Blog

Cómo optimizar el contenido para cada segmento de edad

Tan importante como la calidad de lo que se escribe, es necesario saber a quién va dirigido el contenido, ya que entre cada audiencia cambian los gustos, intereses y la forma en que se adquieren experiencias. Por esta razón, deberá tomarse en cuenta el modo y el medio por el que cada generación accede a la información y al conocimiento, para la generación y difusión del contenido.

A continuación, veremos las características de cada segmento de edad, lo que te permitirá lograr una buena optimización de contenido web:

BABY BOOMERS (1946 – 1964)

Esta generación involucra personas nacidas entre 1946 y 1964. Si quieres saber cómo optimizar el contenido para un segmento tradicional, debes conocer sus preferencias y cuáles son los dispositivos que utilizan:

  • Uso de redes sociales: poseen una predilección por Facebook, gracias a que les permite conectarse con amigos y familiares de manera sencilla. Actualmente hay 31.9 millones de usuarios de esta generación utilizando esta red social.
  • Recomendaciones de contenidos: los Baby Boomers ven atracción en los artículos donde rondan las 300 palabras, y más del 50% visita la web de las empresas después de haber visto su anuncio en las redes sociales. También tienen interés por videos claros y con información relevante; por lo tanto, Facebook se muestra como una opción atractiva para dar a conocer tus productos o servicios, siempre y cuando les proporciones información de calidad.

GENERACIÓN X (1965 – 1980)

El segmento de la población que nació en entre 1965 y 1980 es conocida como la generación X o la generación competitiva, por lo que deberás desarrollar optimización de contenido web tomando en cuenta los siguientes factores:

  • Uso de redes sociales: tienen preferencia por el uso de Facebook y utilizan Instagram como su segunda red social favorita. En Facebook son 45 millones de usuarios y en Instagram 23.5 millones de usuarios, aproximadamente.
  • Recomendaciones de contenido: la generación X tiene un mayor interés en los videos que duran 30 segundos; por la optimización de contenido en tabletas; y por información útil, sobre todo presentada a través de sitios móvil o apps institucionales.

MILLENIALS (1981 – 1996)

Si tu público nació entre 1981 y 1996 deberás optimizar el contenido para sorprender a una sociedad global. Estos son los hábtos y preferencias a tomar en cuenta:

  • Uso de redes sociales: son los más activos en Facebook, representando 59 millones de usuarios. Al igual que la generación X, Instagram es su red social número dos, siendo 42 millones de usuarios.
  • Recomendaciones de contenido: los millenials prefieren los videos más cortos, por mucho de 10 segundos, sobre todo si son de publicidad; el contenido interactivo es su favorito, y le gusta realizar compras online, por lo que enviar campañas por email hará que atrapes su atención más rápido. En definitiva, con esta generación es recomendable centrarse en el contenido innovador y en los cambios de paradigmas establecidos.

GENERACIÓN Z (1997 – 2012)

Por último, es importante conocer  cómo optimizar el contenido para un sector de la población que está inmerso en una sociedad de constante cambio. La Generación Z es el rango de la población que ha nacido entre 1997 y 2012, y estas son sus características:

  • Uso de redes sociales: sus preferidas son Instagram y Snapchat, abarcando entre el 69% y el 73% de los usuarios.
  • Recomendaciones de contenido: basan sus compras online a partir de los influencers hasta en un 80 por ciento, así que intenta acercarte a aquellos medios de mayor influencia para que este público conozca tus productos o servicios. Asimismo, consideran que las marcas y los negocios deberían adquirir una responsabilidad social y medioambiental activa; disfrutan del marketing en video, especialmente a través de YouTube; y tienen una amplia perspectiva sobre la autenticidad de lo que compran, por lo que una la falsa publicidad podría traer resultados negativos a tu marca.

En resumen, conocer lo que ha influenciado a cada generación es clave para adecuar el contenido de manera estratégica. El poder de compra, el uso de las redes sociales y lo qué es importante para cada individuo va cambiando con el paso del tiempo. Lo importante es adecuarse a ese cambio, transformar el contenido y ser conscientes de los valores de cada generación para lograr la atracción de manera correcta.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.