Blog

Crear campañas en Adwords paso a paso

Debido a su alcance global y a la multiplicidad de opciones que ofrece, Google Adwords es la plataforma de publicidad online más completa de la actualidad.

Sin embargo, hay personas que no saben cómo funciona. A ellas está dirigida esta guía que explica cómo crear una campaña Adwords paso a paso.

PASO 1. Crear una cuenta

Dirígete a la página principal de Google Adwords. Da clic en el botón “Empiece ahora” y sigue los pasos de registro.

Tips:

Estos son la piedra angular de todos los Consejos para crear una campaña en Adwords

  • Usa Gmail: aunque el registro lo puedes realizar con cualquier cuenta de correo electrónico, es preferible que uses una de Gmail, que permite gestionar todas las herramientas y plataformas de Google.
  • Desarrolla un sitio de calidad: si la página a publicitar no está optimizado para ser visualizada en teléfonos inteligentes y no cuenta con un excelente diseño, va a tener muy pocas opciones, ya que esos parámetros hacen parte de que los Google utiliza para rankear los anuncios en los resultados de búsqueda.

PASO 2. Crear tu primera campaña Adwords paso a paso

Al iniciar tu registro, por defecto Adwords te llevará a pulsar el botón “Crear primera campaña”. Inmediatamente se desplegará un menú en el que deberás llenar datos como el presupuesto y ubicación, entre otros. Los expertos aseguran que jamás se debe comenzar una campaña un día viernes si al día siguiente no estarás pendiente de la optimización de ésta.

Su presupuesto: Establece la cantidad de capital a invertir a diario en tu campaña.

Elegir un público objetivo: Segmenta la audiencia a la que vas a dirigir tu campaña en base a los siguientes criterios.

  • Ubicación geográfica: define ia región donde se encuentran tus clientes potenciales.
  • Redes: proporciona dos opciones: “Redes de Búsqueda” y “Redes Display”. La primera hace referencia a que tus anuncios aparecerán únicamente el motor de búsqueda de Google, mientras que en la segunda serán publicados por medio de banners en sitios asociados.
  • Palabras clave: Incluye al menos 15 keywords de calidad.

Establecer la oferta:

En esta sección se establece la modalidad (automática o manual) para ofertar en las subastas de Adwords. Es preferible dejarla en el modo predeterminado, mientras se adquiere experiencia y la campaña Adwords paso a paso toma fuerza.

Escriba su anuncio: Se compone de los siguientes elementos:

  • Título: procura que sea lo más descriptivo posible.
  • URL a la que dirigirá el anuncio: la dirección del sitio donde se encuentran los servicios o productos publicitados.
  • Primera línea descriptiva: una breve reseña del producto o servicio. No puede superar los 37 caracteres.
  • Anuncio: información relevante del negocio y un llamado a la acción.

Tips:

  • No improvises: antes de iniciar define claramente los objetivos de conversión que quieres alcanzar (aumentar Leads, potenciar las ventas, conseguir descargas, etc.). De esa manera podrás darle un enfoque y medir sus resultados.
  • Palabras clave indicadas: este es el más importante de los consejos para crear una campaña en Adwords exitosa. Los términos elegidos deben responder a una investigación y a un análisis detallado. No está de más usar las diferentesherramientas para búsqueda de keywords.
  • Ajusta la campaña a tu presupuesto: los atributos del anuncio, la selección de red y las palabras clave determinan el valor de cada clic. Por eso es importante que tu elección corresponda al capital destinado a la campaña.

PASO 3. Facturación

Llena algunos datos referentes a información fiscal y modalidad de pago.

Tips:

Es importante seleccionar bien la zona horaria y la moneda. Luego no podrán modificarse y determinan gran parte de las herramientas de análisis.

PASO 4. Revisión

Es el último paso antes de que puedas publicar tu campaña. Te aseguras de que la configuración y datos del anuncio estén bien.Luego podrás acceder a tu cuenta.

Tips:

  • En la configuración recuerda marcar el auto-tag, de esta manera asegurarás que Adwords quede linkeado a Google Analytics. Esta opción está en:

Preferencias de cuenta > Preferencias después de presionar la tuerca en la esquina superior derecha, al lado de tu email e id de cuenta.

En tracking (rastreo) podrás encontrar la opción de tag (etiquetado) automático. Luego tendrás que visitar tu cuenta de Analytics y revisar si el enlazado se ha realizado correctamente.

  • Asegura que la rotación está marcada en indefinidamente. Esta sugerencia, surge de la experiencia de los optimizadores profesionales, quienes desconfían de la automatización de Adwords. Su punto, es que en un muestreo poco significativo, Adwords quizá tome una decisión que no sea la más favorable para la campaña, mostrando mil veces un anuncio que parece entregar un mejor CTR que otro, por ejemplo, dejando el resto de lado. Esta opción es un de los Consejos para potente campaña Adwords, para quienes realizarán un monitoreo constante de su inventario y resultados.

PASO 5. Adicionar campañas

Ahora tienes acceso al panel de control de la plataforma. Aquí le puedes realizar ajustes a los componentes de tu campaña y medir su rendimiento.

En el botón «+ CAMPAÑA» puedes adicionar cuantas campañas desees. Inmediatamente después de que lo pulses se desplegará un menú en el qué te preguntará las redes a las que quieres dirigirla.

El proceso de ahí en adelante es el mismo que realizaste en la creación de la primera campaña, sólo que Adwords te proporcionará más opciones que las que te ofreció en ese momento.

Ahora que ya sabes cómo crear una campaña en Adwords paso a paso, es importante que aprendas a optimizarla. En un interesante artículo al respecto, Shuki, director ejecutivo y fundador de LIXFIX, explica cómo hacerlo y aporta inapreciables consejos para potente campaña Adwords.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.