Blog

SEO: cambia el foco para no seguir cometiendo estos errores

Tal vez te estés preguntando por qué a pesar de hacer todo indicado para subir posiciones en Google, aún no consigues aparecer en los primeros puestos. Es posible que domines el tema del SEO y estás seguro de que llevas a cabo las mejores prácticas para optimizar tu sitio web, entonces ¿qué es lo que sucede? ¿por qué no has conseguido avanzar como deberías?

Es importante revisar que no estés cayendo en algunos errores SEO que son imperceptibles o estar realizando ciertas prácticas que ni siquiera sabías que podrían afectar el ranking pero que impiden que tu sitio utilice todo su potencial para posicionarse.

A continuación te mostraremos cómo evitar errores en SEO que podrías estar cometiendo.

 

Error 1: Enfocarte en lo que la compañía quiere decir y no lo que el usuario quiere saber

 

Claro que hablar de un tema que dominamos prácticamente es garantía de contenido de calidad. Incluso hay quienes han iniciado un sitio o blog sin siquiera saber de qué es el SEO y terminan generando gran cantidad de tráfico, porque a fin de cuentas están escribiendo contenido relevante para su audiencia.

Sin embargo, dentro de un sitio o blog corporativo, no es recomendable hablar y hablar sobre los beneficios de la empresa, producto, marca o servicio. Este tipo de información tal vez sea importante en un primer acercamiento del usuario a la empresa, pero le aportará poco y terminará por aburrirlo si cada vez que publicamos algo se trata sobre nuestra empresa o productos.

Qué hacer: Es mejor analizar bien a tu audiencia para descubrir qué desea saber y qué problemas tiene. De este modo se puede crear contenido enfocado en cubrir esas necesidades. El contenido extenso, con información relevante aunque no hable directamente de la empresa, siempre será mejor considerado por Google. Sigue los principios del Inbound Marketing para comprender de qué forma el contenido de valor, sin intención comercial, a la larga trae buenos resultados.

 

Error 2: Complacer demasiado a Google

 

Por supuesto que se deben atender las pautas de Google y estar pendiente de los cambios en sus algoritmos que puedan afectar tu SEO, a fin de cuentas es en beneficio de tu sitio y, dado que Google se enfoca siempre en la mejor experiencia de usuario, también será en beneficio de tu audiencia, pero no dejes a un lado el calendario que tenías programado solo para atender algún cambio que Google anunció.

Qué hacer: Es bueno mantener el sitio actualizado a nuevas exigencias de Google, pero no pasará nada si esperas hasta disponer de un espacio libre en tu agenda para realizarlo.

 

Error 3: Buscar fórmulas mágicas

 

Las estrategias que generan tráfico fácil y rápido no existen y en caso de haberlas seguramente están penalizadas. El SEO lleva tiempo y trabajo y es mejor ser constante con técnicas probadas que ser inconstante utilizando cada cosa nueva que encontramos en el camino para ver si nos funciona o no. Hay quienes pasan más tiempo buscando un método «efectivo» en lugar de concentrarse en realmente trabajar para optimizar el SEO.

Qué hacer: Planeación y constancia. Definir bien tus objetivos y las estrategias probadas que utilizarás para lograrlo.

 

Error 4: Imitar estrategias

 

Este es uno de los errores SEO más comunes. Recuerda que cada sitio es distinto, lo que le funciona a uno puede no funcionar a otro

Qué hacer: Es importante llevar un seguimiento de las estrategias de tu competencia, pero eso no significa imitarlas al pie de la letra. Es mejor analizar varias técnicas y determinar cuál podría funcionar para ti según tu sitio. Recuerda que para lograr un buen posicionamiento hay que probar y evaluar resultados de forma constante.

 

Error 5: No analizar si realmente se requiere un gasto en SEO

 

Puede parecer extraño hacer una aseveración así, pero hay empresas que tal vez no requieren de anuncios pagados. Si tienes un negocio local, piensa bien si es necesario gastar en una campaña PPC solo para aparecer en las primeras posiciones.

Qué hacer: Probablemente las redes sociales u otros métodos sean suficientes para enfocarte en un público muy específico que sea quien te interesa contactar. Utilizar SEO para generar tráfico orgánico.

Estar consciente de cómo evitar errores en SEO te ayudará a lograr los resultados esperados y mejorar tu posicionamiento en Google.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.