Blog

Los 3 errores más comunes al usar Google Adwords

Si bien cada manera de encarar campañas publicitarias es distinta, es normal que existan inconvenientes repetidos a nivel general, que pueden considerarse problemas comunes Google Adwords. En ocasiones, estos problemas surgen debido a la falta de tiempo o el exceso de trabajo que impide prestar atención a los detalles, ya que, en realidad, se tratan de deficiencias fáciles de detectar y corregir.

Para ayudarte a sacar el mayor provecho posible a tus campañas, y evitar que tengas problemas con Adwords, te presentamos una lista con 3 inconvenientes comunes que aparecen en diversas campañas publicitarias y que deberías evitar:

1. No convertir buenos términos de búsqueda en palabras clave

Las palabras clave (keywords) constituyen la parte central de toda campaña llevada a cabo con Google Adwords, ya que determinarán en qué casos de búsqueda aparecerán tus anuncios, lo que a su vez marcará qué público verá tu publicidad.

Para lograr sacar un buen provecho de esta herramienta, es fundamental entender la relación que existe entre las keywords y los términos de búsqueda, que se puede explicar la siguiente forma: los usuarios escriben palabras o grupos de palabras, que pueden coincidir o no con tus keywords, por lo que tu publicidad puede o no ser mostrada a ellos.

Debes tener en cuenta que los términos que coinciden con tus palabras clave no son siempre los mismos, pudiendo tus publicaciones aparecer con búsquedas que no coincidan de forma exacta con tus keywords.

Para evitar uno de los principales problemas con Adwords, que consiste en un uso inadecuado de las palabras clave, puedes recurrir a herramientas tales como Google Ads Editor, donde podrás observar cuáles son las búsquedas más comunes de los usuarios y usar esa información como una base para diseñar nuevas keywords.

Esto resulta sumamente útil teniendo en cuenta que Google Adwords se basa en subastas, por lo que a menor extensión de las keywords, mayores posibilidades de que un gran número de personas se encuentren pujando por ellas.

Al agregarle a tu keyword alguna palabra extra relacionada con tu negocio (por ejemplo, en lugar de «Philco» poner «Antofagasta Philco TV»), la competencia resulta menor, reduciendo los costos de tu campaña y potenciando a su vez las posibilidades de que los usuarios se fijen en tu publicidad.

2. No recurrir al uso de palabras clave negativas

Las keywords negativas son una herramienta fácil de entender. Así como las keywords representan las palabras de búsqueda ante las que desea que su publicidad aparezca, las keywords negativas son aquellos términos ante los cuales deseas que tu publicidad no sea visible.  

Estas, al igual que las palabras clave básicas, necesitan ser monitoreadas de forma constante debido a que el campo del marketing digital es variable, y numerosos términos de búsqueda nuevos aparecen de forma constante.

Para evitar gastos de dinero innecesarios es preciso que revisar y analizar regularmente cuáles son las búsquedas en las que tus publicidades aparecen, para así decidir qué palabras clave utilizarás y diseñar keywords negativas en consecuencia. De esta manera evitarás uno de los problemas comunes Google Adwords, que es la aparición de tus anuncios en búsquedas que no lograrán generar ventas.

3. Grupos de avisos con una excesiva cantidad de palabras clave

Otro de los principales problemas con Adwords radica en la utilización de publicidad con un excesivo número de keywords en su interior. Las palabras clave presentes al interior de cada publicidad indican bajo qué términos tus anuncios aparecerán frente a un usuario.

En caso de un uso excesivo de ellas, las publicaciones serán demasiado generales y se reducirá la posibilidad de que los usuarios las encuentren relevantes. Recuerda que, en general, cualquier número por encima de 20 keywords dentro de un grupo representa un exceso.

Mantener la relevancia de tus publicidades es algo de vital importancia en toda campaña de Google Adwords, debido a que si los potenciales clientes perciben tus anuncios como relevantes y hacen click en ellos, sabrán que probablemente tú entiendas qué es lo que están buscando y puedas ofrecerles una solución.

Una manera de analizar los grupos de anuncios con numerosas keywords, y saber si necesitas realizar modificaciones, es que intentes identificar dos o más temas al interior de cada grupo. Una vez que logres visualizarlos, podrás crear nuevos grupos según estos temas, reduciendo así el número de keywords.

Los inconvenientes analizados constituyen los principales problemas con Adwords que se presentan en las campañas, es recomendable que siempre sean evitados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.