Blog

7 tácticas para que las personas descubran tu web

La promoción es una acción fundamental para que tus contenidos se distribuyan y se conozcan mejor, generen interés e incluso consigas financiamiento. Crear contenidos no tendrá sentido si pasas por alto generar una estrategia para promocionarlos. Aquí te mostramos 7 técnicas para distribuir contenidos probadas que impulsarán el descubrimiento de tu web:

1. Promociones pagas

Las promociones pagas es algo que debes tener en cuenta en tu estrategia contenidos web por su gran llegada y la posibilidad de destacarte entre la competencia. Entre sus beneficios se encuentran el aumento de tránsito web, la fijación de tu marca en el recuerdo y una mayor credibilidad, logrando así mayores conversiones. Además, pagar para promocionar tus contenidos te ofrece la posibilidad de remarketing, es decir, enviar publicidad personalizada a aquellos que ya hayan interactuado con tu web y recuperar alguna conversión perdida, estimulando la lealtad a la marca.

2. Estrategias con redes sociales

Si quieres conseguir un mayor alcance de audiencia, el correcto uso de las distintas redes sociales es un punto clave a seguir. Conseguir seguidores es una manera de asegurar la fiabilidad de tu marca, pues muchas personas cuando tienen la intensión de comprar algo, buscan a la empresa en las redes sociales. Como estrategia contenidos web puedes usar redes como Facebook y demostrar las bondades de tu producto a través de videos breves. En Twitter, la subida de contenido tiene un flujo mayor, por lo que puedes aprovechar para bombardear con imágenes llamativas y utilizar hashtags.

3. Optimización SEO

La optimización SEO consiste en una serie de técnicas y estrategias para conseguir las primeras posiciones de manera natural en buscadores como Google. Entre estas estrategias podemos encontrar el “SEO OnPage”, que consiste en implementar una serie de estándares de internet para facilitar el rastreo de tu página. Entre esto, podemos encontrar el optimizar tu web para móviles, mejorar los tiempos de carga del sitio, crear contenido fácil de digerir y mejorar la dirección URL de cada sección.

Por otro lado, está el “SEO OffPage” que sirve para ganar reputación, por ejemplo, creando contenido de utilidad para las personas que visitan tu sitio, lograr que enlaces naturales y de contenido similar lleguen a tu página o consiguiendo que otros sitios se refieran a tu marca.

4. SEO Blogging

El SEO blogging es otra de las tácticas contenidos web, la cual se lleva a cabo mediante la creación de información útil sobre tus servicios y productos para la audiencia. Lo importante de esta técnica es la previa investigación de las keywords o palabras clave que los usuarios utilizan a la hora de buscar información relacionada a tu producto. De esta manera, crearás tus contenidos alrededor de esas palabras y te hallarán más fácilmente.

5. Influencers en redes

Una muy buena táctica de posicionamiento en internet es contactar con influencers en las redes sociales que se especialicen en la temática a la cual te dedicas. Los influencers cuentan con audiencias muy fieles que confían en su criterio a la hora de elegir un producto o servicio. Si logras contactar con ellos y que compartan tu contenido, podrás conseguir una mayor audiencia.

6. Uso de enlaces

Esta es otra de las tácticas contenidos web más importantes, ya que es uno de los factores que contempla Google para definir el posicionamiento orgánico. En los posteos con mayores visitas en tu blog, puedes agregar links de interés para tu audiencia que los dirija a los posteos más recientes o con menos visitas, incluso puedes agregar un enlace dentro de alguna palabra clave del  texto. También puedes buscar foros de debate y expresar tu opinión mostrando el contenido de tu página o compartiendo los links en tus redes sociales.

7. Email marketing

Esta táctica está dirigida a suscriptores ya interesados en tu marca. Es necesario entender que no todos ellos estarán al tanto de tus últimas publicaciones, por lo que enviarles un boletín al respecto no estará de más. Es importante ser meticuloso, separando la lista de suscriptores en función a los intereses que tienen por tu sitio y crear emails personalizados con el nombre de cada usuario para generar una mayor afinidad. Por último, el agregado de interacciones, GIF o videos sera un buen incentivo para que el usuario esté dispuesto a abrir futuros correos que le envíe tu empresa.

La distribución y promoción de contenidos se ha vuelto un factor imprescindible en la era del Inbound Marketing. La competencia es grande en Internet, por lo que estas técnicas para distribuir contenidos junto a una buena estrategia, son fundamentales para que las personas descubran tus contenidos web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.