Blog

Logre buenos resultados con su campaña de marketing digital

Qué se necesita saber para el Marketing Digital es una de las preguntas más frecuentes al llevar a cabo campañas de marketing. Éstas tienen la capacidad de convertir una marca en un actor importante dentro del mercado, debido a que impulsan los productos o servicios que ofrece la empresa hacia un público preciso. Sin embargo, es importante aclarar que una campaña no abarca todas las acciones y objetivos de una empresa, sino que promueven una idea individual en la búsqueda de capturar la atención del cliente.

Para enfrentar una campaña de marketing digital, es preciso que tengan en cuenta una serie de pasos que los ayudarán a conseguir buenos resultados. Para esto, les compartimos una guía de Marketing Digital, que les permitirá enfocar con mayor precisión la administración de sus campañas:

1) Establezcan el motivo y objetivo de su campaña

En primer lugar, es importante clarificar porqué se ha decido comenzar una campaña de marketing digital. Algunas razones pueden ser las siguientes:

  • Desean promover un nuevo producto o servicio.
  • Desean incrementar el conocimiento en el público respecto a su marca.
  • Desean promocionar un evento especial.

Una vez establecido el motivo, debe definirse un objetivo que sea específico, medible, alcanzable, relevante y ajustable a un tiempo.

2) Decidan cómo medirá la marcha de su campaña

Será necesario que definan cuáles serán las métricas que usarán para medir los resultados de sus campañas, de acuerdo con los objetivos que se hayan planteado. Estos son algunos ejemplos para seguir:

  • Promover un nuevo producto o servicio: pre-órdenes, ventas adicionales.
  • Incrementar el conocimiento de la marca: menciones en redes sociales, menciones en la prensa.
  • Promocionar un evento especial: venta de tickets, reservas, menciones en redes sociales.

3) Conozcan su público objetivo

Es importante reconocer en qué etapa del “Viaje del Comprador” está el público al que va dirigido su campaña; puede que esté en la etapa de conocimiento de la marca o en la de decisión de compra. Una vez definido lo anterior, deberán identificar los intereses y necesidades de su público objetivo para ajustar sus mensajes de acuerdo al momento en que se encuentran sus posibles clientes.

4) Quién y cómo creará su marketing

Algunas marcas recurren a equipos internos para encargarse de su estrategia de marketing, mientras que otras optan por agencias externas. En un primer momento, es recomendable que recurran a un equipo interno, ya que estará inmerso en la cultura y objetivos de la compañía, y tendrán mayores posibilidades de diseñar una campaña que se ajuste a las necesidades de la marca.

5) De qué forma alcanzarán a su audiencia

Esto dependerá de las preferencias específicas de su público objetivo, del presupuesto disponible para la campaña, entre otros aspectos. En base a esto, deberán identificar el canal más apropiado para la difusión de su campaña, tomando en cuenta los medios en los que sus clientes tienen más presencia y descartando aquellos donde la presencia es escaza. Puede ser a través de blogs, redes sociales, newsletters y más.

6) Cómo y cuándo publicarán

De acuerdo con la audiencia y el presupuesto disponible, deberán establecer la frecuencia con la que publicarán sus anuncios, los canales de distribución y el diseño a través de los cuales se buscará lograr el mayor impacto posible. Pueden apoyarse de calendarios o emails para organizar la publicación de los anuncios.

7) Cómo lograrán que su campaña de marketing alcance su objetivo

Esto puede lograrse con llamadas a la acción en tus anuncios con enlaces que lleven al público a una página de destino o “landing page”, o a través de formularios que tengan por objetivo recabar información de los usuarios.

8) Definan qué métricas va a monitorear

Esto depende del medio elegido para llevar adelante sus campañas. Pueden usar métricas de correo electrónico, métricas de redes sociales, métricas por la oferta de contenido, entre otras. La mayoría están basadas en medir Costes por Clic.

9) Establezcan cómo evaluará su campaña

Dentro de Qué se necesita saber para el Marketing Digital, es necesario que definan cómo evaluarán su campaña. En ocasiones se toman en cuenta el aumento en tráfico en sitios web o reacciones en sus publicaciones, sin embargo, también es importante tomar en cuenta el Retorno a la Inversión, para saber si tus campañas están generando ingresos.

10) Qué harán con los datos generados por su campaña

Este es el último punto de la guía de Marketing Digital. Analizar y aplicar los datos generados por su campaña le proporcionará dirección y claridad respecto al comportamiento de su audiencia y los métodos de medición a considerar.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.