Blog

7 tácticas para llevar más links a tu sitio web

¿Te has preguntado por qué no puede generar suficientes visitas en un sitio web? Tal vez no sabes bien cómo conseguir y utilizar enlaces, los cuales te ayudarán a aumentar tu clasificación, tráfico e ingresos. Si es así, no te preocupes, ya que a continuación te presentamos 7 tácticas para conseguir links en un sitio web:

1. Hacer campañas de contenido reutilizables

Cuando se habla de presupuesto y recursos,  diseñar y desarrollar nuevas campañas constantemente no es una estrategia eficiente. Es más económico hacer campañas que puedan renovarse más de una vez, para así lanzarlas nuevamente de forma rápida y fácil, cambiando a penas algunos datos y aspectos de diseño.

2. Difundir constantemente

Si tienes una campaña que todavía puede conseguir enlaces no debes dejar de promocionarla. Ten en mente que una campaña de contenidos nunca se termina, si la mantienes bajo el enfoque de “siempre activo”. Esta es una de las tácticas para conseguir links que se adecua a tu presupuesto, en caso de ser limitado, ya que se difunde contenido existente.

3. Aprender lo que funciona en todas las industrias

Si hay algo que considerar para saber cómo conseguir enlaces para un sitio web, es fijarse en los resultados. En caso de que algún contenido funcione para algunos clientes o marcas, puede funcionar para otro. Aprender de diferentes campañas da un valor clave para la creación o renovación de contenidos.

Lo importante es buscar las oportunidades en las prácticas previas. Una buena forma de aprender es grabando datos, tales como cantidad de enlaces, fecha de lanzamiento, industria del cliente, datos utilizados o no, entre otros.

4. Apuntar las publicaciones estrellas para generar una exclusiva

Si estás buscando publicar una nota sobresaliente en alguna página de tu interés o de tu cliente, es necesario que tu publicación tenga datos únicos y que el tiempo entre la publicación de los datos y de la nueva, no sea mayor a dos días. Además, si logras obtener un espacio en un periódico importante, es probable que otros periódicos deseen tener tu contenido y te busquen sin que tu lo solicites.

5. Difundir a sitios web de enlace de segundo nivel

Otro punto sobre cómo conseguir enlaces para un sitio web, es utilizar los sitios web de alto nivel para publicar contenido y llevar tráfico a tu dominio. Sin embargo, al ser páginas de alta visibilidad, muchas veces se les confunde con ser la fuente original de la historia, siendo que, en realidad, es eres tu la fuente primera. ¿Qué consecuencia podría tener esto? Puede que el sitio web de alto nivel apunte a dominios de terceros en lugar de a tu enlace, por lo que es mejor escoger un sitio de segundo nivel para asegurar que esto no suceda.

6. Buscar palabras clave para más enlaces

Esta es una táctica para construir enlaces pasivos que tiene algunos beneficios. La idea es buscar una palabra clave que tenga volumen y que se relacione con el contenido que quieres publicar. Si encuentras una keyword debes insertarla en la publicación de tal forma que puedas llegar al tipo de persona que va dirigido el contenido. Sin embargo, si encuentras palabras claves extensas y con poco volumen, tendrás la oportunidad de generar enlaces que no estabas buscando que de igual forma te sirven.

Mientras más específica sea la keyword, menos volumen tendrá, sin embargo, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados y de captar tráfico cualificado. Si tu página no tiene mucha autoridad y no sabes cómo conseguir enlaces para un sitio web, esta estrategia es muy recomendada.

7. Superar los bloqueadores de enlaces

Existen bloqueadores de enlances de los cuales debes encargarte si no quieres impedir el tráfico a tus contenidos . Algunas veces tu sitio web puede interponerse en el camino de otro generando un obstáculo a tu alcance. Una de las barreras más comunes es cuando se tienen dos compañías que interactúan entre sí, en la búsqueda de sincronizar y no saturar los contactos. Una posible solución puede ser anunciar la divulgación entre las compañías para tener claro quién es el propietario de cada contacto o publicación. De esta forma habrá límites claros y no se reducirá la cantidad de enlaces.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.