Blog

Cómo mejorar tu estrategia de AdWords

Conocer a fondo a los clientes es fundamental en Marketing Digital. En base a la información que entregan, se pueden establecer objetivos, diseñar estrategias y ejecutar campañas. Este proceso debe ser continuo y periódico, para así obtener constantes insights que beneficien a la empresa.

En esta línea, para la estrategia en Google existe una nueva técnica en base al comportamiento de los usuarios que puede resultar muy beneficiosa. Implica revertir la forma en la que se realizan los anuncios para comenzar a trabajarlos en relación a insights con los que la empresa ya cuenta. En este caso, se evaluará la performance de las landing pages para desarrollar avisos en concordancia con las más exitosas, a diferencia del proceso inverso que suele llevarse a cabo.

En cualquier caso, es importante que los equipos creativos, de desarrollo y de performance trabajen en conjunto para sacar adelante tanto landing pages como anuncios atractivos partiendo desde el copy, el diseño y la estrategia Google Adwords detrás.

¿De qué se trata esta nueva técnica?

El copy de los anuncios en Google AdWords es fundamental para garantizar su éxito. En relación a estos textos se generan landings acordes para cerrar la conversión. Sin embargo, la propuesta de esta técnica es otra: generar avisos en base a landings que ya existen y tienen buena performance. Al hacer esto se usan insights existentes para crear campañas más efectivas.

Para llevar a cabo este proceso y transformar la estrategia de publicidad en Google se necesita analizar a fondo cada página exitosa (¿por qué funciona? ¿qué la diferencia de las demás? ¿qué buscan aquí los prospectos?) y luego generar avisos acordes. En este caso, en vez de adivinar qué atraerá a la gente, se creará copy en línea con lo que ya les interesa. La propuesta entonces tiene que ver con revisar el sitio web y descubrir las landing que ya convierten. Investigar cuáles son los mensajes que generan más movimiento dentro de tus usuarios será un insight invaluable.

Primer paso: analizar tu sitio web

Para cualquier tipo de estrategia en Google no solo se necesita mirar a los prospectos, clientes y competencia, sino que hacer un análisis de la situación propia también será beneficioso. Google Analytics es la herramienta ideal para hacer esta investigación y si no la usas, deberías empezar a hacerlo. Su versión gratis es aprovechada por miles de empresas alrededor del mundo y es una fuente invaluable de valioso material para tomar decisiones.

En Analytics se pueden analizar qué páginas visitaron las personas en tu sitio antes de convertir. Este dato sirve para entender qué mensajes existentes ya funcionaron. Si tienes una estrategia en Google con las mismas metas podrás entonces tomar esta información para crear anuncios en relación a estas landings. Puedes tomar en cuenta el texto que se usó, quiénes fueron los usuarios, qué diferencia a este espacio en tu web de otros, en qué parte del funnel de compra se ubica y más. Las respuestas a estas preguntas te entregarán valiosos insights.

Segundo paso: realizar avisos acordes a insights

El próximo paso en tu estrategia Google AdWords se trata de diseñar teniendo en cuenta esta información. Lo primero que debes considerar es que el objetivo no es que los usuarios hagan click en los anuncios, sino que conviertan. Así, con la información que tienes, puedes mantener sólo una landing pero trabajar con distintos tipos de avisos. En base a la investigación del punto anterior, debes identificar las que mejor funcionan y trabajar en relación a ellas.

Con esta táctica lo que haces es consolidar tu experiencia en anuncios para que haya más cohesión entre estos dos momentos. Te olvidarás del click-through-rate (cuántos hacen click en la publicidad) y lo único que importará es la tasa de conversión, que se verá influenciada por el copy y el mensaje de tus avisos. En resumen, es como un test A/B basado en valiosos insights.

Una forma más de probar

En cualquier estrategia de publicidad en Google, cada elemento cumple un rol fundamental. El copy es un punto clave, ya que debe entregar el mensaje de la forma más atractiva posible. Ahora, si ya cuentas con un espacio tipo una landing que funciona y convierte, ¿por qué no usarla de partida para tus avisos de AdWords? Es un valioso insight que funcionará de base para todos tus esfuerzos en esta plataforma.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.