Blog

¿Afecta mi posicionamiento orgánico tener un blog?

El posicionamiento orgánico SEO es uno de los principales objetivos que cualquier compañía con presencia en la red debe perseguir. La creación de contenido de alta calidad es uno de los factores que lo determinan. Para tal efecto, un blog corporativo es una de las mejores herramientas disponibles que contribuyen a cumplir esta meta en un tiempo razonable, tal como lo explican las siguientes razones.

Ayuda a construir credibilidad y esto repercute en el SEO a la larga

Ya sea que la empresa pertenezca al sector automotriz o a la industria de la moda, sea una tienda de autoservicio o bien ofrezca servicios de cuidado de la salud, el ganar la confianza de los seguidores y clientes es una tarea esencial para obtener un lugar importante dentro de su ámbito. Este prestigio se construye con la calidad del producto o servicio ofrecido y además creando contenidos de calidad que transmitan experiencia y sabiduría de forma coherente y atractiva.

Día a día millones de lectores se conectan para buscar todo tipo de información. Por lo tanto, aquella que encuentren en el blog de la compañía, previamente investigada y respaldada con fuentes de calidad, ayudará a resolver sus dudas y conocer a fondo a la empresa. Además también será útil para que los motores de búsqueda indexen cada pieza de contenido de forma natural y muestren estos resultados a los cibernautas. De esta forma, la credibilidad y autenticidad son elementos importantes para el posicionamiento orgánico.

Un blog ayuda a aumentar la tasa de conversiones

La forma como cada usuario adquiere un producto en internet varía de acuerdo con sus necesidades. Por lo tanto, en cada etapa del proceso de compra, el contenido del blog corporativo puede adaptarse para guiarlo y proporcionarle todo lo que necesita para tomar una decisión:

– Descubrimiento del producto. Aunque la voz y estilo de un blog no busca vender en primera instancia, debe ayudar a que la audiencia conozca la oferta. Por ejemplo, una serie de artículos con temas como “Recordando cómo plantamos nuestra primera semilla”, para una empresa agrícola, o “Conoce a nuestra diseñadora principal y su filosofía de moda” para una línea de ropa, serán perfectos para que cada cliente potencial perciba a la marca antes de pasar a las siguientes etapas.

– Consideración. El contenido de un blog también será útil para que el lector compare productos con los de la competencia y analice cada una de sus opciones detenidamente. Un ejemplo de cómo hacerlo es Tea Bigelow, quienes ofrecen a sus lectores tips y recetas en los que detallan los ingredientes que usan y cómo cada uno de ellos puede ayudarlos a aliviar el estrés, a estar de mejor humor o a tener más energía.

– Decisión. El llamado a la acción también será importante para ayudar al cliente a cerrar la venta, una vez que ya consideró todas las opciones. Un enlace a una landing page, por ejemplo, puede ser bastante útil para llevar a cabo este paso exitosamente.

Por supuesto, cada contenido descrito anteriormente conducirá al posicionamiento orgánico SEO buscado. Para ello, la información que ayude al buyerjourney debe aprovechar al máximo las palabras clave generales y poseer todos los elementos necesarios que los motores de búsqueda prefieren. Finalmente, todo esto repercutirá en una mayor tasa de conversiones y por lo tanto a maximizar las ganancias.

La importancia del contenido educativo y el que incluye temas relacionados

Para crear contenido que permita a la compañía obtener el posicionamiento orgánico deseado, es importante siempre ponerse en el lugar del consumidor, lo cual será útil para concluir lo siguiente:

– Es importante educar al cliente. La era digital actual no requiere sólo vender sin otro propósito. Por lo tanto, también es necesario lograr que cada usuario se relacione con el producto y lo conozca a la perfección antes y después de efectuada la venta, desde el “¿Para qué me ayuda y qué ventajas me brinda?” hasta el “¿Cómo puedo aprovechar sus características al máximo”.

– Temas relacionados. Expandir el contenido ayudará a que éste alcance a una audiencia más larga. Ejemplo: una firma de restaurantes de alta cocina puede incluir temas como “Ingredientes en nuestros platillos que ayudan a prevenir enfermedades”, mientras que una línea de juguetes para niños debe crear un post titulado “Materiales tóxicos para los pequeños: Mitos y realidades”. Esta clase de información aprovechará el poder de palabras clave alternativas que finalmente generarán más visitas.

En conclusión, el posicionamiento orgánico SEO puede lograrse más fácilmente utilizando las ventajas que ofrece un blog empresarial. El contenido abundante de calidad, útil para el lector en diferentes niveles, es la clave para lograrlo y reafirmar la autoridad de la compañía en el ámbito digital.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.