Blog

10 mejoras de Google Ads en 2018

Google cambió su plataforma de publicidad Google Adwords a su nueva marca Google Ads con el fin de mejorar la experiencia de marketing al interior de sus distintas plataformas, desde el motor de búsqueda, los videos en YouTube, hasta los servicios de localización de Maps.

A continuación, te presentamos los principales cambios de Adwords en 2018.

1. Velocidad de carga

Dentro de las mejoras de Google Adwords, la velocidad de carga de las páginas web en móviles tendrá su propia columna. Con esta opción podrás observar qué tan optimizado está el sitio en línea para mostrar tus anuncios en dispositivos móviles.

Esto sin duda es una gran innovación, ya que la mayoría de los usuarios de Internet utilizan su smartphone como primer medio para navegar y encontrarse con tu publicidad.

2. Smart Campaigns

Otra de las innovaciones de Google Adwords son las nuevas campañas basadas en el antiguo sistema de Adwords Express.

Estas campañas están pensadas para negocios pequeños y empresarios con poco tiempo para que puedan crear anuncios en unos minutos, donde además estos tengan una incidencia positiva en el negocio. Esta opción, al ser más veloz, también quita cierto control sobre la campaña.

3. Google shopping

Google Shopping es otra de las mejoras de Google Adwords, la cual funciona de forma automática realizando ajustes y optimizaciones para mejorar tus campañas a través de esta plataforma. Además, entrega la opción de administrar contenido y así crear feeds desde tu web, aumentando las conversiones en un 20% para quienes apliquen estos ajustes.

4. Seguimiento paralelo

Google se preocupó por crear una forma más eficiente de verificar clics en relación con los anuncios pagados. A través de esta mejora, los clientes podrán llegar directamente de los anuncios a la página final, verificando además el clic realizado y mejorando la experiencia de los usuarios.

Con esto se salta la fase intermedia entre uno y otro proceso, donde antiguamente se enviaba a los usuarios las URLs distintas a la de destino.

5. Smart Goals

Con Smart Goals, los publicistas podrán aprovechar mejor las visitas a sitios que den más conversiones, enfocando mejor la prioridad de las campañas y midiendo con más eficacia el valor de la campaña, pudiendo verificar locaciones, duración y cantidad de páginas por sesiones, browsers utilizados, entre otras herramientas. Esta herramienta está dirigida hacia negocios más grandes.

6. Personalización de la publicidad

Gracias a esta nueva opción, los usuarios podrán manejar las opciones de anuncios y así proteger su privacidad. Se contará con la posibilidad de detener a los publicistas de mostrar anuncios personalizados, así como permitirles agregar promociones especiales.

7. Lead Ads en YouTube

Con el objetivo de fomentar a los usuarios a publicitarse a través de YouTube, Google comenzará a crear anuncios Leads, haciéndose cargo de una carencia que venía trayendo YouTube al respecto y aprovechando así al máximo la plataforma.

8. Responsive Search Ads

Otro de los cambios de Adwords se encuentra en los anuncios de las búsquedas. Ahora podrás visualizar más opciones de tus anuncios y manejarlos de manera más personal, por ejemplo, según la pantalla del usuario.

También, Google hará optimizaciones de las variables que edites y des más valor, para que así el algoritmo priorice los mejores resultados de los más de 10 headlines que puedes crear simultáneamente.

9. Google Marketing

Adicional a Google Ads se creó también esta nueva plataforma, donde se unirán Google Analytics con anuncios creativos. Dirigido a agencias y equipos que quieran colaborar y ejecutar campañas de principio a fin en un solo lugar. A diferencia de Smart Goals y Smart Campaigns, esta plataforma está orientada a grandes empresas.

10. Google Ad Manager

Por último, y como otra de las grandes innovaciones de Google Adwords, también se creó esta plataforma de programación que busca optimizar las campañas, pensada en una época donde los publicistas buscan automatizar y programar, con el fin de maximizar la llegada a los clientes que están mayoritariamente interactuando desde una pantalla, ya sea celular o computadora.

Finalmente, Google no sólo se preocupó de hacer cambios significativos a nivel estructural, creando más de una plataforma, sino que también se preocupó de hacer una interfaz más amigable con el usuario; además de aprovechar las distintas plataformas con las que cuenta, como YouTube.

Sin duda, Google está evolucionando con un mayor enfoque hacia la audiencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.