Blog

9 costosos errores en Google Ads

Al ser una herramienta que te permite llegar a una gran cantidad de usuarios, Google Ads posee lo necesario para lograr metas publicitarias. Sin embargo, es necesario conocer cuáles son los 9 errores  de anuncios en Google más comunes que afectan las estrategias de publicidad.

1. ¿Campañas en la Red de Display o en la Red de Búsqueda?

Dentro de las opciones de Google Adwords, tenemos dos opciones de campaña: Red de Búsqueda y Red de Display. La primera opción te permite aparecer en los resultados de Google cuando el usuario realiza una búsqueda con términos semejantes a los de tus palabras clave; por el contrario, la Red de Display incluye tus anuncios en sitios web relevantes a tu nicho de mercado, sin llegar directamente al cliente. Para llegar al mayor número de clientes potenciales, la mejor opción sería la Red de Búsqueda porque te permite delimitar a tu público y atraer sólo a aquellos que estén realizando búsquedas relacionadas, por lo que, hasta el momento, la Red de Display pareciera uno de los errores de anuncios en Google.

2. Palabras claves negativas desactualizadas

Es importante mantener actualizadas las palabras clave negativas de tus anuncios para que los buscadores no los relacionen con términos que no sean relevantes a tu giro comercial; de lo contrario, el que tus anuncios lleguen a un público poco o nada interesado, terminará siendo una pérdida de inversión en tus campañas.

3. Nulo seguimiento de conversiones

Al poseer anuncios que están en funcionamiento con base en estrategias individuales de compra, es necesario realizar un sondeo sobre su efectividad. Con ello podrás ver si el dinero invertido es el correcto, o si debes mejorar la calidad de los anuncios y  las estrategias para lograr conversiones. Para evitar errores de Google Adwords, debes reconocer la estrategia que mejor te funciona para alcanzar tus metas.

4 . Limitada variación lingüística 

Elaborar una lista pobre de palabras clave es otro de los errores de Google Adwords. Es importante que se haga una investigación de las palabras clave que funcionarán mejor de acuerdo a la cantidad de búsquedas y a la oportunidad de posicionamiento en Google. Evita crear listas de palabras a partir de suposiciones y utiliza herramientas como el Planificador de Palabras Clave.

5. No probar estrategias de ofertas

Existen distintas estrategias de ofertas que se podrán adaptar a las características y necesidades de tus campañas. La más utilizada es la estrategia de CPC (Costo por Clic), la cual hace que pagues por cada clic que reciba tu anuncio. Para esto es importante que la landig page a la que llegará el usuario cuente con una alta efectividad, con la finalidad de justificar el cobro. La clave está en diversificar, probar y ver cuál te sirve.

6. Una sola variante del mismo aviso

Poseer sólo un tipo de anuncio es algo similar a estar con un dispositivo desactualizado: este será funcional pero no seguirá las tendencias actuales ni necesarias para llegar a todo el público que quieres. Este punto se torna relevante, debido a que no lograrás la efectividad deseada. Lo importante es probar, identificar qué llama la atención de tu público objetivo y guiarte por las posibilidades. Si encuentras algo que sirva, no lo dejes estancado . Prueba algunos de manera simultánea, y ve cuál funciona para evitar errores en Google Ads.

7. No tener extensiones

Un anuncio sin extensiones sería lo mismo que soltar un puñado de arena en una playa y esperar a que se note. Las extensiones te permitirán mejorar los clics en los anuncios; éstas pueden ser elementos como botones de acción, información sobre la ubicación, enlaces a landing page, entre otros. Identifica si uno o más se acomodan a tu negocio y estrategia.

8. Dejar de lado las tendencias locales

Si bien depende de la magnitud y público objetivo, un aspecto importante sería guiar tus estrategias hacia las tendencias de la zona donde tu negocio se encuentra. Al cubrir una mayor localización, podrás recaudar más información para futuras intervenciones.

9. No experimentar lo suficiente

Existe una función de «Borradores y Experimentos de Campañas» que vale la pena probar.  Al manejar esta herramienta podrás estudiar la efectividad de los anuncios actuales y los nuevos. Verificar el rendimiento de ambas te entregará la posibilidad de hacer una mejor toma de decisiones y no caer en los errores en Google Ads.

Los errores de anuncios en Google son comunes a la hora de probar estrategias de campaña, no obstante, es importante tener en cuenta que los resultados llevan tiempo.  Lo principal es mejorar la eficiencia de los anuncios, analizando y experimentando con las opciones que Adwords nos ofrece.  Al final, el objetivo es convertir los clics en ventas y llevar tu negocio al éxito.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.