Blog

Links: Palabras claves v/s URL del sitio

Dentro del mundo del SEO (posicionamiento web), la creación y gestión de enlaces (links) para dirigir a los usuarios a tu sitio web, es uno de los aspectos más importantes. Entre los entendidos se dice que «los links son la gasolina del posicionamiento web».

Estos enlaces pueden ser categorizados de dos maneras: los de palabras claves y los que simplemente son el nombre de la página web (URL).

La mayoría de las personas suele preferir los de palabras clave, por aparentar naturalidad además de ser más específicos y tener más información contextual con respecto al sitio que los rodea.

Los links contextuales o de palabras clave suelen ser efectivos, dependiendo de las palabras clave que se usen para atraer a las personas. Por lo tanto, ofrece más palabras clave de interés para el tipo de usuario que suele estar expuesto a tu anuncio y recibirás más visitas; una premisa verdadera en SEO.

El problema con estos links yace en el contexto mismo, ya que pueden ser fácilmente clasificados por Google u otro buscador como SPAM (mensajes basura, no solicitados o sin relevancia) cuando no se encuentran en el lugar indicado o no tienen las palabras clave indicadas. Un link que diga: -Pizza rica y barata- puede ser muy efectivo, pero si se encuentra en un sitio de dietas nutricionales, será visto como algo fuera de lugar. Es en este tipo de casos que, pese a la nula posibilidad de personalización del link URL para contextualizarlo, éste puede “encajar” mejor en muchas situaciones.

Las reglas del Posicionamiento Web cambian día a día, a medida que los motores de búsqueda como Google implementan nueva programación en sus algoritmos para proveer mejores resultados. Los links contextuales son los más propensos a fallar en una situación de actualización de reglas por parte de estos buscadores, por lo que los enlaces con la URL de tu sitio web pueden ser más estables.

¿Cuál tipo de link es mejor entonces? Dependerá tanto de la calidad de tu enlace como la forma de analizarlo del motor de búsqueda en ese momento. Ninguno es peor que el otro cuando se analiza debidamente la información que debe llevar y el contexto en el que se publicará. Calidad sobre cantidad es una afirmación a tomar en cuenta para crear links exitosos, así esté compuesto por palabras clave meticulosamente asignadas o simplemente sea el nombre de tu página web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.