Blog

Optimizar la experiencia del usuario

El uso de la tecnología está transformando al mundo vertiginosamente. De acuerdo con el informe de la International Data Corporation, el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos sobre tecnología de la información, el ecommerce en América Latina ha triplicado sus ventas durante los últimos 6 años. Es por esta razón que se puede concluir que las ventas en línea más que una tendencia, son una realidad.

Probablemente tu negocio ya cuenta con un sitio web, pero ¿es lo suficientemente atractivo? La construcción de una página de Internet es más compleja de lo que parece y se pueden adaptar muchas herramientas para facilitar la atracción de clientes potenciales. Un pilar para cualquier sitio es la página de inicio, ya que es la carta de presentación de la marca.

A continuación, te presentamos 7 tips para crear una home page de alta conversión.

1. Un encabezado atractivo

El lapso de atención de las personas es cada vez menor, es por eso que tener títulos atractivos resulta esencial para lograr una conversión home page. Los encabezados deben de ser breves y concisos, informando al consumidor quién eres, qué haces y en qué los vas a ayudar. Si no lo atrapas rápidamente, se esfumarán de manera fugaz.

2. Visuales poderosos

Cuando se ingresa a un sitio que es visualmente muy pobre, el usuario dudar de la seriedad y la eficiencia, aunque contenga información muy valiosa. Esto hace que una conversión de página de inicio sea imposible lograr. Los gráficos llamativos cautivan al consumidor, incluir imágenes y sobre todo videos, es una excelente herramienta para capturar la atención de clientes potenciales.

3. Un generador de leads

Un generador de leads puede ser la oferta de un video gratis, un ebook, un descuento, la descarga de una investigación, entre otros contenidos que le puedan interesar a tu mercado meta. Esta oferta o regalo debe de ser sumamente visible en el sitio web e invitar directamente a registrarse a tu base de datos. Seguramente la persona no va a comprar inmediatamente, pero enviarle tu newsletter ya es una ganancia importante para lograr una conversión página de inicio.

4. Resalta los beneficios

El secreto de cualquier vendedor es hacerte creer que necesitas urgentemente un producto en tu vida, incluso cuando ni siquiera sabías que existía. Cuando un usuario entre a tu página web debe de identificar rápidamente qué problemática de su vida va a resolver tu producto o servicio.

Cada descripción de dicho producto debe de tener una razón de ser. Por ejemplo, si se habla de una crema facial y se está informando que es de té verde, no se puede decir nada más ese dato. Enseguida, se comunica que el té verde contiene antioxidantes y de sus propiedades para evitar el envejecimiento.

5. Testimonios

Hoy en día, las personas no buscan validación en la publicidad, más bien desconfían de ella. Es por eso que se guían por la experiencia de otros clientes, ya que se percibe como información más real. Incluir testimoniales en tu página de inicio es ideal para generar confianza entre tus visitantes.

Asimismo, si cuentas con algún reconocimiento oficial, un sello de calidad o una nota de medios de comunicación es buena idea colocarlo, le dará una sensación de seguridad al consumidor.

6. Botones de llamada a la acción

Los botones call to action o de llamada a la acción como su nombre lo indica, son elementos que te sugieren directamente a realizar una acción. Este botón debe de resaltar en tamaño, forma y color porque es la invitación directa a generar una compra.

Puedes incluir botones como «Comprar», «Regístrate» o «Añadir a la Cesta» para generar una conversión página de inicio. Si quieres tener un acercamiento menos agresivo para usuarios que aún se encuentran indecisos, puedes agregar un botón de «Consulta Gratis» por ejemplo, de esta manera le podrás dar seguimiento al usuario.

7. Enlace a Redes Sociales

Incluye enlaces a tus redes sociales en la parte superior, inferior o en los costados de tu sitio web. Asegúrate de que los iconos se abran en ventas externas para que el usuario no se salga de tu home page. Recuerda no enlazar tu página de inicio a redes sociales en las que eres poco activo; la estrategia web debe de ser un proceso integrado donde los mensajes de las distintas plataformas tengan cohesión.

Tu sitio web es parte vital de tu negocio y debe de estar perfectamente alineado con tus objetivos y valores de marca. Lograr una conversión home page no debe de ser tan difícil si sigues estos consejos. No obstante, consulta a expertos que te pueden ayudar con el posicionamiento de tu sitio y SEO para maximizar la rentabilidad de tu sitio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.