Blog

12 estrategias de contenido para aumentar el tráfico web

Dentro de las estrategias de marketing digital, el aumento de tráfico web representa uno de los aspectos más importantes para poder alcanzar las metas u objetivos de cada empresa. Su valor radica en la cantidad de personas que visitan un sitio web buscando información de su interés, con la posibilidad de que se logre una compra o conversión de algún tipo.

Si cuidas las visitas a tu página tienes más posibilidades de aumentar la visibilidad de tu marca; que tus contenidos lleguen a un mayor número de usuarios; y que crezcan tus ventas, por lo que es necesario que tomes en cuenta algunas estrategias de contenido para aumentar el tráfico web.

1. Boletín electrónico o Newsletter

Enviar contenido web por medio de correo electrónico ayudará a mantener una relación de valor entre el cliente y la marca. Una vez que has logrado que las personas dejen sus datos en tu página, envíales tu nueva publicación de blog para que de inmediato la visiten.

2. Contenido en Redes Sociales

Además de enviar el contenido por correo electrónico, publícalo en las redes sociales de la marca. Evalúa los horarios en que obtienes más interacciones para dejar tus publicaciones programadas y aparezcan ante tus seguidores en el momento más oportuno. Con esto lograrás que la gente se dirija a tu sitio web y que, además, compartan los contenidos con sus amigos.

3. Crea una cuenta en Reddit

Esta página te permite compartir imágenes, noticias, videos y enlaces para que otros usuarios los valoren. Mientras más personas estén a favor del contenido, este podrá aparecer en los primeros lugares. Es importante que sepas que no sólo basta con que publiques los enlaces a tu sitio web, sino que es necesario que crees algún tipo de conversación entorno a éste para que se considere como válido.

4.  Estrategia de contenido sobre contenido

Parar generar más contenido, y que los temas no se agoten, desarrolla sub-contenidos de publicaciones que ya tengas hechas y agrégales enlaces. De esta manera, todo aquel que visite cierto contenido navegará hacia las demás con información relacionada.

5. Plugin para compartir en Redes Sociales

Existen algunos plugin que puedes añadir en tus páginas web para que los contenidos sean compartidos por los usuarios en sus perfiles. Los más populares son para Facebook y Twitter, pero también aplican para LinkedIn y WhatsApp, entre otros.

6. Difusión personalizada

Crea publicaciones de calidad involucrando expertos. Puedes solicitarles por correo electrónico información que resulte interesante para agregar en el texto y pedirles que lo difundan, en caso de que lo consideren un buen contenido para compartir. Esto les aportará credibilidad y autoridad a tus artículos, logrando atraer más lectores.

7. Publicación invitada

Escribe artículos para otros blogs, especialmente para aquellos que tienen un mayor número de suscriptores y mayor visibilidad. No olvides pedir que en tus textos incluyan enlaces a tu sitio web para que los lectores se dirijan a él, si han disfrutado del contenido y quieren encontrar más.

8. Rodeos semanales

Algunas industrias hacen rodeos semanales donde enlazan a sus lectores a los mejores contenidos web. Puedes pedirle a alguna empresa que mencione y enlace tu contenido estrella de la semana, a cambio de que tú pongas enlaces de regreso a su sitio. De esta manera ambos aumentan su tráfico y tus publicaciones ganan autoridad.

9. Promociona en Facebook

Entre las estrategias para generar más tráfico web están las promociones en Facebook. El costo es menor que usando otras plataformas y te permite segmentar a la población para que tus contenidos lleguen sólo al público de tu interés.

10. Promociona por Quuu

Para que tu contenido web sea difundido por usuarios reales, puedes registrarte en Quuu. Este sitio web te permite ingresar los enlaces de tu blog y escoger por cuál medio quieres que los usuarios los compartan (Twitter, Facebook o LinkedIn). Es importante que las publicaciones sean de alta calidad para que Quuu autorice que sean compartidas y atraigan el suficiente tráfico web.

11. Outbrin y Taboola

Ambos sitios web son de paga y ayudan a que tus contenidos aparezcan en medios que son de alta autoridad en Internet. El cobro se hace por cada clic que reciba tu anuncio.

12. Contrata un consultor

Como complemento de las estrategias de contenido para aumentar el tráfico está la contratación de un consultor o una agencia de marketing. Estas te ayudarán a posicionar tus contenidos y ganar visitas en tu sitio web en un tiempo estimado, y, además, tienen la posibilidad de compartir los contenidos entre su propia audiencia.

Una vez que conoces las estrategias para generar más tráfico web podrás poner en práctica cada una y evaluar cuál es la que más te conviene de acuerdo con tus objetivos y la industria en la que te desenvuelves.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.