Blog

6 elementos que toda página de inicio debe tener

No importa cuántas personas visiten un sitio, es un hecho que si no ven nada que les llame la atención, se darán media vuelta y se irán. Tal vez para no volver. Esta es la razón por la cual es de suma importancia enfocar esfuerzos en tratar que cada visitante que va a parar a tu sitio obtenga la mejor experiencia posible en el mismo. Para que quede satisfecho con tu empresa y para que realice aquello que tú le ofreces en esa página, es decir: la conversión.

El tipo de conversiones que puedes llegar a incluir en tus páginas es muy variado. Generar ventas y presupuestos, alentar la descarga de tu contenido o apuntarse para recibir tu boletín por correo suelen ser algunas de las más populares conversiones.

Centrémonos en cómo optimizar algunos elementos de la página de inicio para incrementar la tasa de conversiones, aprovechar el tráfico web y conseguir más clientes.

 

1. Título

 

Las pocas palabras que compongan el título es el primer contenido de tipo texto que captará la atención del visitante, que no suele durar más de unos segundos.

Debido a lo fugaz que puede ser la atención del usuario en nuestras páginas, debemos procurar que en pocos segundos el usuario vea nuestro contenido, se sienta interesado y entienda qué tenemos para ofrecer. Gran parte de estos propósitos recaen en el título de la página.

Consideremos estas dos características para generar títulos óptimos:

  • Títulos cortos. Cuantas menos palabras uses para reflejar el contenido de la página, tanto mejor para no aburrir al usuario.
  • Títulos coherentes. Esas pocas palabras que elijas deben explicar de qué trata la página. El propósito es la descripción eficiente de lo que ofreces con dicho contenido.

 

imagenes-web

 

2. Imágenes

 

Estas tienen el poder para describir tu negocio, tu sitio web y tu contenido sin usar ninguna palabra.

Además, también tienen la capacidad de llamar la atención y generar interés, invitando al visitante a quedarse un poco más para ver qué tienes para ofrecer.

Las imágenes, en una página de Inicio, deben ser un toque fresco, una descripción gráfica que invada el sitio de color, ánimo y toque casual. Es recomendable que sean de alta calidad pero sin que demoren la carga de la página y que complementen los colores de fondo del sitio.

Observa como este sitio usa imágenes para invitar al usuario a relacionarse: http://www.emenia.es/

 

3. Pruebas sociales

 

A diferencia del título y la imagen que son elementos para llamar la atención o picar la curiosidad del visitante, las pruebas sociales hacen efecto cuando el visitante ya siente cierto interés sobre tu empresa.

Cuando el usuario entra a un sitio con un título interesante y una imagen llamativa, estos elementos despertarán interés en el mismo, llevándolo a indagar un poco más. Aquí es donde entran en juego las pruebas sociales, que le indiquen al visitante que pueden confiar en tu negocio.

 

tusclicks-inicio-testimonios1

 

Las pruebas sociales son piezas de información subjetiva provista por clientes o usuarios satisfechos con tu negocio. Entre las formas más populares de pruebas sociales que se pueden incluir en una página de inicio, están:

  • Testimonios. Las opiniones positivas de tu negocio pesan, pero pesan más cuando son opiniones de personas que representen autoridad en alguna industria o medio. Comparte tus testimonios más valiosos con tus visitantes, incluyendo su nombre y cargo dentro de la empresa que represente. Si es posible, también es recomendable incluir una fotografía, para que los usuarios puedan ver la cara de quien está satisfecho con tus productos o servicios.
  • Tweets y menciones. Si alguien opina positivamente de tu negocio desde un tweet, es recomendable incluir estos tweets con el usuario de origen en tu sitio. De esta forma las personas que recién te conocen verán dos cosas: que existen personas conformes con lo que ofreces y que a ti te importa la relación en medios sociales con tu audiencia.
  • Casos de estudio. De forma muy resumida y preferentemente respaldados con algún material visual, puedes ofrecer casos de estudio que describan cómo diferentes personas o empresas solucionaron sus problemáticas con tu intervención obteniendo buenos resultados.
  • Logos de clientes. Incluir logos de empresas u organizaciones que quedaron satisfechas con tu negocio. Esto le demostrará a los visitantes que lo que ofreces hace la diferencia incluso para empresas que tal vez conocen. Un ejemplo:

 referencias

 

4. Videos

 

Hacer un video requiere mucho más esfuerzo que crear imágenes o preparar testimonios para su visualización. Pero un video tiene el poder de acompañar al usuario en el camino que tiene que recorrer para finalmente confiar en tu empresa y en lo que tienes para ofrecerle.

En tu página de inicio puede no haber espacio para un video. Por esta razón, es recomendable ofrecer el video en una página aparte, diseñada para la visualización del mismo, ofreciendo en tu página de inicio la opción “ver video” en el lugar adecuado.

Un video puede servir para diversos propósitos, tales como:

  • Proporcionar un recorrido que guíe al usuario por un producto de tu empresa y sus características más destacables.
  • Mostrar tutoriales que expliquen cómo usar un servicio y los beneficios que se obtienen.
  • Explicar en qué se pueden beneficiar tus clientes con lo que ofreces a través de  videos con animaciones.

 

5. Estructura de la página de inicio

 

¿Cuánta información debes ofrecer en la página de inicio? Esta pregunta no tiene una respuesta fija. Más bien dependerá de muchas pruebas como tests A/B en donde realices pequeños cambios y evalúes tu tráfico para determinar si dichos cambios traen buenos resultados o no.

Tal vez cuentes con una página que tiene contenido sumamente relevante y de posible interés para visitantes que no conocen nada de tu empresa, pero que no recibe suficiente tráfico porque los usuarios no logran pasar de la página de inicio. Si es así, no dudes en hacer que tu página de inicio sea más larga, si es necesario, para hacerla más completa.

 

6. Llamados a la acción

 

Hemos repasado varios elementos que incidirán en la primera impresión de tus visitantes y que los estimularán a conocerte mejor. Ahora veamos cómo aprovechar ese interés generado ofreciendo llamados-a-la-acción en el lugar indicado.

Un llamado a la acción es un mensaje de texto que invita al usuario a realizar la conversión que ofreces en tu página. Generalmente los llamados a la acción en páginas de inicio son botones llamativos que con frases de muy pocas palabras te invitan a subscribirte, descargar algo o realizar algún proceso de compra, etc.

 

Estos llamados en el Inicio de tu sitio web, deben estar siempre visibles. Esto significa que para verlo, un usuario no necesita bajar en la página con la barra de desplazamiento ni abrir ningún elemento desplegable con el fin de encontrarlo.

Los llamados a la acción no solo sirven para guiar al usuario que quiere convertir en tu sitio a esa conversión, también pueden dar el impulso final de convencimiento que muchos visitantes suelen necesitar. Es importante que sean llamativos, que sobresalgan del resto de los elementos en la página

Prueba diferentes llamados a la acción, modificando colores, formas, palabras y ubicaciones del mismo y evaluando los resultados para determinar qué tipo de llamado a la acción atrae mayor tráfico.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.