Blog

3 pasos para crear anuncios de PPC inolvidables

¿Por qué algunos anuncios de PPC se nos graban en la cabeza mientras otros pasan completamente al olvido? No se trata de una cuestión de suerte ni de azar, sino que existe una metodología correcta para escribir anuncios más memorables y, por lo tanto, más efectivos.

Por suerte, no tenemos que partir desde cero. Existen estudios y análisis de campañas de publicidad PPC que nos ayudarán a definir cuáles son los factores que generan mayor recordación en los usuarios.

1. Aprovechar el impacto visual

Es difícil captar la atención de potenciales clientes en tan solo unos cuantos caracteres sin ninguna imagen de apoyo. Sobre todo, si tenemos otros anunciantes compitiendo por hacer lo mismo.

El ser humano es una criatura extremadamente visual. De hecho, está comprobado nuestro cerebro procesa las imágenes 60 mil veces más rápido que las palabras. Por esta razón en ámbito publicitarios el 94% de los contenidos visuales reciben algún tipo de atención.

Según un estudio dedicado a la industria hotelera realizado por Phocuswright, el 49% de los encuestados recordaban una imagen de los elementos publicitarios vistos recientemente.

Entonces ¿qué pasa con los Anuncios de PPC? Puede parecer que la imposibilidad de usar elementos visuales en las campañas de búsqueda nos prive totalmente de poner en práctica las cifras mencionadas, pero solo hace falta ser más ingeniosos, ya que las palabras correctas, utilizadas oportunamente pueden ser “evocadoras de imágenes” para quien las lee.

El uso de palabras sensoriales relacionadas a la vista, el tacto, el gusto, el sonido o el olor son ideales para que el usuario visualice imágenes y manifieste emociones.

Por ejemplo, un anunciante que vende flores puede utilizar llamados como: “Trae los aromas dulces y frescos del aire libre a tu casa». Hablar vívidamente de los aromas del aire libre remitirá a las mismas sensaciones y recuerdos que una imagen gráfica.

Sin poner muchos detalles, frases similares a esa pueden evocar una imagen positiva en la mente de los lectores. Se trata de técnicas “sensoriales” que nos ayudan a mostrar una imagen, sin mostrar una imagen.

2. Destacar ofertas y promociones

No es secreto que las ofertas y promociones atraen a los clientes en todos los sectores. Por supuesto, las campañas de Pay Per click (PPC) no son la excepción.

Los usuarios que consultan los buscadores quieren saber desde el primer minuto cosas como el precio del producto o servicio, dónde puede comprarse y si es que hay alguna oferta.

Es recomendable dar información relevante al precio y forma de compra incluso antes de que el usuario haga click en tu sitio. Por eso las extensiones de promoción de Google Ads son la herramienta perfecta para destacar la publicidad PPC

Como su nombre indica, dicha extensión ofrece una promoción a tu elección, puede ser en términos porcentuales (30% de descuento) o monetarios ($5.000 de descuento por compras sobre $30.000).

Adicionalmente, puedes añadir “ocasiones especiales” tales como el Día de la Madre o el regreso a clases. Puedes elegir entre muchas opciones, pero no podrás inventar una propia. De esta forma tus promociones destacarán mucho más que aquellas que simplemente están en el titular principal, donde los usuarios esperan ver información más descriptiva de lo que ofreces.

Es importante mencionar que estas ofertas deben de estar correctamente configuradas para coincidir con los anuncios/productos que estás ofreciendo. En otras palabras, no cometas el error de mostrar un descuento en un producto que no corresponde.

3. Crea mensajes más personalizados

Según las propias recomendaciones de Google para campañas de Pay per Click, los usuarios tienen más probabilidades de hacer click si leen un anuncio similar a las palabras que escribieron en el buscador. Por eso, revisar periódicamente los términos de búsqueda utilizados es una obligación.

Adicionalmente, puedes configurar la inserción de palabras claves en tus anuncios. Este quiere decir que, al ocupar las llaves {} en los anuncios, estas cambian automáticamente para mostrar las palabras que el usuario buscó.

Toma en consideración que obligatoriamente deberás incluir un titular para mostrar en caso de que la búsqueda sea muy larga. De igual forma, no olvides revisar bien todas las palabras claves que puedan activar estos anuncios, ten en cuenta que aparecerá la marca del anunciante junto al texto escrito por el usuario.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.