Blog

¿Sabes por qué todo el mundo abandona tu sitio web?

En estos tiempos, hacer que una página web tenga presencia no es un asunto fácil. El mundo digital evoluciona y es un reto mantenerse al día con las últimas tendencias. Gracias al acceso a nuevas tecnologías, los creadores de sitios web tienen más herramientas que les permitan desenvolverse mejor dentro de este esquema.

Y sabiendo que la competencia es fuerte, los dueños de las páginas deben apelar a la creatividad que les permita ganar visitas, conversiones y evitar a toda costa las pérdidas de tráfico web.

La realidad es dura, si el diseño de tu página o su contenido no son lo suficientemente atractivos, corres el riesgo de desaparecer. Los usuarios actuales en definitiva son más exigentes, ya que están más familiarizados con las nuevas tecnologías y no se dejan impresionar fácilmente.

Si los usuarios abandonan tu sitio ¡hay un grave problema!

Son muchas las marcas que constantemente pierden clientes o no logran atraer a un público nuevo y las razones pueden ser variadas, aunque muchas están relacionadas con el funcionamiento del sitio web. ¿Quieres conocer por qué abandonan un sitio web?

A continuación, te mostramos algunas razones por las que este abandono de usuarios puede suceder en algún momento.

1. El tiempo de carga de tu página es muy lento

Todos los usuarios valoran el tiempo y en la web la tendencia es tener poca paciencia. De manera que, según algunos estudios, el 40% de las personas sale huyendo de la página si tarda más de 3 segundos en cargar.

Este problema tiene varias causas, aunque la más común es la sobrecarga de información dentro de la página web como lo pueden ser las imágenes o vídeos. Para optimizar la productividad de la página, lo conveniente es colocar el contenido que sea útil y necesario y reducir el tamaño del contenido.

2. Una estructura de navegación poco clara

Cuando se realizan búsquedas en la web, el usuario espera una navegación clara y sencilla. Si tu página es un laberinto de información ambigua, es muy probable que las personas la abandonen rápidamente y haya pérdidas de tráfico web.  

Esto no solamente afecta la experiencia del usuario, sino también al SEO.  Para corregir esta situación se deben considerar las necesidades del usuario.  Entre más organizada esté la información, mejor recepción y puntaje tendrá la página web.

3. Pop ups invasivos

La experiencia de navegación se entorpece cuando emergen ventanas secundarias que abruman a los usuarios. Ya sea mediante anuncios publicitarios o enlaces con redes sociales, si se abusa de los pop ups, es de esperarse una pérdida de tráfico web.

4. Contenido pobre

El contenido debe estar claramente estructurado, con títulos y subtítulos e información de calidad a lo largo del texto. Si el contenido de tu página no satisface las expectativas de los usuarios, seguramente habrá una pérdida de tráfico web. Recuerda que lo óptimo es producir contenido original.

No sólo sucede con los niños: si se promete algo que no das, es lógico que se van a decepcionar de ti. En el mundo digital suele pasar lo mismo. Los resultados negativos se verán reflejados en una tasa de conversión pobre y la mala reputación que tú mismo te ganarás en tu página web.

5.  Un diseño no responsivo

Gran parte de la navegación se hace a partir de dispositivos móviles.  Si tu página web no se ha adaptado al diseño para navegar desde un celular o tableta, seguramente el usuario no se sentirá cómodo en ella o la búsqueda será lenta, imprecisa y desesperante.

¿Y el resultado? Miles de visitantes migrando a otros sitios web con mejor diseño.

6.  Poca interacción con el visitante

Los sitios web de hoy permiten que los usuarios aporten comentarios, sugerencias y opiniones. Si en tu página existen estas herramientas de diálogo, pero no interactúas con ellos, darás un mensaje negativo.

Los chatbots son una idea genial para esta función, el usuario tendrá siempre una respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y eso generará un clima de mayor confianza e interacción entre el visitante y tu página.

¿Por qué abandonan un sitio web los visitantes? Porque muchos descuidan la inversión, tiempo y dedicación al diseño de la página, los contenidos de calidad y a las nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la experiencia de navegación.

Si estás atento a estas pautas, verás que más temprano que tarde habrá señales muy positivas en tus visitantes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.