Blog

SEO para todos: lo básico que debes saber

Hoy en día, las oportunidades que entrega el mundo digital puede favorecer directamente a las empresas, que pueden aprovechar nuevas estrategias para encontrar y atraer clientes. Una de ellas es el SEO. ¿De qué se trata? Sigue leyendo esta guía de SEO para principiantes y entérate de qué se trata.

El SEO (Search Engine Optimization), o mejor conocido como el posicionamiento u optimización en los motores de búsqueda, se refiere a una estrategia de Marketing Digital que ayuda a que tu marca sea relevante en la web, mediante la generación de contenido y de manera orgánica, es decir, sin pagar.

Pero antes de hablar sobre lo que debes saber de SEO, debes entender que los motores de búsqueda, como Google, funcionan con algoritmos que indexan todos los sitios web que existen en el mundo, para procesar la información que está disponible en la web y así entregar las respuestas a las consultas de sus usuarios.

Si buscas un producto o un servicio en Google, verás cómo aparece un gran listado de posibilidades que responden a tus necesidades. Pues, los primeros lugares que verás, bajo los anuncios pagados, son los que están aplicando bien la optimización en los motores de búsqueda, mediante contenido de calidad y relevante.

La importancia para las marcas de aparecer en la primera páginas de resultados está en que tienen mayor posibilidad de generar tráfico a su sitio web, creando mayores oportunidades de generar ventas.

Otras cosas de lo que debes saber de SEO es que para lograr que los motores de búsqueda te encuentren y te muestren primero, puedes ocupar ciertas tácticas:

SEO básico Onpage

Redactar para la web tiene sus reglas, y para que el contenido de tu página tenga mayor alcance y genere aún más tráfico, necesitas integrar estos requerimientos de SEO para principiantes a tu artículo o contenido.

¿Cómo hacer SEO Onpage?

Keyword o palabra clave: la palabra clave es lo que engloba todo el tema del contenido y por el cual Google va a entender qué es lo que quieres expresar o informar a la audiencia. Lo más recomendable es utilizarla varias veces dentro de todo el contenido, por ejemplo, en el título, en el texto, y en las imágenes, sin abusar.

Título: las personas deciden leer o no un artículo por su título. Ahora, imagina que las personas buscan un tema en la web y aparecen diez títulos. ¿A cuál crees que van a darle clic? Simplemente, al que sea más atractivos para ellos.

Meta descripción: se debe describir de qué trata el contenido y cuál es el beneficio que va a obtener la persona al leerlo para convencer al usuario de ingresar a tu sitio.

Las imágenes también son importantes: cuando una persona ve que un artículo tiene demasiadas palabras juntas, no lo lee. Eso es porque de alguna manera necesitas captar la atención del usuario, por eso es indispensable incluir imágenes que de verdad aporten y tengan relación con el artículo.

Estructura del artículo: nada más importante dentro de los contenidos que la jerarquización. Esta consiste en redactar desde lo más importante y general hasta lo más específico. Es decir, de lo macro a lo micro. No puedes empezar un texto sin contextualizar al lector, trata de ir paso a paso para que la idea se entienda y el usuario lea todo el artículo.

SEO básico Offpage

Es el segundo paso para hacer SEO. Crear el contenido y que sea bueno no quiere decir que tenga éxito dentro de la web y lo vaya a leer muchas personas. ¿Por qué? Porque luego de que está listo, debes seguir estas estrategias para que tenga presencia en la web.

¿Cómo hacer SEO Offpage?

Redes Sociales: indispensables, en ellas hay infinidades de comunidades. Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn son las más usadas para generar tráfico hacia tu página web. Hay distintas maneras de hacerlo, la mayoría de las cuentas publican un post en las distintas redes sociales con un extracto del contenido para que las personas que quieran seguir leyendo ingresen a tu sitio web.

Interactúa: Las comunidades en las Redes Sociales necesitan interacción, igualmente dentro de la web. Una de las estrategias que más resultados da es participar en foros, y ofrecer tu sitio web o contenido para disipar cualquier duda que tenga el usuario. Recuerda hacerlo lo más orgánico posible, que no parezca que quién escribe es un sistema, sino una persona común y corriente.

Recuerda que el Marketing Digital es cambiante, las estrategias evolucionan, pero la intención no. Debes estar atento a lo que piden los algoritmos y, sobre todo, toma muy en cuenta las necesidades de las personas. El SEO es el que hace que te vean dentro de la web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.