Blog

16 elementos claves para tu estrategia SEO

Crear una reputación digital respetable exige esfuerzo y trabajo. Existen 16 elementos claves que comparte el sitio especializado socialmediatoday.com para implementarlos como parte de tus técnicas seo.

1.- Diseño y la arquitectura del sitio: Asegura que tus visitantes naveguen cómodamente en la página web. ¿Cómo? Crea contenido atractivo, relevante y organizado, evita la publicidad invasiva, asegura una navegación clara y sencilla, evita tapizar la pantalla con links externos, mantén la URL corta y amigable, presenta información de contacto.

2.- Búsqueda de palabras clave: Elegir las keywords adecuadas es tan beneficioso, como el seleccionar las equivocadas es algo negativo. Procura usar las palabras clave sabiamente, recuerda que cada página debe contar con al menos una keyword principal. Usa herramientas como Adwords o SEMrush para investigar con profundidad.

3.- Título con palabra clave: Es recomendable brindar la importancia que una palabra clave posee, y otorgarle espacio en un punto tan prioritario como el título. Este, además debe ser creativo y llamar a la acción, buscando que usuarios ingresen al post y consuman su contenido. La longitud ideal para un título es de 50 a 60 caracteres.

4.- Meta descripción: Se trata de un complemento para el título. Si tienes problemas con la longitud del título y sientes que no tienes espacio suficiente para decir lo que deseas, es posible apoyarse con este elemento. Puedes conformarlo con 150 a 160 caracteres.

5.- Etiquetas principales: Una forma de jerarquizar el contenido es usando subtítulos como divisores. El primero de ellos debe ser prominente en tamaño y forma, además debe contener palabras principales.

6.- El contenido: La generación de contenido debe ser constante, original y de calidad. Pero también existen errores por evitar. Por ejemplo, el uso excesivo de las palabras claves, la duplicación y el plagio de contenido.

7.- Experiencia de usuario: Se trata de hacer que los visitantes se sientan cómodos mientras están en tu sitio web. Es importante que siempre estés al pendiente de los links rotos para arreglarlos de inmediato. Muchos creativos van más allá y han llevado el concepto de experiencia de usuario a generar emociones con solo visitar un sitio.

8.- Webmaster Tools: Conoce las novedades y las normas de Google, pues es el buscador más importante. Seguramente será una de las fuentes que más visitas lleven a tu sitio.

9.- Análisis: ¿Cómo saber si has implementado estos elementos adecuadamente, si tomaste decisiones acertadas o si es preferible abortar algunas misiones? Al realizar un análisis completo obtendrás las respuestas para estas interrogantes. Google Analytics es una herramienta de gran ayuda para encaminarte hacia técnicas SEO efectivas.

10.- Velocidad de carga: El tiempo máximo que debe tardar un sitio en carga es de 4 segundos. Si tu página excede este rango podrás tener severas consecuencias, como el abandono de tus visitantes. Es primordial garantizar una óptima velocidad tanto en versiones para escritorio como para smartphones. Además, si cumples con este requisito, es probable que Google u otros buscadores, tendrán más razones para darle preferencia a tu página a la hora en los resultados de búsqueda.

11.- Correcto uso de imágenes: Aunque a simple vista no se ve, las imágenes también contienen texto o palabras que pueden favorecer a tus técnicas SEO. El tamaño, la descripción y el “alt text” son campos que no se recomienda dejar en blanco.

12.- Construcción de links: Las URL´s también imponen y añaden valor al SEO. La construcción correcta consta de brevedad, palabras importantes y anchor adecuado. Pero también tenemos los links internos, es decir, aquellos que se encuentran dentro del contenido. Estos últimos sirven para llevar a otra entrada de tu sitio, o para guiar a la fuente original de tu información.

13.- Social Media: Quizás parecerá repetitivo mencionar la importancia de las redes sociales, pero es necesario cuando hablamos de técnicas seo efectivas. Sabemos que lo harás, pero queremos asegurarnos: Mantén activa a tu empresa en las redes, dedica tiempo a cada una y publica de manera personalizada según las características de cada una.

14.- Penalización de Google: En alguna ocasión, podríamos encontrar un conflicto como este, pero es importante saber que, en caso de ocurrir, es posible detectar y recuperarse. Por ejemplo, si notas que el tráfico orgánico procedente de Google ha bajado drásticamente, existe la posibilidad que se deba a una penalización. En ese caso, se recomienda hacer una revisión de últimos contenidos publicados o modificaciones realizadas en la estructura del sitio. Quizás algún error en códigos, en la configuración, o incluir algún contenido duplicado podrían ser causa para ser penalizado por el buscador. Se recomienda chequear constantemente Google Analytics o alguna otra herramienta que permita analizar la evolución de las visitas orgánicas.

15.- Promoción del contenido: Es importante promocionar el contenido que se haya generado, ya sea de forma orgánica o pagada, ambas son una buena opción para que todos vean el buen trabajo realizado.

16.- Paciencia: La constancia y la paciencia con elementos claves que, aunque no se encuentran en una publicación, sí deben estar presentes en nuestra estrategia. Ninguna acción es inmediata, todas requieren tiempo para lograr resultados.

Implementar diferentes técnicas seo efectivas como parte de la estrategia digital de un negocio es fundamental, el éxito de aquello podría significar grandes beneficios en los resultados de ventas y obtención de clientes para cualquier tipo de empresa.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.