Blog

7 consejos para blogs de nuevos negocios

Si acabas de crear un blog para promover un nuevo negocio en internet, o como parte de una estrategia de posicionamiento web, te recomendamos siete estrategias que puedes implementar para sacarle mejor provecho.

Ventas, clientes nuevos, miembros, seguidores, asociados, lectores o lo que quieras obtener, estos pasos te serán útiles para conseguirlos, la clave es saber de antemano qué es lo que quieres obtener mediante tu blog.

1. Diseña una  imagen acorde  con tu empresa:

En lugar de crear una imagen desde cero para el blog, intenta incorporar el logo y colores de tu empresa. Lo que exprese estéticamente tu blog y tu sitio web debe ser compatible  con lo que expresa la imagen de tu empresa física; por lo tanto, tu blog deberá parecer una extensión de la empresa y no algo totalmente ajeno a la misma.

2. Determinar el contenido:

Después de tener definido un look para el blog, es hora de pensar en el contenido que ofrecerás. Organizar y planear el contenido del blog es una tarea fácil. Debes determinar qué temas abordarás y en qué profundidad, cada cuanto tiempo actualizarás el blog con nueva información (diariamente, semanalmente, o con otro período de tiempo asignado), y quién creará el contenido, como por ejemplo: quién escribirá los artículos de un supuesto tema.

Para determinar los temas a abordar, es recomendable pensar en qué búsquedas estarán haciendo los usuarios que queremos atraer, qué es lo que les interesa y estarían dispuestos a leer e investigar.

Recuerda también ofrecer variedad de contenido para brindar un blog más atractivo. Videos, audio, PDFs, imágenes, gráficas, aplicaciones interactivas, o cualquier otro tipo de contenido multimedia pueden ser de utilidad.

3.  Utiliza videos:

A la gente le gustan los videos y prefieren, por lo general, enterarse de algo a través de un video que de un texto plano. Una prueba de esto es YouTube y los millones de seguidores que tiene.

Al ofrecer contenido en videos, además de aportar versatilidad al contenido, le brindas al usuario entretenimiento, y si a estos videos le das un correcto enfoque humorístico, les estarás dando, además, diversión.

Las aplicaciones de este elemento multimedia para nuevos y pequeños negocios son muy variadas, úsalos para promocionar eventos, ofrecer tutoriales explicativos o presentar un tema de forma dinámica.

4. Redes de blogs:

Lo que separa a los blogs de la forma tradicional de publicaciones en páginas de internet es la forma en que se relacionan y retroalimentan dentro de las redes temáticas que generan. Si tienes un blog que parece una isla desierta, debes saber que alrededor existen miles de islas dispuestas a relacionarse contigo. No dejes pasar esta fase y construye puentes con cada blog que tenga algo que ver con los temas que abarcas.

Establece diálogo con otros blogs, únete a sus redes sociales, aporta, opina, comenta y solicita retroalimentación ya que los blogs por definición son espacios colaborativos, donde la relación y participación de otros usuarios, escritores y blogueros será una parte importante de tu propio blog.

5. Hora de compartir:

Cuando has alcanzado el punto en que tienes contenido variado o valioso, y una red de bloggers que siguen tu contenido así como tú el de ellos, es el momento de compartir.  Cuando publicas nuevo material o un nuevo artículo es bueno tener retroalimentación y eso se obtiene al compartirlo.

Puedes compartir tu contenido por Facebook en publicaciones, con “tweets” de Twitter, con el botón “+1” de Google, en otras redes o enlazando el nuevo artículo con otros blogs relevantes.

¿Cómo podemos hacer esto? Supongamos que tu empresa vende autos y posees un blog con contenido del mismo tema, y otro blog dentro de tu red de contactos publica un artículo sobre “por qué un auto Toyota es la mejor opción”. Lo lees y tal vez no estás de acuerdo, o tal vez sí, pero tienes algo que agregar o aportar.

Este artículo te puede dar la idea para generar contenido relacionado y cuando publiques tu nuevo artículo puedes enlazarlo a otro blog o escritor, haciéndole saber que tu nuevo material es respuesta a “por qué Toyota es la mejor opción”.

De esta forma el escritor podrá leer y opinar sobre tu material, y no solo él, sino que todos los que hayan sido atraídos por su artículo podrán ver ahora tu punto de vista, de esta forma se conectarán contigo y con tu blog.

Esta es la esencia de este medio de difusión.

6. Contratar para seguir creciendo:

Una vez que tengas el blog del negocio en marcha y hayas comprendido lo que implica, así como lo que puedes obtener del mismo, tendrás la capacidad para contratar a alguien que lo administre, haga crecer y controle.

Siendo dueño de un negocio, el tiempo disponible para administrar blogs y redes sociales suele ser muy limitado, por lo que es buena idea asignar o contratar a una persona para que se encargue del blog y lo haga crecer, no sin antes conocer bien las actividades que se le delegarán para que ni esa persona ni  tú se pierdan en el proceso.

7. La paciencia es virtud:

Administrar un blog y hacerlo crecer no es un proceso de un día, sino que representa una gran inversión de tiempo, constancia, esfuerzo y actividad en la red. La clave para forjar un blog exitoso es la perseverancia y no darse por vencido.

Sigue estos pasos y ya estás a medio camino de un exitoso blog para tu negocio.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.