Blog

Las 3 apps móviles para mejorar tu contenido gráfico

Cualquier web corporativa que quiera destacar por encima de una de la competencia, deberá ofrecer algo diferente a su audiencia y las imágenes pueden proporcionar la originalidad que necesita. Para ello, hay que pensar cómo mejorar el contenido gráfico, decidiendo que elementos visuales pueden hacer triunfar una marca en Internet.

El diseño gráfico en el marketing digital

En la actualidad, los componentes que más influyen en el marketing digital son la imagen y el video. Las imágenes para página web aportan al texto dinamismo y emoción. Pinterest, Instagram o Snapchat dedicadas al tema fotográfico, ya se han convertido en plataformas exitosas en la red.

Se ha comprobado en una investigación realizada por HubSpot, que el contenido con imágenes adecuadas y de calidad genera un compromiso mayor en los usuarios. Por tanto tener un buen diseñador gráfico en tu equipo de desarrollo será fundamental. El uso de medios audiovisuales también evitará las barreras del idioma, abriéndonos a un mercado más global.

Además, utilizar contenido gráfico en una web generará mayor interés puesto que :

Como consecuencia de esto, el 70% de los vendedores se preocupan cada vez más por los recursos visuales ya sean fotos, Instagram Stories o videos, buscando cómo mejorar el contenido gráfico.

Utiliza «fotos reales» en tu contenido

Cuando buscamos imágenes para página web, lo más sencillo y rápido es utilizar los bancos de fotos con licencia de Creative Commons o Creative Commons Zero (CC o CCO). Esto puede hacer que dos empresas con un tipo de negocio común presenten la misma imagen asociada a su marca, algo que no inspirará mucha confianza entre los clientes potenciales, además de resultar poco creativo.

Para obtener imágenes originales y de calidad no es necesario ser un fotógrafo profesional o tener un sofisticado equipo. Los smartphones actuales poseen cámaras con las que podrás obtener excelentes resultados; además puedes utilizar las apps móviles para la optimización de imágenes web.

El objetivo es que la audiencia sea capaz de distinguir tu marca a través del contenido visual. Para esto, la autenticidad es clave; mostrar fotos reales en las que se vea el funcionamiento de un negocio, sus empleados y el esfuerzo detrás de cada producto. Las marcas con un toque humano atraen al público y tienen las ventas casi garantizadas.

Detente a pensar ¿Eres como todos los demás? Si tus imágenes son nuevas, frescas y originales, la respuesta será NO y tu contenido resultará más atractivo.

3 apps móviles para mejorar contenido gráfico

Existen muchas aplicaciones con las que puedes retocar tus fotografías. Tener conocimiento práctico de ellas te ayudará a procesar directamente tus imágenes y crear fotos con aspecto profesional:

  1. Facetune

Esta app de Apple para teléfonos con sistema iOS, te permitirá hacer gran cantidad de retoques faciales en tus fotos como blanquear, suavizar, dar forma, copiar texturas, alisar y eliminar cualquier imperfección. Tiene hasta 7 apartados dedicados a diferentes partes del rostro: sonrisa, piel, ojos, pelo, reestructura facial, maquillaje y mejoras básicas. Con Facetune podrás eliminar los granos, verrugas, lunares, arrugas del rostro, las bolsas de los ojos o dar volumen y brillo al pelo.

  1. Adobe Photoshop Express

Desarrollada por Adobe Systems es compatible con todos los dispositivos móviles iOS, Android o Windows y también para tabletas, siendo una de las más apps más populares para la optimización de imágenes web.

No solo podrás editar y mejorar tus fotos, también con la nueva función Collage te será posible combinar varias imágenes a la vez. También tienes las opciones de imagen panorámica o zoom y estilos múltiples en tu collage, pudiendo aplicar el de cualquier foto de tu galería. Compartirás tus imágenes directamente en Facebook, Instagram o Twitter. Además, podrás registrarte para obtener acceso a nuevas funciones y la posibilidad de sincronizar tus imágenes con otras aplicaciones de Adobe.

  1. PromoRepublic

 

Te permitirá agregar títulos o texto mediante stickers o pegatinas con las que podrás mejorar tus fotos publicitarias dándoles un aspecto más creativo. Está disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS. PromoRepublic pretende satisfacer todas las necesidades de los usuarios de medios sociales y en el futuro nos ofrecerá algunas de las siguientes actualizaciones:

  • Nuevos estilos de etiquetas: ampliando la colección de stickers.
  • Categorías de negocios: pegatinas a medida para el negocio.
  • Funciones avanzadas de edición: se agregarán nuevas herramientas gráficas
  • Nuevas pegatinas cada día: la colección de pegatinas se verá actualizada todos los días.

¿Listo para mejorar la imagen de tu empresa?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.