Blog

Google Analytics. Descubre qué pasa en tu web

Si tu página web se ha transformado en un canal importante para conseguir ventas, es necesario saber qué es lo que ocurre en ella para mejorar la convertibilidad de ésta.

Google provee un software gratuito llamado Google Analytics el cual entrega completas estádisticas sobre tu página web. Por ejemplo, información sobre la cantidad de visitas en tu sitio web, de dónde provienen dichas visitas, cuáles son las páginas más visitadas en tu web, tendencias y mucho, mucho más.

Es probable que uno se “maree” con tanta información, pero si te concentras en algunos itemes tendrás una muy buena idea de qué pasa en tu sitio web y tomar medidas que mejoren el rendimiento de éste.

Imagen estadísticas web

Cantidad de clicks:

En analytics podrás saber cuántas visitas recibe tu página web diariamente y cómo ha variado en el tiempo.  Acá verás si tus acciones de marketing están generando un aumento en las visitas a tu web o no.

Páginas con más visitas:

Podrás saber cuales son las páginas más y menos visitadas. Si tienes tus productos o servicios separados en páginas independientes, esta información te dará una idea de la popularidad de cada uno de tus productos o servicios.

Tasa de rebote:

Esta variable indica el porcentaje de visitas que dejaron tu sitio web después de haber llegado a éste a través de una determinada página. Dicho de otra forma,  la cantidad de personas que presionan el botón de ATRÁS después de haber llegado a una página web. Este porcentaje es importante ya que es un indicador de la calidad de un sitio web y de sus páginas.

Fuentes de tráfico:

Un sitio web recibe tráfico de distintas fuentes tales como: Google, Bing, Facebook, campañas de correo electrónico, publicidad en portales online, campañas pagadas en Adwords, etc. Es muy importante saber cuál es la fuente más importante para cuidarla, analizarla y así poder potenciar las que no lo son.

Metas de conversión:

Google Analytics te da la opción de medir si las visitas en tu sitio web realizan una conversión en tu sitio web. Una conversión puede ser una compra, una cotización o solo algún tipo de contacto de parte del cliente.

Si tienes campañas de marketing en Google, Facebook o en algún otro portal, podrás saber no sólo cuál es el canal que te genera más clicks,  si no que cuál es el que te genera más negocios.

En resumen, Google Analytics te entregará toda la información que necesites sobre tu página web. Podrás saber de dónde provienen tus visitas y qué hacen en tu página, es decir, una estadística web completa. Instalar Google Analytics es muy fácil y lo puedes bajar en este link.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.