Blog

Cómo comprobar la velocidad de carga de tu página web

Cada vez es mayor la importancia que le da Google a la velocidad de carga web. En el último año, actualizó su herramienta Page Speed Insights para ayudar a los diseñadores a mejorar el rendimiento de los sitios que han desarrollado y así no afectar su clasificación en el posicionamiento SEO.

Anteriormente, Page Speed daba resultados de rendimiento a partir de puntuaciones; es decir, marcaba algunos parámetros que determinaban qué tan cerca o lejos estaba tu página web de alcanzar la velocidad de carga necesaria, siendo el número 100 el nivel máximo de efectividad.

Sin embargo, estos factores algunas veces descuidaban la experiencia del usuario, por lo que la versión más reciente trae nuevas formas de medir el rendimiento. Su objetivo está en otorgar soluciones que vayan enfocadas a la atracción y permanencia de los visitantes en el sitio, y no sólo a mejorar la eficiencia de la página.

Si quieres saber cómo comprobar la velocidad de carga de tu página web, aquí te compartiremos algunas herramientas que te ayudarán a evaluar tu sitio web y los beneficios que te traerán si te decides a utilizarlas constantemente.

Resultados de velocidad de carga web con Lighthouse

Page Speed se complementa con la herramienta Lighthouse de Google para evaluar el rendimiento de tu sitio web. Este trabaja simulando la carga desde un dispositivo móvil de calidad media, con una red móvil equivalente, para pronosticar el tiempo de carga. Al finalizar, lanza resultados sobre cuánto tiempo tardan en cargar los elementos de la página principal y en cuánto tiempo el usuario puede comenzar a interactuar y navegar en el sitio.

Ambos resultados son muy relevantes porque, dependiendo de los segundos que tarde la página en responder ante el usuario, este decidirá si continuar en el sitio web o abandonarlo.

Page Speed mejora sus diagnósticos y recomendaciones

La lectura del diagnóstico en Page Speed es mucho más sencilla y se muestran las oportunidades de mejora que hay en cada rubro.  De esta manera tienes más claro cuáles son las optimizaciones que puedes añadir en tu página web, para acercarte a las expectativas del usuario.

Para utilizarlo sólo debes insertar en sus campos la URL a analizar y tras unos segundos recibirás la información que necesitas para corregir. Algunas de las sugerencias que te puede dar son eliminar el JavaScript, comprimir imágenes, entre otros.

¿Cuáles son las mejoras de carga?

Cuando se aplican las sugerencias de mejora en sitios web, tomando en cuenta la optimización correspondiente de imágenes, así como modificaciones en el diseño, se han alcanzado a ver resultados positivos como los siguientes:

  • Los sitios web que aparecen con un puntaje de 88 han alcanzado hasta un 96.
  • La velocidad de carga disminuye de 4.4 a 2.7 segundos.
  • La carga en escritorio se reduce a 0.8 segundos
  • La carga en dispositivos móviles disminuye a 2.7 segundos.

Adicional, al implementar las Páginas Móviles Aceleradas, AMP por sus siglas en inglés, se han visto mejoras aún mayores, debido a que esta herramienta permite aumentar significativamente la velocidad de carga para sitios que se visitan desde celulares.

  • Crece el compromiso de los clientes
  • Disminuye hasta un 70% el tiempo de espera en redes lentas, ya sea en los usuarios que están utilizando su red 3G o aquellos que van en movimiento por la calle, presentando inestabilidad en su conexión.

¿Influye en las tasas de conversión?

Al saber cómo comprobar la velocidad de carga de tu página web, también puedes analizar qué tanto afecta o impulsa tu tasa de conversión. Para esto también está la herramienta Calculadora de Impacto, la cual te ayuda a hacer una estimación de cuánto podrían crecer tus ingresos pudiendo atraer y mantener cierto número de visitantes en tu sitio web al mes.

Dado que el abandono de página web aumenta más del 50% cuando la carga es lenta, la oportunidad de hacer conversión también disminuye, razón por la que es importante que verifiques constantemente el rendimiento de tu página y apliques las soluciones necesarias para que la experiencia del usuario sea más atractiva.

Como ves, comprobar la velocidad de carga en tu página web puede ser necesaria, por lo que saber qué aplicaciones utilizar te será de mucha ayuda para corregir fallas específicas que mejorarán el rendimiento. Hasta el momento, Google sigue cambiando y perfeccionando sus herramientas para facilitar la optimización de los sitios web, así que no dudes en realizar una evaluación de todas tus páginas de manera regular.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.