Blog

Las tendencias diseño web para el 2017

 

Con el paso del tiempo los gustos de la gente van cambiando y tal y como sucede en el mundo de la moda, las tendencias diseño web también cambian y para este 2017 no será la excepción. Es por eso que en este artículo revisamos algunas de las disposiciones que mayor relevancia han tomado según Hubspot:

1. Diseño Modular

El diseño modular es la mejor forma de crear una web con diseño limpio y sumamente accesible que mantenga a nuestros visitantes interesados. Uno de los consejos diseño web más atractivos es crear varios módulos que contengan distintos efectos al momento de desplazarnos entre ellos y de esa manera fomentar el interés por observar la mayor parte del contenido desplegado. Este nuevo diseño parte del hecho de dejar de ver el concepto “página” como un todo y mejor pensar en cada uno de sus componentes de una forma independiente; como una serie de módulos que cambiarán de ubicación de acuerdo al dispositivo en el que se desplieguen.

2. Bitonos

Utilizar la simpleza que conllevan solo dos tonos de color en nuestro sitio es una de las mejores prácticas diseño web que encontrarás este año. Un par de colores bien elegidos dotarán de un toque fresco y contemporáneo la imagen de nuestra compañía. La clave para lograr que esta técnica impacte esta en elegir dos colores contrastantes o bien un par de colores propios de la marca que se esté representando, posteriormente elegimos una imagen que contenga un centro de atención y listo, comenzamos la búsqueda de la mezcla ideal. A final de cuentas los bitonos no tienen por qué ser complicados, la mayoría de las veces los que más destacan son aquellos que reflejan simpleza y no tanta saturación de color.

3. Ultra minimalismo

El minimalismo es una disposición que llegó para quedarse y dentro de los consejos diseño web para este 2017 aparece el ultra minimalismo, el cual como su nombre lo indica, explota dicha tendencia al extremo con diseñadores que desafían los estándares del cómo debe lucir en la actualidad un sitio web desplegándonos en pantalla lo absolutamente necesario, es decir, la esencia del contenido. Cabe destacar que para que nuestro blog o portal sea exitoso usando esta tendencia deberemos contar con algunas destrezas tales como: entender la utilización de los espacios negativos, tener una buena experiencia en el manejo adecuado de las tipografías así como cierta habilidad creativa para elegir la paleta de colores idónea.

4. Ilustraciones

Cada vez es más común encontrar compañías que se apoyan en artistas gráficos e ilustradores cuyas creaciones ayuden a mejorar el aspecto de sus respectivos sitios web. Tras años de diseño plano, las tendencias diseño web se inclinan cada vez más por agregar ilustraciones de calidad que doten de personalidad la apariencia de nuestras páginas, categorías y gráficas relacionadas, al agregar un toque de realismo que permita acercar tu marca con los visitantes.

5. Más vídeos e imágenes

Los vídeos de alta calidad o archivos .GIF se han convertido en una manera popular de agregar movimiento e interés visual en sitios comúnmente planos y estáticos. Los bucles de pantalla completa son un complemento ideal que ayuda enormemente a mantener por más tiempo la atención de nuestros visitantes. Existen herramientas que te serán de suma utilidad al momento de crear imágenes de calidad sin ser un experto, ¡aplícalo!

6. Mezcla de texto horizontal y vertical

Liberar el texto de su común alineación horizontal para colocar fragmentos de forma vertical cambia por completo la perspectiva de nuestra web. Dicha mezcla nos ayuda a darle una dimensión más fresca a un diseño que de otra manera se consideraría simple. La clave está en elegir el balance perfecto y no saturar nuestro diseño con todo tipo de textos que combinen horizontal y vertical ya que podría llegar a ser sumamente confuso para nuestros lectores.

7. Capas con colores más vivos

Una de las mejores prácticas diseño web que podremos utilizar, si queremos agregar profundidad y textura a nuestros sitios, son las capas degradadas de color, con este recurso podremos además darle realce tanto a las imágenes como al contenido textual que haga referencia a la misma ya que el color nos ayuda a generar un mayor interés visual.

8. Texto e imágenes sobrepuestos

El texto sobrepuesto se ha convertido en un efecto sumamente útil y popular ya que trasmite cierta profundidad en las imágenes que lo contienen, lo que ayuda a captar un mayor interés por parte de nuestros consumidores o espectadores.

Estas son algunas de las tendencias diseño web más relevantes que imperarán en 2017 y que sin lugar a dudas darán que hablar a lo largo del mismo. Cabe destacar que aunque logres dotar de un diseño increíble tu sitio web, esta no estará completa si el contenido no atrae, por lo tanto es indispensable que todo aquello que escribas sea pensando en los usuarios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.