Blog

20 consejos de Marketing en Facebook para Pymes

El Marketing en Facebook es una de las herramientas más utilizadas por pequeñas y medianas empresas para atraer clientes potenciales sin invertir en publicidad pagada. No obstante, se han dado cuenta que, por cada 50 seguidores que hay en su página, sólo uno o dos alcanzan a visualizar su contenido.

En este sentido, es importante saber que por más seguidores que tengas, se necesita una estrategia de Facebook Marketing para impulsar tu negocio a través de redes sociales, por este motivo te presentamos 22 consejos sobre Marketing en Facebook para Pymes, para que le saques provecho a tu página de negocio.

1. Pública con intención

Elabora insights que te ayuden a determinar qué motiva o qué necesidad tienen tus usuarios para poder darles un contenido relacionado y de valor; de esta manera tu anuncio tendrá un objetivo y podrás analizar qué hacer con él posteriormente.

2. Combina elementos

Aléjate de la publicidad tradicional. Lo mejor es que crees publicaciones donde transmitas tu marca de forma diferente, dando un contenido divertido e informativo que al final los atraiga de forma natural.

3. No postees sin un calendario

Planifica la publicación de tus contenidos para que ahorres tiempo y maximices esfuerzos. Puedes hacer uso de aplicaciones que te permitan programar los posts para que se suban en horas específicas.

4. Optimiza tu página

Distribuye las pestañas de tu página de acuerdo con su importancia y valor, para que tu posible cliente o consumidor navegue fácilmente y obtenga información de manera rápida.

5. Inclínate por Páginas de Comunidad

Las páginas que buscan crear comunidad funcionan mejor dentro del Facebook Marketing, porque generan compromiso y sentido de pertenencia en la gente.

6. Crea un grupo de Facebook y escoge el nombre

Puedes crear un grupo de Facebook, para un target específico, donde des información relevante sobre tu producto sin hacer mención de venta. Además, deberás escoger un nombre atractivo para el grupo, tomando en cuenta las palabras más utilizadas por los usuarios al buscar información relacionada con tu negocio.

7. Usa las historias de Facebook

Hacer publicaciones divertidas e interesantes, a través de historias en Facebook, hará que tu audiencia siga interesada y entusiasmada con la página.

8. Prioriza tus métricas

Dales valor a aquellas métricas que te permitan medir la efectividad de tus campañas de publicidad. Las más relevantes son el CTR, las visualizaciones de videos e, incluso, el número de mensajes que recibes.

9. Servicio al Cliente

Entre los consejos para Pymes, recomendamos que uses Facebook para dar atención al cliente, de esta manera cualquier problema que surja lo podrás atender de manera inmediata.

10. Invierte poco presupuesto en publicidad

Realiza publicaciones de paga, aunque sea con poco presupuesto, porque de esta manera podrás delimitar al público al que quieres que llegue.

11. Reduce tu audiencia

Escoge un público objetivo estrecho en cada uno de tus anuncios para estudiar cuáles te dan mayores resultados.

12. Mejora tus publicaciones

Evalúa tus publicaciones más populares y potencialízalas agregándoles presupuesto, con el objetivo de aumentar el tráfico y la posibilidad de conversión.

13. Reutiliza tus anuncios pagados

Ubica las publicaciones pagadas que más resultados te dieron y vuelve a meterles dinero para que el alcance sea aún mayor.

14. Aprende a usar Power Editor

Para mejorar el Marketing en Facebook para Pymes, es necesario usar Power Editor. Este ayuda a crear y gestionar mejores campañas y a segmentar mucho más tu audiencia.

15. Crea anuncios de Catálogo de Productos

Utiliza la herramienta de catálogo de Facebook para subir información de tus productos, a modo de inventario, para después anunciarlo. También puedes vincularlo con alguno que ya tengas en tu sitio web.

16. Configura Facebook Pixel

Esta herramienta te permite llevar el control de tus conversiones: vistas, compras, entre otras interacciones. Con estos resultados se pueden hacer mejoras en los anuncios y evaluar costos.

17. Personaliza tus audiencias y guárdalas

Facebook Ad Manager te permite crear audiencias personalizadas para tus anuncios, tomando en cuenta a los usuarios que pasaron tiempo viendo tus videos. Es decir, se crearán anuncios enfocados a ese tipo de personas.  No obstante, también tienes la opción de guardar tus audiencias para hacerles llegar tus próximas campañas.

18. Cambia tus estrategias de Puja

Entre los consejos para Pymes, te recomendamos que pruebes diferentes estrategias de puja creando varios grupos de anuncios, de esta manera verás cuál funciona mejor, tomando en cuenta el presupuesto y la forma de cobro.

19. Escoge la ubicación de tus anuncios

Prueba que tus anuncios aparezcan en la sección de noticias o del lado derecho de la pantalla y evalúa cuántas interacciones tienen.

20. Implementa el Link Retargeting

Haz campañas con Link Retargeting para que tus anuncios lleguen a gente que le ha dado clic a otro anuncio tuyo en Facebook.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

3 comentarios

  1. Excelente dato, la verdad es que Facebook ha dado un giro enorme, incluyendo la compra de whatssap, con todas las aplicaciones y posibilidades de acceder a programas y clases gratuitas inclusive, creo que a través de Facebook, se pueden obtener muchas ganancias. Solo hay que aprender a utilizarlo.
    Felicitaciones por el dato!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.