Blog

5 formas de conseguir nuevos clientes desde Instagram

phone-1235721_1280

 

La publicidad en Instagram es de mucha utilidad para potenciar una marca y realizar estrategias de marketing que no signifiquen una inversión excesiva de recursos.

 

Aumentar visitas web desde Instagram es posible para cualquier tipo de empresa y producto, según nos indica Kate Talbot  hay 5 formas de conseguir nuevos clientes a través de esta plataforma:

 

1. Agrega tu sitio web en el perfil

 

La forma más fácil de aumentar visitas web desde Instagram es insertando el link del sitio en la página principal de tu Instagram. Para hacer esto, anda a “editar perfil” y escribe la dirección de tu sitio.

 

Con la herramienta Have2Have.it puedes usar el link en tu biografía para dirigir seguidores a una página con el mismo diseño de tu Instagram, donde los visitantes pueden hacer clic en las imágenes para comprar tus productos o leer tu contenido.

 

Además, usando alguna herramienta de analítica, puedes analizar los insights de tus clientes y ver qué contenido funciona mejor. Enfócate en los post elaborados para crear una estrategia de contenido.

 

Al hacer un seguimiento de los clicks en Instagram, puedes aumentar los suscriptores a tu contenido online (blogs, newsletters, e-mail marketing, etc) ya que sabrás dónde buscar a tu público y de dónde vienen tus visitas. Con esta información harás estrategias de comunicación adecuadas.

 

Esta técnica la puedes utilizar para cualquier link, incluido tu sitio de e-commerce, tu canal de Youtube o el blog de tu compañía. Si quieres ir más allá, crea una landing page igual a Instagram que recopile direcciones de mails para enviarles contenido a tus potenciales clientes, como por ejemplo, un ebook. El diseño de esta página debe imitar el de tu Instagram, así habrá una conexión visual para el usuario.

 

2. Coloca un llamado a la acción en las imágenes:

 

 

Las fotos que subes a Instagram deben tener un motivo, un sentido. Puedes dejar un llamado a la acción y el link de tu sitio web directamente impreso en una fotografía.

 

Lo anterior es muy beneficiosa en el caso de los concursos en Instagram, donde, por ejemplo, le pides a tus seguidores que ingresen su dirección de e-mail en tu sitio. Con esto tendrás una pieza fundamental para compartir contenido de tu marca, creando bases de datos y generando retroalimentación con el consumidor.

 

3. Publica videos con links:

 

Los videos de Instagram generan tres veces más clicks en los links que los post de imágenes. Así que vale la pena invertir en un video corto de 15 segundos de narración.

 

Aquellos innovadores y originales son muy efectivos, incluso pueden llegar a funcionar de manera similar a los comerciales de televisión, pero a un costo increíblemente menor. Para esto, deben ser rápidos, divertidos y enganchar a los espectadores para que quieran investigar más sobre el contenido que les estás mostrando.

 

4. Invierte en publicidad:

 

publicidad-instagram
 

En esta red social puedes llegar a una audiencia específica segmentándola por intereses o por características demográficas. Con una buena estrategia de publicidad podrás aumentar visitas web desde Instagram y ver un incremento en las conversiones de tu sitio. Los links de publicidad en Instagram, permiten a tus seguidores aprender más sobre tu campaña digital o sobre los atributos directos de tu producto o servicio.

 

Con la publicidad en Instagram, puedes lograr reconocimiento y promover campañas que prioricen conversiones haciendo seguimiento a las ventas y vistas. Hay tres tipos de publicidad que se pueden realizar en Instagram: imagen, video y de carrusel:

 

  • Las imágenes son aquellas fotos que cuentan una historia, en conjunto o por sí solas.
  • Los videos de Instagram difieren de los videos publicitarios comunes, pueden durar máximo 30 segundos y puedes filmarlos en formato de retrato o de paisaje. Como tienes un tiempo limitado, debes ser más directo y creativo.
  • La publicidad de carrusel es aquel post que incluye hasta cuatro fotos, lo que mejora la forma de contar historias.

 

5. Potenciar a los influencers:

 

A veces es necesario un plus para construir y reforzar una marca, extendiendo su alcance. Trabajar con influencers puede ayudarte a amplificar tu mensaje y conseguir lo anterior.

 

Los influencers son celebridades digitales que captan la atención de sus seguidores porque son reconocidos y la gente confía en las revisiones de productos o experiencias que comparten. Tienen seguidores leales y esto puede ser muy útil si quieres aumentar visitas web desde Instagram.

 

Cuando trabajes con influencers, asegúrate de que utilicen llamados de acción efectivos para enviar a sus seguidores a tu sitio web. Esto se puede hacer a través de videos o de algún texto poderoso.

 

Aumentar visitas web desde Instagram es mucho más sencillo de lo que piensas. Con una estrategia y objetivos claros de lo que quieres lograr para tu marca, esta plataforma puede ser el medio idóneo para captar nuevos clientes.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.