Blog

¿Cuál es el impacto del diseño web en el marketing?

Pensar el diseño de tu página en función de lo que transmite la marca es muy importante si deseas dar una buena impresión a tus usuarios. El diseño página web y contenidos deben estar en la misma sintonía, de lo contrario, tu página no solo se verá poco profesional, sino que también los usuarios pueden confundir tu mensaje, lo cual impactará de manera negativa en la presencia comercial de tu empresa. Por esto, es necesario que seas muy cauteloso a la hora de diseñar tu sitio web.

En este artículo podrás conocer los puntos clave que debes contemplar sobre el diseño de una web para que sientas más confianza al momento de iniciar con esta tarea. Empecemos:

Accesibilidad

La accesibilidad en tu sitio web es un punto ineludible. Hoy en día, un sitio debe ser fácilmente visible desde computadores de escritorio y sobre todo móviles. Eso influirá en las visitas y también en el tipo de contenido. El contenido que proporciones debe poder encontrarse de manera intuitiva para que el usuario no sienta tedio y decida irse a buscar a otro sitio que le resulte más cómodo.

Una buena manera de mantener a las visitas en tu sitio es tener accesos rápidos (como una barra lateral con entradas anteriores) o agregar menús desplegables con categorías para que puedan encontrar exactamente lo que buscan con menos clicks. También, sería bueno darles la posibilidad de retroceder a la página anterior siempre que puedan. Ten presente que mientras más tiempo útil pasen los clientes en tu sitio, generarán un mayor tráfico web.

Apariencia atractiva

En diseño web y marketing de contenido la apariencia es muy importante. Elegir un diseño desorganizado o una paleta de colores que se vea estéticamente conflictiva, pueden generar desconfianza y una mala experiencia visual en el usuario. Esta es otra de las razones por las que un visitante suele abandonar un sitio web.

Para generar un buen impacto y mantener a los usuarios interesados, es mejor utilizar un diseño simple y seleccionar los colores más cercanos a la marca y a su temática de contenidos. Por otro lado, debes tener tu sitio constantemente actualizado, con contenido visible en la página principal que resulte de interés y que muestre algo útil o entretenido a tus clientes. Para decirlo de manera más simple, debes lograr que tu sitio web se vea profesional y atractivo.

Cuidar la distribución de las tipografías

Es muy importante lograr que el contenido sea comprensible, por lo cual no sólo es necesario cuidar la redacción, sino también el diseño y disposición de las tipografías. Lamentablemente, la oferta de fuentes puede hacernos creer que mientras más se utilicen más espectacular será el diseño. 7

Lo cierto es que tanta información confunde y ensucia tu sitio. Por ello es recomendable no utilizar más de dos tipografías, por ejemplo, una para los encabezados y otra para los textos, y verás como la lectura se facilita. Además, es necesario que cuides los colores: evita que choquen o se camuflan con los fondos. En definitiva, para que tus visitas se queden, utiliza fuentes sencillas y de tamaño legible, con un color que contraste lo necesario para que los textos sean comprendidos.

Apoyarse en formatos audiovisuales para una mejor comprensión

Hoy en día utilizar los diferentes medios audiovisuales como apoyo para la transmisión del mensaje es esencial. Generalmente, las personas buscan no leer tanto texto, por lo cual una excelente forma de mejorar tu diseño página web y contenidos es mediante el vídeo, las infografías, imágenes de calidad e incluso podcasts.

A los usuarios, por ejemplo, les encanta aprender cosas a través de videos (¿cuántas veces no habrás visto en las redes sociales videos de recetas o de cómo hacer algo paso a paso?). También, las infografías pueden ser una buena opción y cuentas con miles de plantillas gratis en la web para poder diseñarlas y desarrollar cualquier tema con la fuerza y consistencia del apoyo gráfico.

Como verás, pensar al diseño web y marketing de contenido en forma conjunta y en función del mensaje que desea transmitir tu marca es vital. Sólo considera que debes respetar la imagen y valores de tu empresa y reunir los elementos necesarios en tu web para que la experiencia del usuario sea agradable, sencilla y útil, permitiéndole encontrar lo que necesita de manera intuitiva y cumpliendo con tus objetivos de conversión.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.