Blog

5 Buenas prácticas para campañas en adwords B2B

Actualmente, tener una cuenta de Google AdWords es indispensable para una campaña de marketing digital exitosa. Esto es especialmente cierto si el enfoque de tu estrategia es AdWords para B2B, es decir, si tu objetivo final no es el cliente sino otras empresas.

Si quieres enterarte de buenas prácticas para tus campañas AdWords B2B y posicionarte como una fuerza dentro de tu mercado, a continuación te presentamos 5 de ellas:

1. Evita keywords negativas

En una estrategia B2B, la calidad de leads es más importante que la cantidad. Por ello, debes poner especial atención a las palabras clave que están atrayendo tráfico a tu sitio. Recuerda que de poco nos sirve tener un porcentaje de clics alto (algo que sólo engordará la cifra que vamos a pagar por la campaña) si nuestro porcentaje de conversiones o leads va a ser bajo.

Hay palabras clave que, en un primer momento, podrían parecerte adecuadas para la campaña, pero que solo van a atraer tráfico “basura”. Dos cosas que debes evitar son las búsquedas irrelevantes y los visitantes de poca calidad. En el primer caso, evita incluir palabras clave que puedan remitir a otras búsquedas populares que nada tienen que ver con tu sitio; en el segundo, evita las palabras clave que puedan atraer a usuarios que no están listos para comprar, tales como personas buscando trabajo u ofertas/remates.

2. El remarketing estratégico

Hacer un buen remarketing no es sencillo. Lo importante, sin embargo, es no hostigar ni aburrir al cliente potencial en ningún momento del proceso de remarketing. Si nuestro porcentaje de rebote es alto, tal vez debas analizar por qué está pasando esto al mismo tiempo de hacer el remarketing. Una buena práctica es ofrecer valor a aquel cliente que estuvo a punto de realizar una conversión y se arrepintió de último momento. Por ejemplo, una oferta exclusiva que no pueda rechazar. Debemos procurar no ser demasiado insistentes con los clientes, pues esto podría alejarlos aún más del carrito de compras.

3. Atrae la clientela de tus competidores con Gmail

Gmail es un terreno fértil para dirigir tu campaña de AdWords B2B. Cada día, millones de personas utilizan este servicio de Google, pero pocos marketers han incursionado en la oportunidad de anunciarse mediante este. Utilizando AdWords, a través de los anuncios de Gmail puedes dirigirte a los usuarios que han visitado otros sitios web. Esto puede aprovecharse para captar la atención de los visitantes de los sitios que consideres como tu competencia directa. La tarifa por clic en Gmail es más elevada de lo convencional, pero en una campaña bien llevada, cada peso gastado valdrá la pena y verás más conversiones.

4. Mejora las keywords de la competencia

En AdWords, es posible iniciar un anuncio que contenga el nombre de una marca siempre y cuando no esté presente en el anuncio en sí o trates de suplantar la identidad de esta. Haciendo esto, cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tus competidores, tu sitio aparecerá en la lista de resultados. Es una práctica completamente aceptable, debido simplemente a que lo más probable es que tus competidores lo estén haciendo con tu marca ahora mismo. Si utilizas esta estrategia en conjunto con la de los anuncios de Gmail arriba mencionados, tus competidores te reconocerán como un rival de peso dentro de tu nicho de mercado.

5. Añade extensiones a tus anuncios

Las extensiones en los anuncios son pequeñas piezas de información que pueden hacer que tu propuesta de venta sea más atractiva. De este modo, los clientes potenciales podrán comparar tu extensión con las extensiones de tus competidores y decidir en qué anuncio quiere hacer clic. Si logras mantener, de manera consistente, extensiones atractivas, los clientes tendrán la percepción de que tus productos son mejores, y eso sólo puede resultar en una cosa: ¡más y más conversiones!

Como hemos visto, las campañas Adwords para B2B son distintas a las campañas Inbound y otras estrategias diseñadas para captar al cliente genérico. La presencia, la actitud competitiva y la consistencia son claves para llevar campañas adwords B2B al éxito. Si utilizas estas prácticas, irás por buen camino para posicionarte por encima de las demás marcas y conseguir cualquier objetivo que tengas planteado.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.