Blog

12 ideas para fortalecer tu estrategia de marketing digital

Actualmente, la mayoría de los consumidores realizan parte o la totalidad de su recorrido de compra en la web, especialmente buscando información sobre lo que desean comprar. Por eso, contar con una fuerte estrategia de marketing digital es determinante para la competitividad de un negocio. Las siguientes doce ideas pueden ser de vital ayuda para lograrla.

1. Potencia el SEO local

Al hacerlo, pones en el mapa de los consumidores los servicios o productos que comercializas cuando realizan búsquedas relacionadas y se encuentran cerca del establecimiento físico de tu negocio. Si tienes en cuenta que el 72% de los consumidores que realizaron una búsqueda local visitaron una tienda en un radio de cinco millas, seguro lograrás potenciar tus ventas al implementar esta estrategia de marketing.

2. Optimiza el diseño tu sitio web

En el marketing digital, la experiencia del usuario es clave. Por eso, debes asegurarte de que tu sitio web carga rápidamente y es fácil de navegar. De lo contrario, abandonarán antes de consumir el contenido. Además. no olvides que el diseño debe ser visualmente atractivo.

Por lo demás, es importante que el sitio también esté optimizado para móviles. Recuerda que gran parte del tráfico proviene de estos dispositivos.

3. Trabaja en la construcción de enlaces

Los links entrantes de alta calidad les dicen a los buscadores que tu sitio y contenido son tan relevantes que otros artículos enlazan a ellos. Esto te ayudará a posicionar mejor tus páginas en los resultados de búsqueda.

4. Aprovecha las palabras clave

Suena obvio, pero son varias las personas que las dejan en segundo plano al diseñar y ejecutar una estrategia de marketing. Usa herramientas de investigación de palabras clave como Google AdWords Keyword Planner, Google Trends, Keywordtool.io, para encontrar las más adecuadas y optimizar la posición de tu en los rankings de búsqueda.

5. Solicita direcciones de correo electrónico

Una estrategia de marketing digital sin correos electrónicos es una estrategia sin fundamento. Es a esas direcciones a las que puedes enviar mensajes personalizados, ofertas y contenido relevante para impulsar el recorrido de compra. Puedes obtenerlas entregando al usuario algo valioso -como un e-book o un cupón de descuento- a cambio del diligenciamiento de un breve formulario.

6. Cuida tu reputación en línea

Es clave, porque representa gran parte de la imagen del negocio. Configura una alerta de Google que te notifique cuándo se publican artículos en los que mencionan tu marca, y usa herramientas de análisis de sentimientos para monitorear los comentarios en redes sociales.

Si encuentras opiniones negativas, puedes empezar a participar de la conversación para solucionar el problema y mantener la reputación de tu negocio tan limpia como sea posible.

7. Usa las redes sociales para expandir tu red

Crea páginas de negocios en LinkedIn y Facebook para conectar con otras empresas de la industria que no representen competencia directa. Esto te ayudará a ir construyendo relaciones comerciales y a aumentar tu visibilidad de la marca.

8. Aumenta los asistentes a eventos con Facebook Events y Eventbrite

Al crear un evento en Facebook, puedes compartirlo con tus seguidores. Además, aparecerá en la sección de eventos de los consumidores cuando estén buscando qué hacer en el área de influencia de tu negocio.

Eventbrite, por su parte, es la mayor plataforma tecnológica de eventos del mundo. En ella podrás gestionar el evento y también lograr visibilidad ante los consumidores locales.

9. Construye una mejor estrategia social

Procura tener una página de negocios activa en cada una de las redes sociales en las que hacen presencia tu público objetivo. Esto te permitirá construir audiencia, interactuar con ella, lanzar campañas publicitarias y hasta vender (venta social).

10. Prueba los anuncios de Facebook

En línea con las campañas publicitarias en redes sociales, los Ads de Facebook son extremadamente eficaces porque te permiten segmentar el mensaje y llegar a quien realmente puede interesarle.

11. No te olvides del video en vivo

El streaming en vivo te permite conectar con el público objetivo a un nivel más personal. Puedes usarlo para transmitir eventos, dar a conocer el negocio tras bambalinas o presentar productos y servicios.

12. Agrega un video a tu listado de Google My Business

Ahora, los propietarios de negocios pueden agregar videos a sus listas de My Business. Esto te dará un mayor control sobre lo que los usuarios pueden ver antes de tomar una decisión. Piensa en contenido audiovisual informativo que le ayude a las personas a solucionar las dudas que tengan sobre la empresa.

Estas doce ideas son bastante eficaces para fortalecer una estrategia de marketing y hacer la empresa más competitiva. No obstante, si no dominas el tema es mejor que pongas todo en manos de un experto, de lo contrario puedes perder tiempo y recursos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.