Blog

7 datos clave para mejorar el page speed de una página web

Aquellos aspectos que usualmente reciben la mayor importancia por parte de publicistas y dueños de marcas son el diseño de página, publicidad y la optimización de las conversiones. Sin embargo, si estas variables no se asientan sobre una buena page speed (velocidad de carga de un sitio web) pierden efectividad y dejan de brindar los resultados deseados. Al cargar lentamente una página web, aumentan las posibilidades de perder conversiones y, por lo tanto, ganancias.

Otro aspecto importante que considerar al hablar de page speed, es el referido al ranking de un sitio en Google, ya que un buen performance en la velocidad de carga se traduce en una mejor posición en el posicionamiento.

Para que puedas entender de forma profunda lo dicho anteriormente, te presentamos los siguientes datos, acompañados de consejos útiles, para tomar en cuenta al momento de diseñar tu sitio web:

  1. El 46% de la gente considera que la espera excesiva a la hora de cargar un sitio web es lo que más le disgusta a la hora de navegar en móviles: Al momento de crear un sitio adecuado, tienes que tener en cuenta cómo medir la velocidad de carga de una página web; este aspecto debe considerarse, independientemente del dispositivo de navegación hacia el que se dirija. Para tener un buen page speed, presta atención al tamaño de las imágenes utilizadas y comprime aquellas especialmente pesadas. Un buen número respecto al tamaño que deben tener los archivos de imágenes es 800 KB.
  2. En promedio, las páginas web destinadas a móviles tardan 15,3 segundos en cargar:Generalmente, los sitios web cargan más rápidamente en computadoras de escritorio, ubicándose el promedio en los 3,21 segundos. Por ello, su objetivo debería centrarse en alcanzar un tiempo de carga de 3 segundos o menos para potenciar conversiones, tanto para dispositivos móviles como para los de escritorio.
  3. Los sitios que cargan en 5 segundos logran hasta un 70% más de permanencia del usuario, comparados con aquellas páginas que cargan en 19 segundos: Dicha diferencia entre sitios se traduce en que un usuario pase o no mayor tiempo consumiendo tu contenido con la oportunidad de sumar conversiones.
  4. 100 milisegundos de demora en el tiempo de carga pueden llevar a una disminución del 7% en los índices de conversión: De acuerdo con las estadísticas de Google y un trabajo llevado a cabo por la empresa Akamai, se determina que por cada segundo extra de demora en la carga de un sitio web, se reducen las conversiones un 12%. Para clarificar lo expresado por Akamai, su trabajo sugiere que, por cada segundo, las conversiones caen un contundente 70%.  Esto perjudica no solo aquellas páginas de marcas que buscan incrementar ventas, sino a todo tipo de sitio que busque mantener un buen tráfico de usuarios.
  5. 73% de los usuarios de móviles se encontraron con sitios que tardan demasiado en cargar: El elevado porcentaje existe, a pesar de que la velocidad de las conexiones a internet aumenta de forma constante. Si bien este número refleja una realidad preocupante para los usuarios, puede representar una excelente oportunidad para ti, ya que al diseñar un sitio que cargue más rápido que los demás, te dará mayor competitividad en Internet.
  6. 79% de aquellos que utilizaron la web para comprar y se encontraron con problemas en un sitio web, no regresaron a comprar nuevamente en aquella página: Este porcentaje significa que la posibilidad de conversiones disminuye cuando la page speed no es adecuada y se crea un obstáculo en el proceso de compra. Toma en cuenta este factor cuando estés viendo cómo medir la velocidad de carga de una página web.
  7. La tasa de rebote promedio en los sitios que cargan en hasta 2 segundos es de un 9%, mientras que la tasa en aquellas páginas que cargan en cinco segundos aumenta a un 38%: Un alto índice en este apartado significa que los visitantes de tu sitio web no permanecen en él por mucho tiempo. Esto puede llevar a un bajo número de conversiones o de interés sobre tu contenido.

Los aspectos analizados muestran la alta importancia saber cómo medir la velocidad de carga de una página web a la hora crear campañas de marketing digital. Recuerda que el page speed equivale a la «primera impresión» de los usuarios sobre tu sitio web, por lo que debe ser adoptada como una prioridad dentro de tus estrategias.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.