiones, escriba en Google la palabra “pelet para perros” verá el anuncio.
  • Hasta aquí el usuario sólo ha visto el anuncio, por lo tanto, no hay costo para el anunciante.
  • Sin embargo, si el usuario decide hacer click sobre el anuncio, habrá que pagar por ese click.

Las principales ventajas del pay per click

  • Es la forma más rápida de generar tráfico web de calidad y de conseguir potenciales clientes.
  • Es posible administrar y gestionar online el costo por click que estás dispuesto a pagar. Incluso puedes detener la campaña, si lo estimas necesario.
  • No pagas por avisos vistos, sino que por clicks.
  • El anunciante (quien mejor conoce el negocio) escoge las palabras o frases claves para anunciar tus productos y servicios.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.