Blog

¿Cómo obtener prospectos haciendo las preguntas correctas?

¿Conoces la cantidad de visitas que tiene tu sitio web al mes? ¿Consideras que ese número es adecuado? La finalidad de un sitio web no es simplemente tener presencia en línea aunque nadie lo vea, pero tampoco lo es el contar con mucho tráfico cuando la mayoría de los visitantes se van de la página a los pocos minutos o incluso segundos después de haber llegado y sin realizar ninguna acción.

Tu sitio web debe de ser un gancho para conseguir prospectos comerciales y generar más ventas. Para ello, es necesario atraer al público adecuado, que encuentre respuestas a sus necesidades y se sienta motivado para realizar alguna acción.

Realizar las preguntas correctas

Para lograr lo anterior, debes tener muy claro qué resultados deseas conseguir con tu sitio y por qué. Así que el primer paso es responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué crecimiento a mediano y largo plazo deseo lograr con mi sitio?
  • ¿Cuántas ventas necesito cerrar mensualmente para alcanzar estos objetivos?

A continuación, debes analizar los números que has obtenido hasta ahora. Ya mencionamos que no basta con conocer la cantidad de visitas, sino  la calidad de estas visitas y sus acciones dentro del sitio. Esta información te ayudará a determinar qué estrategia seguir para obtener más leads, es decir, clientes potenciales que dejen sus datos de contacto, soliciten información o un presupuesto.

Para conocer tus resultados hasta ahora en tus esfuerzos por obtener prospectos necesitas responderte algunas preguntas, como son:

  • ¿Cuántas visitas en promedio obtuve en los últimos meses?
  • ¿Cuántas de estas visitas fueron relevantes? Es decir, que mostraron interés al pasar suficiente tiempo en el sitio y navegar en él.
  • ¿Cuántos dejaron sus datos, hicieron una llamada o solicitaron cotización?
  • ¿Cuántos de estos visitantes realizaron una compra y cuánto tiempo les llevó tomar una decisión?

Posteriormente, con estos datos a tu disposición, tendrás una idea más clara de tus aciertos y puntos débiles. Ahora es momento de generar un plan para conseguir prospectos comerciales. Para ello, cuestiónate lo siguiente:

¿Qué haré para que el tráfico hacia mi sitio se conforme de las personas adecuadas?

Supongamos que tienes buen tráfico pero una alta tasa de rebote. Una de las razones podría ser que no estás realizando una buena estrategia de palabras clave o SEO, ya que está llegando un público inadecuado. Tal vez vendes productos para salón de belleza pero atraes personas que buscan un lugar para hacerse un buen corte de cabello.

Una campaña de Google Ads te permite segmentar para orientar tus anuncios a un público específico y mostrarlo en el momento correcto.

¿Cómo haré que estos visitantes se conviertan en leads?

Conocer a tu público objetivo es crucial para identificar sus necesidades, ¿qué buscan en tu web? ¿qué dudas tienen? De esta forma podrías acomodar tus contenidos de acuerdo a jerarquías de importancia.

También es importante una navegación sencilla, un diseño estético e intuitivo, compatibilidad con dispositivos móviles y velocidad de descarga. Todo esto beneficiará la experiencia de usuario y por consiguiente, la retención de tus visitas en el sitio. Posteriormente piensa en un lead magnet lo suficientemente atractivo para que realicen una conversión.

Un lead magnet es un contenido u obsequio gratuito y relevante que el visitante obtiene a cambio de sus datos de contacto, con los cuales podrás iniciar una campaña para educarlos sobre tu producto. Por ejemplo, un video demostrativo, curso o webinar, ebook o algún descuento exclusivo.

¿Cómo los engancharé para cerrar una venta?

Si consigues que tus visitas se suscriban al boletín de noticias o autoricen que envíes información a su correo electrónico tienes una valiosa oportunidad de prepararlos para comprar.

Una campaña de email mantiene a tu marca en la mente de los posibles clientes o incluso aquellos que ya realizaron una compra. Envía mensajes creativos, con una línea de asunto que invite a leer el contenido y de acuerdo a la etapa del lead en el embudo de ventas.

Por ejemplo, en un principio envía información que les sea útil y les ayude a identificar que tienen un problema que tu producto puede resolver. Más adelante habla de las ventajas de tu producto y ofrece una oportunidad única, como un descuento especial, que los impulse a realizar la compra.

El secreto para obtener prospectos de las personas que visitan tu sitio es, en primer lugar, atraer a las personas adecuadas y una vez estando ahí, retenerlos con contenido que aporte valor, estrategias para conseguir convertirlos en leads y acompañarlos en su camino hacia la decisión de compra.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.