Blog

Las 3 claves que mejorarán tu desempeño en dispositivos móviles

Vivimos la época de oro del smartphone. Al menos así lo sugieren los estudios y las encuestas que lo colocan como el dispositivo favorito para 9 de cada 10 consumidores, quienes lo usan diariamente para navegar en Internet, aunque cada vez es usado para otras actividades como hacer compras o registros en línea.

Al desarrollar una estrategia de marketing digital es necesario dedicarle la mayor importancia a los dispositivos móviles, pues son usados las 24 horas del día, los 7 días de la semana y además, en cualquier lugar donde sea posible. Por lo tanto, se trata de una canal que nadie puede desaprovechar a la hora de hacer publicidad. A continuación te compartimos 3 claves para optimizar sitio para móviles.

1.- Pensar en un diseño especialmente para móviles.

Para Google, existen tres formas principales para configurar el diseño de un sitio web que sea capaz de manejar varios tipos y tamaños de pantallas: diseño web adaptable o responsivo, servidos dinámicamente y URLs para móviles, tal como indica el sitio marketingdive.com.

Diseño adaptable o sitios responsive:

Con el diseño responsivo se busca adaptar los elementos de un sitio web a los tamaños de la pantalla para tablet, notebook o celular, por citar algunos ejemplos. Consiste en crear una experiencia agradable para el usuario que prefiere navegar desde el smartphone, sin que esto genere limitaciones o inconvenientes. Por lo tanto, los botones deben ser suficientemente grandes como para dar clic en el lugar correo y deseado. Además las secciones debe estar colocadas de manera estratégica que se puedan ver dentro de las pequeñas medidas de la pantalla y evitar los clics accidentales, otra medida que Google considera en su análisis de sitios responsive.

Sitios web servidos dinámicamente:

Se componen de páginas HTML que se generan a partir de lenguajes de programación (también conocidos como scripts) y se ejecutan en el propio servidor Web. Su HTML se puede modificar en función de una petición que el usuario realiza en una base de datos. Según los resultados que arroja la consulta en la base de datos, se genera un código que puede ser interpretado por un navegador para mostrar diferentes contenidos, así lo explica la plataforma de aprendizaje aprendeenlinea.udea.edu.co.

Esta forma de configuración, permite interactuar con una base de datos para obtener información y mostrarla al usuario. Además ayudan a gestionar fácilmente los contenidos del sitio, así como administrar y capacitar personal para la actualización de páginas.

URLs para móviles:

Este método de configuración permite que cada URL de escritorio tenga una equivalente, la cual servirá para mostrar el contenido optimizado para dispositivos móviles. Aquí, la detección de agente de usuario es usada para redirigir automáticamente a los usuarios móviles que llegan a la versión de escritorio. Esta característica se desarrolla directamente desde al departamento de programación. Si está opción es la que más te convence, no dudes en informarle a tu equipo de desarrolladores.

Toma en cuenta que, aunque este método es fácil de implementar y ofrece un mejor manejo de contenido exclusivo para móvil, también tiene inconvenientes, como el desperdicio de recursos de crawling y los constantes errores en la redirección.

2.- Optimizar sitio para móviles, incluyendo la velocidad de la página y el rendimiento.

¿Cuánto tarda tu página en cargarse completamente? Si la respuesta supera los 4 o 5 segundos, debes saber que esa situación puede hacer que estés perdiendo visitas. Imagina cuando vas al súper para hacer las compras, y al llegar a la caja te encuentras con una gran fila que se tragará varios minutos de tu día. Días después, decides probar otras opciones y enciendes tu celular para hacer las compras desde la comodidad de tu casa. Pero, ¿qué pasa si la página, el redireccionar y otras acciones tardan en ejecutarse e incluso parecen quedarse pegadas? Bueno… seguramente te acordarás de aquel día en la fila. La rapidez e inmediatez son cada vez más exigidos por los usuarios de Internet, más aún si están dispuestos a pagar por ello. Para optimizar sitio para móviles incluye la tecnología AMP para acelerar el rendimiento.

3.- Crea una aplicación.

Un estudio realizado por Flurry señala que el desarrollo de aplicaciones creció en el último año. Del 2014 al 2015 se tuvo un crecimiento del 58% en aperturas de apps. Las ventajas de crear una aplicación móvil no solo te mantendrán dentro del juego, sino que te también te ofrecerá otras ventajas para tu marca. Por ejemplo: disposición las 24 horas del día, retención de la audiencia, cercanía con el cliente, entre otras.

Recuerda estas claves a la hora de pensar tus sitios responsive para móviles.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.